2

Connect with us

Internacionales

Papá e hija secuestraron y abusaron de una mujer en California

Publicado

el

Un padre y una hija secuestraron a una mujer de un suburbio de Las Vegas y la llevaron a su casa en el sur de California, manteniéndola cautiva durante una semana, violándola y luego dejándola muerta en el desierto, dijeron las autoridades.

Stanley Alfred Lawton, de 54 años, y Shaniya Nicole Poche-Lawton, de 22, arrojaron a la mujer de una carretera cerca de la Base Edwards de la Fuerza Aérea al norte de Los Ángeles, donde fue encontrada por personal militar el miércoles por la mañana, dijo el capitán del sheriff del condado de Los Ángeles, Eduardo Hernández. en una conferencia de prensa.

«Es un caso vicioso», dijo Hernández.

No está claro cuánto tiempo estuvo la mujer de unos 40 años en el desierto o por qué fue liberada. La dejaron sin comida ni agua y, según los informes, tenía frío y sufría exposición a los elementos cuando la encontraron. Fue tratada en un hospital y dada de alta, dijo Hernández.

Si bien las autoridades dijeron que Lawton y Poche-Lawton conocían a la víctima, no proporcionaron un motivo para el ataque y dijeron que no se exigió el rescate.

No estaba claro si tenían abogados que pudieran hablar en su nombre.

El padre y la hija secuestraron a la mujer a punta de pistola en el norte de Las Vegas el 30 de octubre y la llevaron a la casa de Lawton en Palmdale, California, dijeron las autoridades. Se les acusa de mantenerla en una habitación y agredirla sexualmente el domingo.

También están acusados de robarla en cajeros automáticos los sábados, domingos y lunes, según documentos judiciales, pero las autoridades no dijeron cuánto dinero fue robado.

Lawton fue arrestado el miércoles y su hija fue detenida temprano a la mañana siguiente.

El caso puede ser trasladado a un tribunal federal porque la víctima fue llevada a través de las fronteras estatales. El FBI está investigando el secuestro con la policía del condado de Los Ángeles y el norte de Las Vegas.

La policía de North Las Vegas estaba reuniendo información y no hizo comentarios de inmediato.

Funcionarios de la Fuerza Aérea no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Cada uno enfrenta cargos de secuestro para cometer un robo, intento de asesinato, secuestro desde fuera del estado, violación y tres cargos de robo en cajeros automáticos de primer grado, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Lawton y Poche-Lawton estaban detenidos bajo fianza de $ 4.5 millones y $ 3.5 millones, respectivamente, dijo la oficina del fiscal de distrito.

El caso puede ser trasladado a un tribunal federal porque la víctima fue llevada a través de las fronteras estatales. El FBI está investigando el secuestro con la policía del condado de Los Ángeles y el norte de Las Vegas.

La policía de North Las Vegas estaba reuniendo información y no hizo comentarios de inmediato.

Funcionarios de la Fuerza Aérea no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Internacionales

Ucrania sanciona a «Masha y el Oso» por esta razón

Publicado

el

Ucrania anunció sanciones destinadas a limitar la difusión de la serie de animación infantil «Masha y el Oso», que narra las aventuras de una niña y un oso, al considerar que constituye un vehículo de propaganda rusa dirigido a los menores.

Kiev sostiene que la producción representa una herramienta de poder cultural en manos de Moscú y contribuye a proyectar una imagen positiva de Rusia, debido a que el oso pardo es utilizado con frecuencia como símbolo del país.

«Ucrania impuso sanciones contra los productores y distribuidores de la serie de animación rusa Masha y el Oso», afirmó este viernes la ministra de Cultura, Tetiana Berejna.

«La propaganda rusa no tiene cabida en las pantallas de los niños, ni en Ucrania ni en ningún otro lugar del mundo», agregó.

Según la funcionaria, las medidas establecen «una base legal para bloquear este contenido en Ucrania» y solicitar «a las plataformas internacionales que restrinjan su monetización y difusión».

Las sanciones adoptadas por Ucrania afectan, entre otros, a los creadores rusos de la serie y al estudio responsable de su producción, de acuerdo con un decreto publicado el jueves por la noche por la presidencia ucraniana.

El documento sostiene que la serie «transmite narrativas prorrusas disfrazadas de contenido infantil» y genera ingresos fiscales para Rusia.

A finales de junio, Ucrania ya había protestado por la decisión de Netflix de adquirir los derechos de dos nuevas temporadas y ampliar su licencia para esta serie de animación.

«Masha y el Oso» fue estrenada en 2009 por el estudio ruso Animaccord. La producción también se transmite en cadenas de televisión de todo el mundo y está disponible en YouTube.

Consultado este viernes sobre las sanciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió que «Ucrania declaró la guerra a los dibujos animados».

«Masha y el Oso conquistaron al mundo entero» y únicamente promueven «las mejores cualidades humanas», afirmó.

Ucrania, que combate la invasión rusa a gran escala desde 2022, busca limitar la influencia cultural de Rusia mediante iniciativas orientadas a excluirla de ámbitos como el deporte, el cine y el arte.

Los ucranianos se han alejado de películas, series, libros y músicas rusas, que hasta entonces tenían una influencia considerable en el país.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola supera los 2,500 muertos en República Democrática del Congo

Publicado

el

La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado más de 2,500 muertos y «avanza de forma exponencial», alertó este viernes Julien Harneis, coordinador principal para el ébola dentro de Naciones Unidas.

«La epidemia de ébola avanza de forma exponencial» y «se expande ampliamente: ya cubre una superficie superior a la de Francia», afirmó Harneis desde Bunia, en la RDC, durante una rueda de prensa transmitida en la ciudad suiza de Ginebra.

El funcionario precisó que, hasta el momento, la epidemia ha provocado «más de 2,500 muertos», de los cuales la mitad falleció «en los veinte últimos días».

«Su avance supera la rapidez de nuestra respuesta, se intensifica y se expande más rápido que los esfuerzos desplegados en toda la región», enfatizó Harneis.

En apenas tres meses, el brote ya superó en mortalidad al registrado entre 2018 y 2020 en el este de la RDC, considerado entonces el más mortífero de la historia del país. Durante ese periodo se contabilizaron 2,299 fallecidos de 3,381 casos confirmados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), basadas en los reportes de las autoridades congoleñas.

El ébola se transmite mediante el contacto con fluidos corporales y provoca una fiebre hemorrágica. Durante los últimos cincuenta años, la enfermedad ha causado más de 15,000 muertes en África.

Actualmente, no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico aprobado contra la cepa Bundibugyo, responsable del brote actual, aunque hay ensayos clínicos en curso.

Esta semana se aprobó el envío a la RDC de un lote de 70,000 dosis de la vacuna Ervebo, homologada contra otra cepa del virus, Zaire, con el objetivo de evaluar su eficacia frente a la variedad Bundibugyo.

La respuesta sanitaria ha sido cuestionada por su lentitud y falta de organización, además de enfrentar la desconfianza de una parte de la población.

 

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a tiros a cuatro personas en poblado mexicano tras juego de fútbol

Publicado

el

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos luego de disputar un partido de fútbol aficionado en una localidad rural de México, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el poblado de Malvas, en el estado de Guanajuato, una localidad de unos 1,500 habitantes, según reportó la fiscalía estatal.

Fuentes policiales citadas por la AFP indicaron que siete jóvenes procedentes de comunidades vecinas salían de una cancha después de disputar un partido de fútbol cuando fueron abordados por agresores que aún no han sido identificados.

De acuerdo con las fuentes, los atacantes iniciaron una persecución durante la cual tres de los jóvenes fueron abatidos en un primer punto. Posteriormente, otro hombre fue asesinado más adelante. Además, tres personas resultaron heridas de bala.

Las autoridades no han establecido el motivo del ataque. La zona se encuentra bajo el control de un cártel de la droga.

Guanajuato es uno de los estados más violentos de México debido a la presencia de grupos del crimen organizado. En los últimos años se han registrado ataques en espacios públicos como parques, piscinas, salones de fiestas y campos de fútbol.

Tras el ataque, la policía desplegó un operativo en el lugar, pero no logró detener a los responsables. Posteriormente, arribaron expertos forenses y agentes investigadores de la fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

En enero pasado, 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas luego de que un comando armado abrió fuego contra asistentes a un partido de fútbol de barrios en San Francisco del Rincón, localidad ubicada a una hora en automóvil de Malvas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído