2

Connect with us

Internacionales

Prohíben al padre de cientos de niños que siga donando esperma

Publicado

el

Un tribunal de Países Bajos prohibió este viernes a un ciudadano que ya ha concebido cientos de niños en todo el mundo, que continúe donando esperma en el extranjero, informa Reuters.

Jonathan Meijer, de 41 años, ya ha engendrado entre 500 y 600 hijos en diferentes países. La corte ordenó al hombre que pida a las clínicas en el extranjero que destruyan su material genético donado, excepto las dosis reservadas por las mujeres que ya hayan tenido al menos un hijo con él.

El individuo podría enfrentar una multa de 100.000 euros (unos 110.000 dólares) en caso de incumplimiento. El fallo se dictó a raíz de un caso civil iniciado por una fundación que representa los intereses de los niños concebidos mediante donación de esperma y por los padres neerlandeses que habían elegido a Meijer como donante.

La parte demandante argumenta que las excesivas donaciones de material genético de Jonathan violaron el derecho a la vida privada de sus hijos, cuya capacidad para entablar relaciones sentimentales con otras personas se ve obstaculizada por temores de incesto involuntario y endogamia.

Las masivas donaciones de Meijer salieron a la luz en 2017. En ese entonces se le prohibió conceder su esperma a las clínicas neerlandesas de fertilidad, donde ya había engendrado más de 100 niños. Sin embargo, siguió donando en otros países y ofreciendo sus servicios a través de sitios web.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Hinchas de Argentina y Argelia protagonizan pelea en Times Square antes del debut de sus selecciones

Publicado

el

A pocas horas del debut de sus respectivas selecciones, aficionados de Argentina y Argelia protagonizaron una pelea a puños y patadas en el corazón de Nueva York.

Los seguidores de ambas selecciones coincidieron la noche del lunes en la emblemática Times Square, donde comenzaron una serie de provocaciones que derivaron en una trifulca.

Lo que debía ser una celebración futbolística y una oportunidad para acercar culturas terminó convirtiéndose en una batalla campal en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento ocurrido en Times Square, uno de los puntos más transitados de Manhattan.

Continue Reading

Internacionales

Conductor de ambulancia muere en accidente mientras trasladaba a un paciente

Publicado

el

El conductor de una ambulancia, identificado como Duglas Maradiana, perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Chinandega, Honduras.

De acuerdo con los reportes, el fatal hecho se registró durante la madrugada, cuando en la ambulancia era trasladado de emergencia un paciente.

Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando, aparentemente, el ahora fallecido se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y cayó a un cauce.

Debido a la gravedad del impacto, Maradiana murió en el lugar. Mientras tanto, el paciente y un familiar que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves.

La Policía de la localidad realizó las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que provocaron la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Cárcel para un sueco por prostituir a su esposa con un centenar de hombres

Publicado

el

Un tribunal de Suecia condenó este martes a cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre de 61 años por haber explotado a su esposa y obligarla durante tres años a mantener relaciones sexuales pagadas con un centenar de hombres.

El acusado fue declarado culpable de proxenetismo agravado, intento de violación, agresión, amenazas y un delito menor relacionado con drogas, según informó la corte en un comunicado.

De acuerdo con el tribunal, el hombre introdujo a su esposa en la prostitución y gestionó la mayor parte de la operación. La fiscalía logró identificar a aproximadamente 120 hombres que pagaron por mantener relaciones sexuales con la víctima.

El caso causó conmoción en Suecia y ha sido comparado con el de Gisèle Pelicot, en Francia, cuyo esposo fue condenado en 2024 por drogarla y permitir que decenas de hombres la violaran mientras permanecía inconsciente.

La fiscal Ida Annerstedt declaró al inicio del juicio, en abril, que la mujer vivía con un “miedo profundo” hacia su esposo, quien la amenazaba con “liberar al monstruo” si no obedecía sus órdenes.

El proceso judicial se desarrolló entre el 10 de abril y el 26 de mayo en un tribunal de Härnösand, en el norte de Suecia, y se llevó a cabo en gran parte a puerta cerrada.

La fiscalía había solicitado una condena de diez años de prisión para el acusado.

Según la acusación, el hombre publicaba anuncios en internet, organizaba los encuentros y vigilaba a su esposa, a quien obligaba a realizar actos sexuales, incluso en línea, con el objetivo de atraer a más clientes.

Además, enfrentaba ocho cargos de violación; sin embargo, el tribunal los desestimó. La corte consideró que en siete de los casos no estaba claro si la participación de la mujer había sido voluntaria, mientras que en el octavo no fue posible determinar qué actos ocurrieron.

La legislación sueca no sanciona a las personas que ofrecen servicios sexuales, pero sí castiga la compra de dichos servicios, así como facilitar o beneficiarse de la prostitución de terceros.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído