2

Connect with us

Internacionales

Nickelodeon estaba «infiltrado de depredadores sexuales»

Publicado

el

El canal de televisión infantil Nickelodeon empleó o colaboró con cinco hombres acusados de abusar de menores de edad, así como otros dos acusados de pedofilia, según muestran registros judiciales a los que tuvo acceso el diario Daily Mail este miércoles.

De acuerdo con el diario, Nickelodeon estaba «infiltrado de depredadores sexuales que veían el poder que el canal les daba como una forma de acercase a sus víctimas». Aunque solo dos de los hombres aparecen en el nuevo documental de HBO ‘Quiet on set’, sobre los presuntos abusos a menores que se llevaron allí a cabo durante años, los expedientes muestran que la implicación de todos los acusados en el canal era mucho mayor.

Entre los pederastas implicados se encuentra Jason Handy, un ayudante de producción de Nickelodeon que mantuvo contactos sexuales con una niña de nueve años y se describía a sí mismo como «un pedófilo en toda la regla». También Ezell Channel, quien fue contratado como ayudante de producción en el canal tras una condena por delitos sexuales contra un menor, y resultó después detenido nuevamente por agredir sexualmente a un adolescente en el estudio.

Joby Harte, que apareció en varios episodios del programa ‘True Jackson’, fue declarado culpable de abusar sexualmente de la actriz de Disney Ricky García. Cody Longo, protagonista de la serie de Nickelodeon ‘Alcanzar una estrella’, fue acusado de agresión sexual a una menor de nueve años. Brian Peck, actor, abusó de la estrella Drake Bell cuando tenía 15 años. Años más tarde, el propio Bell fue condenado por distribución de pornografía infantil y abusar de una menor.

Por otra parte, John Kricfalusi, creador del programa de Ren y Stimpy, fue acusado de conducta sexual inapropiada con dos adolescentes a las que empleó. Y Marty Weiss, un representante de talentos para los principales programas de Nickelodeon, como iCarly, fue condenado por «actos lascivos» con uno de sus clientes, un niño de 12 años.

Gabe Hoffman, activista por la seguridad infantil, aseguró que incluso hoy en día «los pedófilos convictos siguen siendo contratados en Hollywood», a pesar de que existen leyes que lo impiden. «A menos que la industria haga algo al respecto, más niños acabarán siendo víctimas de abusos», agregó.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído