Internacionales
POR TOMARSE UNA SELFIE: Una joven cae del quinto piso de un edificio de Manhattan
De milagro sobrevivió una joven que estaba tomándose una selfie cuando cayó desde el quinto piso de un edificio de la ciudad de Manhatan, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
Se trata de Reilly Hamilton, de 22 años, quien se encuentra en estado de gravedad en un hospital de la zona, donde fue operada.
Hamilton se encontraba en un East 25th street, cerca de 3rd avenue alrededor de las 8 p.m., cuando le ocurrió el accidente.
“Ella estaba tomando fotos, y se cayó, y al parecer golpeó la unidad de aire acondicionado y aterrizó en el área de la basura. Horrible. Estoy completamente en shock”, dijo al New York Post una vecina de 24 años que se negó a dar su nombre.
Otro vecino dijo que los paramédicos tuvieron que llevar a la víctima a través del apartamento del vecino para sacarla. “Ella estaba gritando (…)tiene suerte de estar viva”.
Ella y sus dos compañeras de apartamento tenían acceso al techo, según los vecinos, quienes destacaron que a las mujeres les gusta celebrar y eso estaban haciendo el sábado. “Es un grupo de recién graduadas universitarias que básicamente trasplantaron su hermandad y siguieron la fiesta”.
Hamilton, nacida en Charleston (West Virginia), es miembro de la hermandad del Delta Delta Delta y se graduó de la Universidad de Kentucky en Lexington el año pasado.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




