Internacionales
Mujer da a luz y arroja al bebé en una fosa séptica; no sabía quién era el padre

Un hecho desgarrador ha conmocionado a Ucrania y otras partes del mundo, se trata de una mujer que no tuvo compasión y arrojó a su bebé recién nacido a una fosa séptica para deshacerse de él. La mujer identificada como Hanna de 35 años de edad, dio a luz cuando se encontraba sentada en baño en la parte trasera de su casa, en una de las aldeas del distrito de Seredino-Bud, el pasado mes de septiembre, sin embargo, el caso a penas se dio a conocer debido a que algunos vecinos reportaron a las autoridades algunas situaciones extrañas como la barriga de la mujer que desapareció de la noche a la mañana.
Una vez hecha la primer investigación, la policía cree que no fue un accidente y que la mujer arrojó al bebe de forma intencional. Ella aseguró que «no sabía que estaba embarazada» y había entrado al baño porque sentía un dolor fuerte en el abdomen hasta que de pronto sintió que algo cayó. Aun así, reconoció que ella no quería a niño y ni siquiera sabía quién era el padre. Vecinos del lugar comentaron a la policía que Hanna suele llevar una vida antisocial y abusa del consumo de drogas y alcohol.
De acuerdo a información del medio extranjero Shostka-News, Hanna cortó el cordón umbilical y simplemente regresó al interior de su casa dejando al recién nacido ahogado entre las heces. Desafortunadamente, los investigadores creen que el niño nació con vida antes de arrojado al fosa séptica.
Aparentemente, al día siguiente la mujer logró sacar el cuerpo del bebé con ayuda de unos de sus vecinos y posteriormente lo enterraron cerca de su patio. Esto último facilitó la operación ya que las autoridades incautaron los retos para enviarlos a un examen pericial.
En algunas imágenes se puede ver una cruz de madera que fue instalada por el vecino en la tumba poco profunda del bebé. «Hanna dijo que dio a luz a un bebé muerto. Me preguntó si podía sacar el cuerpo del inodoro para poder enterrarlo. Lo saqué. Lo lavé y lo envolví en una tela. Luego fuimos a un sitio en el bosque donde cavé una tumba y la enterré» dijo el vecino.
Se dio a conocer que la mujer fue arrestada y acusada de «asesinato premeditado» bajo el Código Penal de Ucrania, en caso de resultar culpable, Hanna podría pasar más de 5 años tras las rejas, por esta razón se están realizando exámenes forenses para determinar la causa exacta de la muerte del niño.
Como era de esperarse esta noticia ha generado gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes criticaron severamente las acciones de Hanna, además, personas de la región han exigido a las autoridades que se sancione severamente en caso de ser culpable.
Acerca del autor
Internacionales
Un hombre hiere a cuatro niños en un ataque con cuchillo en Francia

«Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación esta conmocionada», tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron.
El agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril, aunque también había solicitado el asilo en Francia en noviembre, según una fuente policial.
El ataque se produjo hacia las 09H45 (07H45 GMT), cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.
Según testigos interrogados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.
«Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo», declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.
El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de «pánico total» y aseguró que el atacante, de «unos cuarenta años», llevaba «una bandana o un turbante» que se quitó delante de él.
Seis personas resultaron heridos, indicó la prefectura del departamento de Alta Saboya en el último balance. Un adulto y dos menores se encuentran en peligro de muerte, según una fuente próxima al caso.
La policía acordonó los alrededores del parque, constató una periodista de la AFP. Según Le Dauphiné libéré, la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois y los testigos, a un edificio próximo al lugar del drama.
Minuto de silencio
De la izquierda a la extrema derecha, los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares. La Asamblea Nacional observó un minuto de silencio.
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se desplazarán a esta turística ciudad de los Alpes de unos 140.000 habitantes, anunciaron a la AFP sus oficinas.
En un contexto de tensión política sobre una futura reforma migratoria, el líder del partido opositor de derecha Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, que aboga por endurecer el asilo, urgió este jueves a «sacar las consecuencias» del ataque «sin ingenuidad, con fuerza y lucidez».
Las autoridades deben todavía determinar si se trata de un ataque terrorista.
Francia ha sido blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France y la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza (sureste) en 2016.
Más recientemente, la decapitación de un profesor a plena luz del día en 2020 cerca de su escuela a las afueras de París a manos de un refugiado checheno provocó una oleada de dolor y un debate nacional sobre la influencia del islam radical en Francia.
Acerca del autor
Internacionales
Abogada pide autopsia de menor fallecida en Patrulla Fronteriza en Texas

La abogada sénior de Texas Civil Rights Project, Karla Vargas, que representa a la familia de la niña panameña de ocho años, que falleció el 17 de mayo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, Texas, solicitó una autopsia para determinar las causas de su muerte y dijo que está preparada para presentar una demanda si así lo desean los progenitores.
Vargas compartió al periódico Border Report que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés), a la que pertenece la Patrulla Fronteriza, no debería «encarcelar» a los hijos y señaló que la agencia tiene «problemas sistemáticos».
«Es muy desafortunado. La madre abogaba porque su hija recibiera atención médica. Dijo que no solo preguntó al personal médico, sino a los agentes», manifestó la defensora.
Anadith Tanay Reyes Álvarez presentó el día de su muerte dolor de estómago, náuseas y dificultad para respirar, pero no fue hasta la cuarta vez que el personal de CBP decidió enviarla de emergencia en una ambulancia.
La menor registró fiebre de máxima de 40.5 grados C un día antes, había dado positivo a influenza A y también documentaron el padecimiento de cardiomiopatía. Sin embargo, el personal no actuó de inmediato para un traslado al hospital.
Acerca del autor
Internacionales
Empresa de los padres de la princesa de Gales quebró dejando 3,2 millones de dólares en deudas

Las facturas impagadas de Party Pieces, un negocio de venta de artículos de fiesta por correspondencia, fundada por Carole y Michael Middleton en 1987, incluyen más de 612.000 libras en impuestos.
Carole Middleton, de 68 años, lanzó el negocio tras buscar ideas para el quinto cumpleaños de su hija.
La empresa creció con los años generando importantes beneficios. En 2012, los Middleton compraron una mansión al oeste de Londres, cerca de la finca real de Windsor, por de 4,7 millones de libras.
Catalina, entonces simplemente conocida como Kate Middleton, trabajó para Party Pieces como diseñadora de la página web y fotógrafa antes de su matrimonio en 2011 con Guillermo, hijo mayor del rey Carlos III y ahora heredero al trono.
Pero tras sufrir las consecuencias del covid-19, a principios de este año los proveedores impagados amenazaran con acciones legales contra la empresa. En mayo, se emprendió un concurso de acreedores y fue vendida al empresario británico James Sinclair por una suma que no fue revelada.
Party Pieces se vio «profundamente afectada por los efectos de la pandemia y las restricciones subsiguientes a las reuniones sociales», señaló Will Wright, del grupo administrador Interparty Advisory. Su informe precisó que a la compañía le faltaban 2,59 millones de libras para saldar todas sus deudas.