Internacionales
Niño de 5 años es golpeado hasta la muerte por el novio de su madre mientras ella daba a luz en el hospital
Un niño con discapacidad visual falleció luego de recibir una golpiza por el novio de su madre, el pasado 18 de noviembre. En ese momento, la mujer se encontraba en el hospital dando a luz a su hermanito.
Esto ocurrió en el condado de St Louis, Missouri, Estados Unidos, lugar donde la consternación ha invadido a los lugareños al conocer que el pequeño Jamarion Delancy, de solo cinco años, y quien tenía movilidad limitada, fuera víctima de quien sería su padrastro.
El niño necesitaba aparatos ortopédicos en las piernas para movilizarse. Ante los golpes que el sujeto le propinó, el niño “no tenía forma de defenderse”, detalló la policía tras realizar las inspecciones de la escena.
Según la versión policial, Jamarion y su hermana mayor de nombre Micaiah, se encontraban bajo el cuidado de Yoshua Dallas, un joven de 24 años, que era pareja de su madre y quien ya se encuentra bajo arresto como principal sospechoso del trágico hecho.
Yoshua llegó al hospital con el niño lesionado en sus brazos, por lo que fue considerado “con extrema necesidad médica”, ya que había sufrido un traumatismo contundente “devastador”.
Sin embargo, por más intentos que los médicos hicieron, el pequeño perdió la vida a causa de las lesiones que incluían un hígado e intestino lacerados, una costilla rota y hematomas en la cara y el interior de la boca.
Internacionales
Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar
Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.
El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.
Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.
Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.
Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.
El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.
Internacionales
Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela
En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.
Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.
Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.
El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.
Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.
Internacionales
VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela
Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.
El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.
Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875




