Connect with us

Internacionales

Mujer da a luz y arroja al bebé en una fosa séptica; no sabía quién era el padre

Publicado

el

Un hecho desgarrador ha conmocionado a Ucrania y otras partes del mundo, se trata de una mujer que no tuvo compasión y arrojó a su bebé recién nacido a una fosa séptica para deshacerse de él. La mujer identificada como Hanna de 35 años de edad, dio a luz cuando se encontraba sentada en baño en la parte trasera de su casa, en una de las aldeas del distrito de Seredino-Bud, el pasado mes de septiembre, sin embargo, el caso a penas se dio a conocer debido a que algunos vecinos reportaron a las autoridades algunas situaciones extrañas como la barriga de la mujer que desapareció de la noche a la mañana.

Una vez hecha la primer investigación, la policía cree que no fue un accidente y que la mujer arrojó al bebe de forma intencional. Ella aseguró que «no sabía que estaba embarazada» y había entrado al baño porque sentía un dolor fuerte en el abdomen hasta que de pronto sintió que algo cayó. Aun así, reconoció que ella no quería a niño y ni siquiera sabía quién era el padre. Vecinos del lugar comentaron a la policía que Hanna suele llevar una vida antisocial y abusa del consumo de drogas y alcohol.

De acuerdo a información del medio extranjero Shostka-News, Hanna cortó el cordón umbilical y simplemente regresó al interior de su casa dejando al recién nacido ahogado entre las heces. Desafortunadamente, los investigadores creen que el niño nació con vida antes de arrojado al fosa séptica.

Aparentemente, al día siguiente la mujer logró sacar el cuerpo del bebé con ayuda de unos de sus vecinos y posteriormente lo enterraron cerca de su patio. Esto último facilitó la operación ya que las autoridades incautaron los retos para enviarlos a un examen pericial.

En algunas imágenes se puede ver una cruz de madera que fue instalada por el vecino en la tumba poco profunda del bebé. «Hanna dijo que dio a luz a un bebé muerto. Me preguntó si podía sacar el cuerpo del inodoro para poder enterrarlo. Lo saqué. Lo lavé y lo envolví en una tela. Luego fuimos a un sitio en el bosque donde cavé una tumba y la enterré» dijo el vecino.

Se dio a conocer que la mujer fue arrestada y acusada de «asesinato premeditado» bajo el Código Penal de Ucrania, en caso de resultar culpable, Hanna podría pasar más de 5 años tras las rejas, por esta razón se están realizando exámenes forenses para determinar la causa exacta de la muerte del niño.

Como era de esperarse esta noticia ha generado gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes criticaron severamente las acciones de Hanna, además, personas de la región han exigido a las autoridades que se sancione severamente en caso de ser culpable.

Internacionales

«Mi compromiso es que no haya impunidad»: La respuesta de López Obrador al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Publicado

el

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condenó este lunes el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López y prometió que no habrá impunidad, en un caso que ha conmocionado a la sociedad y en el que supuestamente está involucrado un político de la alianza oficialista.

«Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera. Duele mucho lo que pasó en Tijuana (estado de Baja California). Vamos a llevar a cabo todas las investigaciones», prometió el mandatario al recordar que la reportera acudió a la conferencia mañanera a principios de 2019 para denunciar que su vida corría peligro.

Desde entonces, aseguró, se mantuvo comunicación con ella «porque no era un asunto de amenazas y violencia», sino una demanda por despido injustificado que Maldonado López había interpuesto en contra de Jaime Bonilla, un empresario periodístico que fue senador (2018) y gobernador de Baja California (2019-2021) bajo las siglas de Juntos Haremos Historia, la alianza con la que López Obrador ganó la presidencia.

El mandatario aseguró que el Gobierno federal ayudó a la víctima con la demanda laboral, que incluso terminó ganando.

«Entonces lamentablemente la asesinan. Hay que ver si hay vinculación con la denuncia laboral y ver quienes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad (…) es irresponsable adelantar juicio. Hay que esperar», señaló López Obrador, ya que el político es por ahora una de las principales líneas de investigación del crimen.

El presidente advirtió, sin embargo, que se debe descubrir a los autores materiales y, en caso de que los hubiera, también a los intelectuales.

Maldonado López fue asesinada el domingo de un tiro en Tijuana, una ciudad ubicada en el estado de Baja California, en donde vivía. 

El caso desató una conmoción porque en marzo de 2019 la reportera acudió a la conferencia y le pidió ayuda al presidente.

«Vengo aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida», dijo al explicar el conflicto que mantenía con Bonilla, quien en ese momento todavía era senador.

El año pasado, la reportera quedó al amparo del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California, pero de nada sirvió.

Maldonado López se convirtió en la tercera periodista asesinada en 2022. La primera víctima fue José Luis Gamboa Arenas, quien fue ejecutado el 10 de enero en el estado de Veracruz.

Una semana más tarde, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue asesinado en Tijuana de la misa forma que Maldonado López: a tiros y en la puerta de su casa. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hincha invade la cancha para agredir a un futbolista del equipo rival en Brasil y encuentran un cuchillo en el césped (VIDEO)

Publicado

el

Lamentables escenas se vivieron el pasado fin de semana en la semifinal del torneo Copinha del fútbol brasileño entre los equipos sub-20 de Sao Paulo y Palmeiras (0-1), cuando un hincha ingresó a la cancha con la intención de agredir a un jugador del equipo visitante y posteriormente un cuchillo fue encontrado en el césped, informa la prensa local.

El incidente ocurrió cuando se jugaba el tiempo complementario y paralizó brevemente el encuentro. El hincha corrió al área del Palmeiras y se encaró con uno de sus futbolistas, momento en que fue alejado por los jugadores locales. En ese momento, otros dos aficionados invadieron el campo de juego y también fueron desalojados por los futbolistas, mientras que desde la grada se lanzaban varios objetos a la cancha.

La Policía y personal de seguridad tuvieron que intervenir para poner orden. Uno de los jugadores del Palmeiras encontró un cuchillo y se lo entregó al árbitro. El hincha que encaró al futbolista ha sido detenido y se realizan las respectivas investigaciones.

Los análisis preliminares de la Policía apuntan a que el cuchillo fue arrojado desde el graderío. En un comunicado, el Sao Paulo declaró que «repudia enérgicamente cualquier acto de violencia y espera que los responsables rindan cuentas ante la Policía».

La Federación Paulista de Fútbol, organizadora del torneo, también condenó el suceso y señaló que exigirá a las autoridades que «los delincuentes disfrazados de hinchas» sean sancionados «con todo el peso de la ley y se mantengan alejados de los estadios».

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre asesina a una persona y hiere de bala a varias más en una universidad de Alemania

Publicado

el

Un hombre armado mató este lunes a una persona e hirió a varias más en un ataque dentro de un aula de la universidad de Heidelberg en Alemania.

Un gran despliegue de policías y servicios de emergencia se desplegó en el lugar de los hechos en Neuenheimer Feld, en el suroeste de la ciudad. Según los primeros informes, un atacante solitario hirió a varias personas con un arma de fuego de largo alcance. Las autoridades confirmaron que el presunto tirador está muerto.

Posteriormente, fuentes policiales indicaron a DPA que el autor de los disparos era un estudiante. Después de entrar en la sala de conferencias y disparar contra las personas allí reunidas, abandonó la sala y aparentemente acabo con su vida.

El canciller aleman, Olaf Scholz, se mostró conmocionado por el incidente e informó de la muerte de un estudiante.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído