2

Connect with us

Internacionales

POR TOMARSE UNA SELFIE: Una joven cae del quinto piso de un edificio de Manhattan

Publicado

el

Imagen de Internet

De milagro sobrevivió una joven que estaba tomándose una selfie cuando cayó desde el quinto piso de un edificio de la ciudad de Manhatan, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de Reilly Hamilton, de 22 años, quien se encuentra en estado de gravedad en un hospital de la zona, donde fue operada.

Hamilton se encontraba en un East 25th street, cerca de 3rd avenue alrededor de las 8 p.m., cuando le ocurrió el accidente.

“Ella estaba tomando fotos, y se cayó, y al parecer golpeó la unidad de aire acondicionado y aterrizó en el área de la basura. Horrible. Estoy completamente en shock”, dijo al New York Post una vecina de 24 años que se negó a dar su nombre.

Otro vecino dijo que los paramédicos tuvieron que llevar a la víctima a través del apartamento del vecino para sacarla. “Ella estaba gritando (…)tiene suerte de estar viva”.

Ella y sus dos compañeras de apartamento tenían acceso al techo, según los vecinos, quienes destacaron que a las mujeres les gusta celebrar y eso estaban haciendo el sábado. “Es un grupo de recién graduadas universitarias que básicamente trasplantaron su hermandad y siguieron la fiesta”.

Hamilton, nacida en Charleston (West Virginia), es miembro de la hermandad del Delta Delta Delta y se graduó de la Universidad de Kentucky en Lexington el año pasado.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Tanque de agua cae desde edificio y deja a motociclista y acompañante lesionados

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista y su acompañante son impactados por un tanque de agua que cayó desde un edificio de al menos seis niveles, en la ciudad de Veracruz, México.

Las imágenes, captadas por otro conductor, evidencian cómo el depósito —tipo Rotoplas— se desploma desde gran altura, impacta contra el suelo y rebota hacia los ocupantes de la motocicleta.

Tras el golpe, el conductor pierde el control del vehículo y derrapa sobre el pavimento.

De acuerdo con medios locales y testigos, ambas personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por paramédicos voluntarios, quienes las trasladaron a un centro asistencial.

Continue Reading

Internacionales

Trump amenaza con recurrir a agentes de ICE para seguridad en aeropuertos

Publicado

el

El presidente Donald Trump amenazó con usar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en los aeropuertos ante la falta de pago a los agentes de seguridad por un bloqueo presupuestal parcial.

Trump escribió en su red Truth Social que si los demócratas no acuerdan de inmediato para que se liberen los fondos para pagar a los funcionarios, recurrirá al ICE.

«Trasladaré a nuestros brillantes y patrióticos agentes de ICE a los aeropuertos, donde se encargarán de la seguridad como nadie ha visto nunca», lanzó al mandatario.

Desde el 14 de febrero, los recursos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) están congelados por la disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso por las prácticas del ICE. El DHS es responsable de los puestos de seguridad en aeropuertos.

Debido a este cierre parcial, miles de funcionarios federales del DHS están en desempleo técnico, mientras que muchos otros, cuyas funciones se consideran esenciales, siguen trabajando. En ambos casos, no reciben salarios.

Los cerca de 65.000 empleados de la TSA no han recibido su salario completo desde el 13 de marzo.

Continue Reading

Internacionales

UE urge a países miembros a llenar menos sus reservas de gas para el invierno

Publicado

el

En una carta dirigida a los Estados miembros del bloque, el comisario de Energía Dan Jorgensen subraya «el impacto considerable» de la guerra en los mercados mundiales del petróleo y del gas.

En estas circunstancias, el comisario sugiere utilizar la «flexibilidad» autorizada por la legislación europea.

En lugar de llenar las reservas al 90 %, el nivel acostumbrado, la Unión Europea invita a los Veintisiete a fijar un objetivo del 80 %, con el fin de tranquilizar a los actores del mercado».

«Los recientes hechos indican que podría hacer falta más tiempo para que la producción catarí de gas natural licuado (GNL) vuelva a los niveles conocidos antes de la crisis», escribe Jorgensen.

«La seguridad de suministro de la Unión Europea sigue relativamente protegida en esta etapa, debido a su dependencia limitada de las importaciones procedentes de esta región y a los cargamentos de GNL que cruzaron el estrecho de Ormuz antes del conflicto», añade.

Pero precisa que «como importador neto de energía» los precios mundiales elevados y volátiles «podrían afectar a las inyecciones de gas en las reservas de la UE».

Los ataques a la principal instalación de producción de gas licuado (GNL) del mundo, en Ras Laffan, en Catar, han hecho resurgir el espectro de una crisis similar a la del comienzo de la guerra en Ucrania en 2022.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído