2

Connect with us

Internacionales

Niño salta por la ventana junto a su hermanito de 4 años, mientras su papá mata a su mamá

Publicado

el

A pesar de su corta edad, un niño de 13 años se convirtió en todo un héroe para su hermanito de 4 años, ya que logró salvarlo al saltar por la ventana de su casa, mientras su papá le disparaba a su mamá al interior de la casa, en medio de una discusión.

Los hechos se registraron en una residencia de Oxford, en el estado de Massachusetts.

Aún se desconoce el motivo del crimen, pero de acuerdo a los expedientes policiales, un hombre comenzó a discutir con su esposa, y de pronto se escucharon disparos.

Por lo que el menor de 13 años, además de estar espantado, no dejó que el pánico se apoderara de él y como pudo saltó por la ventana, junto con su hermanito de 4 años, para refugiarse en la casa de unos vecinos, a los que les pidió ayuda.

Los disparos se escucharon en el vecindario Old Webster Road, en Oxford.

Según lo publicado por ABC-6, los hechos se registraron hace unos días en Oxford, donde una pareja sostuvo una discusión, la cual fue subiendo de nivel, al grado que el esposo sacó una pistola y le disparó a su esposa.

De acuerdo a la información oficial, el menor de 13 años cuando escuchó los disparos, tomó de la mano a su hermanito de 4 años, tomó la decisión de saltar por la ventana junto con el pequeño, ya que tenían que ponerse a salvo.

Luego que lograron escapar de su casa, el niño de 13 años buscó ayuda y refugio en la casa de unos vecinos, quienes realizaron una llamada a la policía para reportar los hechos.

El hermanito menor de tres años se quedó en la casa, pero resultó ileso.

La policía informó que la pareja vivía con sus tres hijos, aunque el de 13 años solo era hijo de ella y de su primer esposo.

El Departamento de Policía de Oxford destacó que cuando llegó la policía a la casa de los menores, encontraron en el piso de la cocina a la madre, quien tenía impactos de bala, que le causaron la muerte.

Mientras el cuerpo del hombre fue localizado en el patio de la casa, que presuntamente se disparó tras matar a su esposa, destacó el Departamento de Policía de Oxford.

Los menores quedaron al cuidado de familiares y reciben apoyo psicológico ante la tragedia que vivieron.

Internacionales

Más de 40,000 evacuados por incendio forestal en el oeste de EE.UU.

Publicado

el

El incendio forestal Hawk ha crecido en unas 6,087 hectáreas durante las últimas 24 horas y amenaza a la ciudad de Reno, en el oeste de Estados Unidos. En la tarde del domingo, las llamas se encontraban a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad, un área metropolitana con más de 280,000 habitantes.

Las autoridades de Nevada instaron el domingo a la población a evacuar sus viviendas debido a la rápida propagación del incendio, impulsada por el viento.

Unas 42,000 personas han abandonado sus hogares, mientras que otras 45,000 fueron llamadas a prepararse para evacuar, informó a CNN la alcaldesa de Reno, Hillary Schieve.

El fuego ya destruyó algunas viviendas ubicadas en la cima de las montañas y dejó seis personas heridas, entre ellas tres integrantes de los equipos de emergencia, según informaron medios locales.

El incendio presenta un «comportamiento extremo», de acuerdo con InciWeb, sitio web del Gobierno estadounidense que realiza seguimiento de este tipo de fenómenos.

Imágenes publicadas en X por el servicio de bomberos local muestran llamas y grandes columnas de humo en las cumbres de las montañas cercanas a la ciudad.

Ante la situación, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, declaró el estado de emergencia en el condado de Washoe, donde se encuentra Reno.

El incendio «se está propagando rápidamente y amenaza viviendas y otras estructuras», señala la orden emitida por el gobernador.

Reno está ubicada en el noroeste de Nevada, cerca de la frontera con California y de la zona turística del lago Tahoe, en la cordillera de la Sierra Nevada.

El jefe de bomberos local, Richard Edwards, instó a la población a estar preparada para evacuar inmediatamente cuando las autoridades lo indiquen o incluso antes.

Continue Reading

Internacionales

China emite múltiples alertas por tormentas y tifones

Publicado

el

La Administración Meteorológica de China elevó este lunes su respuesta de emergencia ante desastres meteorológicos graves del Nivel IV al Nivel III, debido al pronóstico de múltiples tifones, lluvias intensas y fuertes vientos en distintas zonas del país.

El Centro Meteorológico Nacional de China (CMN) emitió este lunes alertas azules por tifones y fenómenos convectivos severos, además de una alerta amarilla por tormentas fuertes.

Según el CMN, entre este lunes y el miércoles se esperan lluvias intensas en zonas de Fujian, Guangdong, Guangxi y Hainan. También se pronostican fuertes vientos en el Golfo de Beibu, el estrecho de Taiwán y el Mar Oriental de China, así como en sus zonas costeras.

El centro meteorológico precisó que algunas zonas de Liaoning y Jilin registrarán lluvias intensas este lunes. A partir del martes, un importante episodio de lluvias se desplazará hacia el este por la parte oriental del noroeste de China, el norte y el noreste del país, acompañado de fenómenos convectivos severos.

Tifón Narra

El tifón Narra, el decimonoveno del año, se encontraba a las 16:00 horas del lunes en aguas situadas a unos 260 kilómetros al suroeste de la ciudad de Beihai, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. El sistema presentaba vientos máximos de 23 metros por segundo cerca de su centro.

De acuerdo con el CMN, se prevé que Narra avance hacia el este desde la noche del lunes y posteriormente se desplace hacia el norte a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora. El fenómeno se acercará paulatinamente a las zonas costeras desde Guangxi hasta el oeste de la península de Leizhou, en la provincia de Guangdong.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China asignó 50 millones de yuanes, equivalentes a 7,37 millones de dólares, del presupuesto central para apoyar la recuperación de emergencia en Guangxi, donde el tifón Narra ya ha provocado lluvias intensas e inundaciones.

Los fondos serán destinados principalmente a la rehabilitación de carreteras, infraestructuras hídricas, escuelas y hospitales dañados, con el objetivo de contribuir a restablecer la producción normal y la vida cotidiana lo antes posible.

Otros sistemas

El observatorio meteorológico local informó que el tifón Gaenari, el vigésimo del año, tocó tierra alrededor de las 12:30 horas del lunes en la costa de Quanzhou, en la provincia de Fujian, al este de China.

Por otra parte, el CMN indicó que el tifón Saudel, el decimoctavo de este año, ingresará al Mar Oriental de China el miércoles y se acercará paulatinamente a las zonas costeras del este del país.

Ante estas condiciones, el centro meteorológico recomendó a los Gobiernos locales adoptar medidas de prevención.

China cuenta con un sistema de cuatro niveles, identificados mediante colores, para establecer alertas frente a condiciones climáticas adversas. El rojo representa el nivel de mayor gravedad, seguido del naranja, amarillo y azul.

Continue Reading

Internacionales

Dos fuertes sismos sacuden Costa Rica sin víctimas

Publicado

el

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió durante la madrugada de este lunes la zona central de Costa Rica, donde se encuentra la capital, San José. El movimiento telúrico fue seguido por una fuerte réplica y generó alarma entre la población, aunque no se reportaron víctimas y únicamente se registraron daños materiales leves.

Dos minutos después del primer sismo, un segundo movimiento telúrico de magnitud 4,8 se registró también en Coronado, a 11 kilómetros de San José y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el centro sismológico de la Universidad de Costa Rica.

Durante la madrugada se registraron varias réplicas de menor intensidad, que fueron percibidas por habitantes del Valle Central, donde se encuentra San José y las otras tres ciudades más importantes del país.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) reportó el desprendimiento de tierra en una ruta de la zona, además de daños leves en algunas infraestructuras.

«Son sismos cercanos a una falla local, muy superficiales por eso fueron sentidos con fuerza por la población. Son súbitos, muy intensos», aseguró el experto en sismología Lepolt Linkimer, de la RSN.

El especialista advirtió que Costa Rica es un «país altamente sísmico y vulnerable» a los terremotos, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído