2

Connect with us

Internacionales

Niño salta por la ventana junto a su hermanito de 4 años, mientras su papá mata a su mamá

Publicado

el

A pesar de su corta edad, un niño de 13 años se convirtió en todo un héroe para su hermanito de 4 años, ya que logró salvarlo al saltar por la ventana de su casa, mientras su papá le disparaba a su mamá al interior de la casa, en medio de una discusión.

Los hechos se registraron en una residencia de Oxford, en el estado de Massachusetts.

Aún se desconoce el motivo del crimen, pero de acuerdo a los expedientes policiales, un hombre comenzó a discutir con su esposa, y de pronto se escucharon disparos.

Por lo que el menor de 13 años, además de estar espantado, no dejó que el pánico se apoderara de él y como pudo saltó por la ventana, junto con su hermanito de 4 años, para refugiarse en la casa de unos vecinos, a los que les pidió ayuda.

Los disparos se escucharon en el vecindario Old Webster Road, en Oxford.

Según lo publicado por ABC-6, los hechos se registraron hace unos días en Oxford, donde una pareja sostuvo una discusión, la cual fue subiendo de nivel, al grado que el esposo sacó una pistola y le disparó a su esposa.

De acuerdo a la información oficial, el menor de 13 años cuando escuchó los disparos, tomó de la mano a su hermanito de 4 años, tomó la decisión de saltar por la ventana junto con el pequeño, ya que tenían que ponerse a salvo.

Luego que lograron escapar de su casa, el niño de 13 años buscó ayuda y refugio en la casa de unos vecinos, quienes realizaron una llamada a la policía para reportar los hechos.

El hermanito menor de tres años se quedó en la casa, pero resultó ileso.

La policía informó que la pareja vivía con sus tres hijos, aunque el de 13 años solo era hijo de ella y de su primer esposo.

El Departamento de Policía de Oxford destacó que cuando llegó la policía a la casa de los menores, encontraron en el piso de la cocina a la madre, quien tenía impactos de bala, que le causaron la muerte.

Mientras el cuerpo del hombre fue localizado en el patio de la casa, que presuntamente se disparó tras matar a su esposa, destacó el Departamento de Policía de Oxford.

Los menores quedaron al cuidado de familiares y reciben apoyo psicológico ante la tragedia que vivieron.

Internacionales

Islandia confirma éxito de la semana laboral de cuatro días

Publicado

el

Desde 2019, Islandia comenzó a implementar jornadas laborales reducidas, permitiendo que gran parte de sus trabajadores pasaran de 40 a 36 horas semanales sin disminución salarial.

Lo que inicialmente generó dudas sobre posibles pérdidas económicas y baja productividad, hoy es considerado por muchos como un caso exitoso. Actualmente, cerca del 86% de la población trabajadora del país cuenta con jornadas reducidas o flexibles.

Según reportes sobre el modelo islandés, la productividad no solo se mantuvo estable, sino que incluso registró un crecimiento anual cercano al 1.5%. Además, la economía del país experimentó un crecimiento del 4.9% en 2025, superando el promedio europeo.

Uno de los cambios más destacados ha sido la reducción del estrés y el agotamiento laboral, así como una mejor conciliación entre la vida personal y el trabajo. Esto ha permitido que las personas tengan más tiempo para sus familias, actividades recreativas y descanso.

Para lograr que el sistema funcionara, empresas y empleados realizaron ajustes importantes en la organización laboral. Entre las medidas implementadas estuvieron reuniones más cortas, eliminación de tareas innecesarias y un mayor enfoque en la eficiencia.

La tecnología y la digitalización también jugaron un papel clave en esta transformación. Islandia fortaleció el uso de herramientas digitales y promovió desde la educación el desarrollo de habilidades tecnológicas para adaptarse a las nuevas dinámicas laborales.

El modelo islandés ha sido visto por muchos como una validación de las ideas impulsadas principalmente por la Generación Z, cuyos integrantes han defendido durante años jornadas más flexibles, mejor salud mental y equilibrio entre trabajo y vida personal.

Además, expertos señalan que este tipo de esquemas también ha favorecido una distribución más equitativa de las tareas domésticas y familiares, impulsando una mayor participación de los hombres en el hogar.

Continue Reading

Internacionales

Putin viaja a China días después de Trump

Publicado

el

China considera a Rusia como un socio prioritario para crear un nuevo orden mundial multipolar postoccidental.

Durante el viaje, Putin abordará con su homólogo chino Xi Jinping la manera de «fortalecer aún más la relación global y la cooperación estratégica», anunció este sábado el Kremlin.

Ambos hablarán sobre «los principales temas internacionales y regionales» y firmarán una declaración conjunta, según precisó en un comunicado.

Según la misma fuente, también está previsto un encuentro con el primer ministro chino, Li Qiang, para examinar la cooperación económica y comercial bilateral.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 8 muertos en Bangkok al colisionar un tren y un autobús

Publicado

el

«Ocho personas murieron, y otras 35 resultaron heridas. El incendio ya está apagado, y estamos intentando encontrar los cadáveres», indicó a la AFP el jefe de la policía de Bangkok, Urumporn Koondejsumrit.

El accidente se produjo de tarde en un cruce muy concurrido del centro de la capital tailandesa.

En imágenes publicadas en redes sociales se ve el tren acercándose a una velocidad moderada a un paso a nivel, donde choca con el autobús, que ardió.

El incendio fue rápidamente apagado, y la zona acordonada para permitir el trabajo de los socorristas.

«Vi la colisión; las llamas se extendieron en cuestión de instantes. Estaba con mi hija, y nos fuimos de inmediato. No me atreví a darme la vuelta para ver si había víctimas», dijo un testigo al canal público ThaiPBS.

«Mi coche estaba delante, cerca del paso a nivel. De repente oí un fuerte ruido y algo chocó contra mi auto, empujándolo. Luego vi el autobús atrapado contra el tren y llamas por todas partes. Estaba aterrado», detalló otra persona, que se declaró «conmocionada».

El primer ministro, Anutin Charnvirakul, ordenó investigar las causas del accidente, según su oficina.

Los accidentes de transporte son relativamente frecuentes en Tailandia, por la aplicación a veces relajada de las normas de seguridad.

En enero, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas al caer una grúa sobre un tren de pasajeros en el noreste del país.

En 2020, 18 personas murieron en el choque de un tren de mercancías con un autobús que llevaba a un grupo de personas a una fiesta religiosa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído