Connect with us

Internacionales

Mujer abandona a su bebé enferma en casa de un «extraño» y se llevan una gran sorpresa

Publicado

el

Una noticia tiene indignados y sorprendidos a miles de usuarios, se trata de una mujer originaria de Florida, Estados Unidos, que abandonó a su hijo enfermo de tres meses de edad en la puerta de unos extraños el pasado fin de semana; sin embargo, estas personas imaginaron que tendrían una conexión con esta mujer.

Melissa Kelley de 33 años de edad dejó a su bebé en la entrada de la casa de Patricia Tillman, asegurando que ya no podía hacerse cargo del bebé pues estaba enfermo de sarna, una infestación de la piel causada por un ácaro excavador. Lo curioso fue que dijo que «su padre pasaría después a recogerla» y huyó de lugar con rumbo desconocido. Esto dejó bastante confundida a Patricia.

Tras investigar un poco entre varios miembros de la familia Patricia se dio cuenta que el bebé era hijo Clayton Zinck, novio de su hija. Ante esta situación intentó comunicarse con él pero nunca obtuvo respuesta. Posteriormente logró llamar a los padres de Zinck pero estos se negaron a recoger al niño, por si fuera poco, explicaron que su hijo estaba con ellos pero estaba dormido y no pensaban levantarlo.

Posteriormente las autoridades y el Departamento de Niños y Familias intervinieron en el caso. El niño fue recogido por ellos y trasladado a un hospital para recibir un tratamiento por la infección de sarna.

Por otra parte, la policía inició un operativo para encontrar a Kelley, quien luego de una serie de investigaciones fue detenida en Lightfoot Road y State Road 40, una zona boscosa de la ciudad. Las autoridades descubrieron que desde antes Kelley había estado amenazando al padre del menor con «tirar al niño a la basura» y con usar drogas para quitarse la vida. Aparentemente Zinck no quería seguir en una relación con ellos y esto detonó las acciones de la mujer.

INTERESANTE!  Enorme rata cae sobre el menú de una clienta en un restaurante en Los Ángeles

De momento la mujer se encuentra tras las rejas en espera de un dictamen por parte del sistema de justicia estadounidense; Kelley deberá responder por negligencia y abandono.

Esta noticia comenzó a circular en diferentes medios nacionales e internacionales, generando gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes criticaron severamente a los padres por su falta de responsabilidad. Asimismo, exigieron que se les castigara severamente.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Descubren más de 100 bolsas con restos humanos en zona dominada por el CJNG

Publicado

el

Por

La violencia en México lamentablemente ha convertido al país en un territorio lleno de fosas clandestinas, pues miles de estos sitios de inhumación se han encontrado en casi todos los estados. Recientemente los grupos de búsqueda de personas desaparecidas hallaron una con más de 100 bolsas con restos humanos en una zona dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el medio El Occidental, fue el colectivo de búsqueda “Huellas de amor” el que alertó mediante sus redes sociales sobre una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco. Personal de la Fiscalía Estatal informó de manera extraoficial que había 104 bolsas con restos humanos. Además, durante las labores fue descubierta otra nueva fosa, la cual comenzará a procesarse.

“Huellas de amor” también denunció que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Paulina Vázquez Méndez, no les permitió atestiguar a corta distancia la extracción de cuerpos y bolsas con restos, un derecho que tienen como colectivo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco se ha mantenido un tanto hermética sobre el hallazgo de estas fosas, limitándose a informar que brindará los detalles cuando se terminen de procesar los lugares de inhumación clandestina, según reportó el diario Milenio.

El medio indicó que la fosa se encuentra frente a un banco de arena y que la zona está delimitada y custodiada por elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco, que evitan que la prensa se acerque.

Durante el primer cuatrimestre de este año se han localizado en Jalisco ocho sitios de inhumaciones clandestinas de las que se han rescatado 147 cuerpos; siete de estos sitios se encontraron en el mismo municipio de Tlajomulco, que se ha convertido en el municipio con más fosas clandestinas localizadas en el estado, según informó el diario El Universal.

INTERESANTE!  Muere primer estadounidense por coronavirus

Cabe señalar que Tlajomulco es una zona que desde hace años está dominada por el crimen organizado, distintos cárteles han protagonizado una narcoguerra para apropiarse de la plaza. En 2014 eran Los Zetas, según informó Reporte Índigo. Pero en la actualidad el cártel de las cuatro letras ganó terreno y convirtió al municipio jalisciense en su centro de operaciones.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Un oso se da un festín al robar 60 ‘cupcakes’ de una panadería en EE.UU.

Publicado

el

Por

Conducido por su olfato hasta una panadería de la localidad de Avon en el estado de Connecticut (EE.UU.), un oso sació su paladar al devorar 60 ‘cupcakes’ que tomó sin permiso.

El animal sembró el caos y dejó horrorizado al personal al entrar a la panadería por la zona del garaje, cuando los empleados estaban colocando los ‘cupcakes’ en un vehículo para las entregas a domicilio.

La empleada Maureen Williams contó a WTNH que tenía una tarta en sus manos cuando escuchó el ruido y notó la visita del inesperado ‘residente local’ que apareció detrás de los basureros. Williams gritó para ahuyentar al oso, pero la estrategia no surtió mucho efecto.

Antes de retirarse del predio, el animal sacó de la camioneta de entregas una caja de 60 ‘cupcakes’ y se los comió afuera. «Uno de nuestros panaderos se subió al coche, dio la vuelta por la parte de atrás y lo vio sentado, comiéndose todas nuestras cosas. Tocaron bastante el claxon para ahuyentarlo, y finalmente se fue», contó Williams.

El encuentro con el oso culminó sin heridos. Para el momento de la llegada de la Policía y especialistas del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut el intruso ya no estaba.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Líder de republicanos en la Cámara, Kevin McCarthy, anticipa posible acuerdo hoy sobre el tope de la deuda

Publicado

el

Por

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, afirmó este sábado que el acuerdo con el Gobierno de Joe Biden con el fin de subir el techo de deuda “está cerca”, pues las negociaciones han avanzado notablemente durante las últimas horas.

“Me siento más cerca que nunca de un acuerdo“, afirmó el republicano esta mañana a la prensa a su llegada al Capitolio estadounidense, donde se llevan a cabo las negociaciones.

Aunque el acuerdo “todavía no ha llegado” y hay “algunas cosas” todavía por terminar, afirmó, está convencido de que se logrará antes del día límite, el 5 de junio.

De hecho, podría incluso anunciarse hoy, aunque cuando se logre se tendrá que seguir la regla de las 72 horas, que otorga a los legisladores tres días para leer el texto antes de votarlo. Por tanto, aunque hoy se llegara a un acuerdo, no se votaría hasta el próximo martes, detalló McCarthy.

Estas palabras de optimismo van en sintonía con las pronunciadas el viernes por la noche por el presidente Joe Biden quien dijo sentirse “muy optimista” sobre la posibilidad de que pronto se alcance un acuerdo con los republicanos para elevar el techo de deuda.

“Las cosas tienen buena pinta, soy muy optimista”, dijo el mandatario antes de partir en helicóptero hacia Camp David, residencia de descanso del presidente estadounidense.

Estos comentarios son los primeros que realizó después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, actualizara su estimación de la fecha límite después de la cual el país podría verse abocado a una suspensión de pagos, si el Congreso no acuerda antes elevar o suspender el techo de deuda.

INTERESANTE!  ALERTA | Eta se convierte nuevamente en huracán y se acerca la costa norte de Florida

Yellen informó este viernes al Congreso de que la fecha será el 5 de junio, cuatro días más tarde de las estimaciones que había hecho previamente.

El posible acuerdo elevaría el techo de deuda por dos años e impondría máximos al gasto discrecional del Gobierno, según han publicado en los últimos días medios como el diario The New York Times.

El límite de deuda es la cantidad total de dinero que el Gobierno de los Estados Unidos está autorizado a pedir prestado para cumplir con sus obligaciones legales existentes y poder pagar los beneficios del Seguro Social y Medicare, los salarios militares, los intereses sobre la deuda nacional, los reembolsos de impuestos y otros pagos.

Cada cierto tiempo, Estados Unidos se asoma al impago de la deuda nacional porque, a diferencia de otros países, el Gobierno solo puede emitir deuda hasta el límite establecido por el Congreso, que tiene el poder de elevar ese techo según crea conveniente.

El país alcanzó el pasado 19 de enero su límite de deuda legal, de $31.4 billones de dólares (millones de millones o trillions en inglés), equivalentes a 29 billones de euros, lo que llevó al Departamento del Tesoro a recurrir desde entonces a medidas extraordinarias para pagar las cuentas, suspendiendo algunos pagos a los fondos de jubilación de empleados federales y al seguro social de empleados postales, entre otros.

El uso de estas herramientas financieras especiales puede extenderse hasta el próximo 5 de junio, momento en el que Estados Unidos entraría en suspensión de pagos, si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: