Internacionales
Nueve heridos tras choque entre un camión y un tren urbano en Nueva York

Un tren suburbano MTA Metro-North de Nueva York chocó ayer contra un camión remolque cuyo operador había conducido a un cruce ferroviario después de abandonar la escena de un accidente anterior, dijeron las autoridades de tránsito.
Milagrosamente sólo nueve personas, todas pasajeros del tren, sufrieron heridas leves, a pesar de la dramática escena. El camión remolque estuvo involucrado en un choque con otro vehículo cerca de los rieles de Metro-North Railroad en Waterbury ayer a media mañana, dijeron funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).
Minor Injuries Reported After Train, Truck Collide in Waterbury: PD – NBC Connecticut https://t.co/okB4bl92eD
— The Waterbury Line (@Waterburyline) October 17, 2022
El conductor del camión remolque luego manejó una corta distancia hasta un cruce de ferrocarril y se detuvo en el camino del tren de las 10:45 a.m. en ruta de Waterbury a Bridgeport, dijo la policía de MTA en un comunicado de prensa.
El operador notó que las puertas del cruce bajaban porque se aproximaba el tren y trató de apartarse, pero no pudo despejar el cruce y evitar el impacto, dijo la policía de la MTA.
Alrededor de 30 pasajeros estaban a bordo del tren y nueve reportaron heridas menores que fueron evaluadas en el lugar, dijo la policía. El conductor del camión se negó a recibir atención médica y recibió una multa por detenerse en un cruce de ferrocarril.
Ningún miembro de la tripulación del tren resultó herido y la unidad sufrió daños menores, informó NBC News. Los equipos ferroviarios trabajaron para desalojar el camión de debajo del tren y restablecer el servicio en el área, dijo la presidenta de Metro-North, Catherine Rinaldi. Se proporcionaron autobuses para los pasajeros en las estaciones afectadas, agregó.
9 injured after Metro-North train hits car then tractor in Connecticut https://t.co/af5SH2fQab pic.twitter.com/X7uTRNuX4p
— WCBS 880 (@wcbs880) October 17, 2022
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niño de cinco años se encuentra en grave estado tras ataque de una jauría

Un niño de aproximadamente cinco años fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de perros callejeros en la ciudad de Agra, India. El incidente, que ocurrió en una vía pública, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
En las imágenes se observa al menor caminando solo cuando dos perros se le acercan, lo derriban y comienzan a morderlo. Segundos después, otros perros se suman al ataque. Afortunadamente, varios transeúntes intervinieron rápidamente para ahuyentar a los animales y poner al niño a salvo, evitando una posible tragedia.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Un niño de cinco años fue atacado por una jauría de perros callejeros en la ciudad india de Agra. Transeúntes intervinieron justo a tiempo para rescatar al niño 🤔😧 pic.twitter.com/VbAMMQtU0n
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 6, 2025
El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denunciaron la falta de control sobre los perros callejeros y la responsabilidad de los dueños que los abandonan en las calles.
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del menor, quien tras el ataque logró ponerse de pie y continuar su camino visiblemente afectado.
Internacionales
Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.
La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.
Las víctimas formaban parte de “Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.
Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.