2

Connect with us

Internacionales

Niño salta por la ventana junto a su hermanito de 4 años, mientras su papá mata a su mamá

Publicado

el

A pesar de su corta edad, un niño de 13 años se convirtió en todo un héroe para su hermanito de 4 años, ya que logró salvarlo al saltar por la ventana de su casa, mientras su papá le disparaba a su mamá al interior de la casa, en medio de una discusión.

Los hechos se registraron en una residencia de Oxford, en el estado de Massachusetts.

Aún se desconoce el motivo del crimen, pero de acuerdo a los expedientes policiales, un hombre comenzó a discutir con su esposa, y de pronto se escucharon disparos.

Por lo que el menor de 13 años, además de estar espantado, no dejó que el pánico se apoderara de él y como pudo saltó por la ventana, junto con su hermanito de 4 años, para refugiarse en la casa de unos vecinos, a los que les pidió ayuda.

Los disparos se escucharon en el vecindario Old Webster Road, en Oxford.

Según lo publicado por ABC-6, los hechos se registraron hace unos días en Oxford, donde una pareja sostuvo una discusión, la cual fue subiendo de nivel, al grado que el esposo sacó una pistola y le disparó a su esposa.

De acuerdo a la información oficial, el menor de 13 años cuando escuchó los disparos, tomó de la mano a su hermanito de 4 años, tomó la decisión de saltar por la ventana junto con el pequeño, ya que tenían que ponerse a salvo.

Luego que lograron escapar de su casa, el niño de 13 años buscó ayuda y refugio en la casa de unos vecinos, quienes realizaron una llamada a la policía para reportar los hechos.

El hermanito menor de tres años se quedó en la casa, pero resultó ileso.

La policía informó que la pareja vivía con sus tres hijos, aunque el de 13 años solo era hijo de ella y de su primer esposo.

El Departamento de Policía de Oxford destacó que cuando llegó la policía a la casa de los menores, encontraron en el piso de la cocina a la madre, quien tenía impactos de bala, que le causaron la muerte.

Mientras el cuerpo del hombre fue localizado en el patio de la casa, que presuntamente se disparó tras matar a su esposa, destacó el Departamento de Policía de Oxford.

Los menores quedaron al cuidado de familiares y reciben apoyo psicológico ante la tragedia que vivieron.

Internacionales

Epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 3,000 fallecidos

Publicado

el

La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado más de 3,000 muertes, según el último balance de las autoridades congoleñas, publicado este miércoles.

El brote, declarado oficialmente a mediados de mayo, afecta a zonas conflictivas del este y el noreste del país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de la RDC, hasta el momento se han registrado 3,007 fallecidos y 6,186 casos confirmados, con una tasa de letalidad del 48.6 %. Además, 1,409 personas se han recuperado de la enfermedad y otras 830 permanecen hospitalizadas o en aislamiento.

La respuesta sanitaria continúa en 60 zonas sanitarias de seis provincias congoleñas. Ituri, epicentro del brote, registró 49 nuevos contagios durante las últimas 24 horas analizadas.

La actual epidemia se convirtió en la segunda más mortífera de la historia, después de superar el brote registrado en la misma región congoleña entre 2018 y 2020, que dejó 2,299 fallecidos. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo de la epidemia ocurrida en África Occidental entre 2014 y 2016, que provocó alrededor de 11,000 muertes y 28,000 contagios.

El brote actual también se propagó a la vecina Uganda, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 26 de agosto el fin de la epidemia. En ese país se contabilizaron 20 casos confirmados, incluidos 15 importados desde la RDC, con dos fallecidos.

Ante el avance de la enfermedad, el jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Tom Fletcher, pidió intensificar «con urgencia» la respuesta para evitar más muertes.

Fletcher señaló que el virus se está propagando con mayor rapidez y que la epidemia se ha extendido por seis provincias, incluidas zonas donde la inseguridad limita el acceso y los sistemas de salud son precarios. Según explicó, estas condiciones dificultan la detección de casos, el rastreo de contactos, el tratamiento de pacientes y la generación de confianza.

La epidemia comenzó en la provincia de Ituri y está asociada a la cepa Bundibugyo. La actual respuesta se desarrolla mientras continúan los esfuerzos para contener la transmisión del virus en las zonas afectadas.

Continue Reading

Internacionales

Hijo de Maduro revela el origen de las fotos de su padre en prisión

Publicado

el

El hijo del depuesto mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que las fotografías de su padre que circularon durante el fin de semana fueron tomadas por personal de la prisión en Estados Unidos y posteriormente enviadas por correo postal a la familia.

La autenticidad de las dos imágenes de Maduro había generado dudas. En las fotografías aparece vestido con un chándal gris y mostrando una clara pérdida de peso tras su captura en enero por fuerzas estadounidenses.

Las imágenes fueron compartidas el domingo en las redes sociales del depuesto mandatario, dos días después del anuncio de un histórico acuerdo energético que otorga a Estados Unidos el manejo de la quinta parte de las reservas petroleras de Venezuela.

«Esa foto fue tomada el día 25 de junio, un día después del doble terremoto» que ha dejado 6.500 fallecidos, afirmó Nicolás Maduro Guerra en un video publicado en X. La fecha coincide con la del registro de la cámara.

Maduro Guerra relató que su padre le contó que eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando llegó la persona encargada de tomar las fotografías. En ese momento, Maduro se encontraba frente al televisor, «muy conmocionado» y «muy afligido», según explicó su hijo.

De acuerdo con Maduro Guerra, su padre, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn acusado de narcotráfico, «no tenía el ánimo de tomarse la foto». Sin embargo, señaló que la persona que tomó las imágenes insistió y le indicó que posteriormente podía enviárselas.

«Efectivamente la foto se la dan impresa, las dos fotos se la dan impresas, y él las envió por correo postal el 13 de julio y nos llegó a una dirección en los Estados Unidos el día martes 25 de agosto», explicó Maduro Guerra.

El hijo del depuesto mandatario agregó que posteriormente le «enviaron una foto de la foto» y que el viernes su padre le dictó un mensaje desde la cárcel, el cual publicó junto a las fotografías.

«Nosotros seguimos aquí trabajando en el nombre de Dios sacando el país adelante y luchando por la liberación pronto de Nicolás Maduro Moros y de Cilia Flores», afirmó Maduro Guerra.

Actualmente, Maduro no tiene acceso a periódicos ni a internet mientras permanece en prisión. Sin embargo, está autorizado a comunicarse por teléfono con sus familiares y abogados durante aproximadamente 300 minutos al mes, con un máximo de 15 minutos por llamada.

Continue Reading

Internacionales

Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Irak y Baréin

Publicado

el

Washington lanzó este martes, por segunda vez en pocos días, bombardeos contra Teherán que, según la Media Luna Roja, dejaron al menos cuatro personas muertas durante una boda.

En respuesta, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico iraní, llevaron a cabo «un ataque coordinado con misiles y drones contra las bases estadounidenses de Erbil», de acuerdo con un comunicado difundido por medios iraníes.

Según el comunicado, entre los objetivos se encontraban un «centro de mantenimiento», «depósitos de equipo técnico» y un «aerostato de vigilancia».

Las fuerzas iraníes también atacaron la base aérea estadounidense de Sheikh Isa, en Baréin, informó la agencia estatal Tasnim.

«El ejército de la República Islámica de Irán atacó, hace varias horas, las instalaciones de radar y los puntos de reunión de las fuerzas terroristas estadounidenses en la base aérea de Sheikh Isa, en Baréin», informó ese medio.

Previamente, las sirenas de alerta habían sonado en Baréin, donde las autoridades pidieron a la población ponerse a salvo y mantener la calma.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído