Connect with us

Internacionales

Niño de 5 años es golpeado hasta la muerte por el novio de su madre mientras ella daba a luz en el hospital

Publicado

el

Un niño con discapacidad visual falleció luego de recibir una golpiza por el novio de su madre, el pasado 18 de noviembre. En ese momento, la mujer se encontraba en el hospital dando a luz a su hermanito.

Esto ocurrió en el condado de St Louis, Missouri, Estados Unidos, lugar donde la consternación ha invadido a los lugareños al conocer que el pequeño Jamarion Delancy, de solo cinco años, y quien tenía movilidad limitada, fuera víctima de quien sería su padrastro.

El niño necesitaba aparatos ortopédicos en las piernas para movilizarse. Ante los golpes que el sujeto le propinó, el niño “no tenía forma de defenderse”, detalló la policía tras realizar las inspecciones de la escena.

Según la versión policial, Jamarion y su hermana mayor de nombre Micaiah, se encontraban bajo el cuidado de Yoshua Dallas, un joven de 24 años, que era pareja de su madre y quien ya se encuentra bajo arresto como principal sospechoso del trágico hecho.

Yoshua llegó al hospital con el niño lesionado en sus brazos, por lo que fue considerado “con extrema necesidad médica”, ya que había sufrido un traumatismo contundente “devastador”.

Sin embargo, por más intentos que los médicos hicieron, el pequeño perdió la vida a causa de las lesiones que incluían un hígado e intestino lacerados, una costilla rota y hematomas en la cara y el interior de la boca.

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3pW4SHz

Internacionales

Hallan una enorme ballena muerta en aguas mediterráneas de Italia

Publicado

el

Buzos de la Guardia Costera italiana dieron el pasado 17 de enero con una enorme ballena muerta cerca del popular destino turístico de Sorrento (región de Campania). Los guardacostas consideran que se trata de “una de las más grandes” ballenas encontradas en el Mediterráneo, informa AFP.

Antes de hallar el cuerpo del mamífero, los buceadores fueron atraídos por una ballena más pequeña que luego desapareció en el mar.

Los guardacostas emprendieron toda una operación, en la noche de este martes, para remolcar los restos del animal fallecido desde Sorrento hasta el puerto de Nápoles. Biólogos marinos y otros especialistas se proponen determinar la causa de la muerte del cetáceo.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Roba un celular, lo detienen y llora pidiendo por su madre

Publicado

el

Un joven de 19 años detenido por supuestamente agredir y robar el celular a una mujer en el distrito de Surco (Lima, Perú), protagonizó entre lágrimas un momento de arrepentimiento frente a su víctima al acordarse de su madre, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar a inicios de esta semana cuando el delincuente, identificado como Alan Steve Rojas Depaz, subió a un autobús de transporte público, golpeó a una pasajera y le quitó su teléfono móvil.

La víctima contó que su reacción fue gritar por ayuda, gracias a lo cual un grupo de pasajeros y transeúntes intervino para perseguir al ladrón.

Rojas Depaz incluso se dio tiempo de cambiarse de ropa en un intento de pasar inadvertido, pero la multitud lo encontró y evitó que se fugara. Al verse rodeado, el sospechoso comenzó a pedir clemencia para que las personas no lo golpearan. Luego, cuando intervino la Policía alegó que él no había sido, pero la víctima lo reconoció.

“Cuando me robó, el chico tenía un polo rojo. Bajó del carro, se lo quitó y se quedó con uno de color negro para que nadie se dé cuenta. El celular lo tenía a la altura de su barriga”, aseguró la mujer.

En el momento que los agentes se disponían a trasladar al detenido en un patrullero, Rojas Depaz rompió en llanto señalando que la razón era su mamá. Incluso imploró para que la víctima no hiciera la denuncia en su contra, pero ella no aceptó las disculpas y formalizó la acusación ante las autoridades.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Encuentran una rara roca volcánica con dos caras similares al Monstruo de las galletas de ‘Plaza Sésamo’

Publicado

el

Un geólogo residente en EE.UU. ha compartido en las redes sociales imágenes de una rara roca volcánica, cuyo interior es similar al rostro del Monstruo de las galletas, uno de los personajes del programa infantil ‘Plaza Sésamo’.

Se trata de un tipo de cuarzo conocido como ‘ágata’, que fue encontrada en noviembre pasado cerca del municipio brasileño de Soledade, estado de Río Grande del Sur, informa Daily Mail.

PUEDE VER EL VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://bit.ly/3iEmKn5

Según la Enciclopedia Británica, el ágata es un “mineral de sílice semiprecioso” con capas de diferentes colores. El geólogo Mike Bowers muestra en Facebook su roca ovalada dividida por la mitad, y el interior tiene una tonalidad azul, que da forma a una especie de dos rostros sonrientes con gran similitud a la cara del Monstruo de las galletas.

Bowers, quien se especializa en ese tipo de rocas, dijo a Daily Mail que es “muy raro” encontrar ágatas con contornos bien definidos y claros, por lo que son codiciados por los coleccionistas. Al respecto reveló que algunas personas ya le han ofrecido más de 10.000 dólares por su ‘Monstruo de las galletas’.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído