Internacionales
“Neckzila” y tiene el cuello más grande y fuerte del mundo
Los músculos de los brazos, pectorales, piernas y bíceps, entre otros, suelen ser realmente impactantes en los cuerpos de los fisicoculturistas, pero el colombiano Rubiel Mosquera ha llevado su trabajo a otro nivel: tiene el cuello más grande y fuerte del mundo, según informó el sitio web de la revista especializada Men’s Health.
Este famoso fisicoculturista que compite en la IFBB Elite Pro League de bodybuilding ha generado furor en las redes sociales al exhibir el tamaño de su cuello. “¿Cuánto creés tu que mide mi cuello?”, preguntó a sus más de 42.200 seguidores en Instagram.
Según las mediciones que Mosquera difundió en su perfil, su cuello mide 52 centímetros. El propio Rubiel lo comparó con el de su colega Larry Wheels, un levantador de pesas profesional neoyorquino que marcó el récord de todos los tiempos en peso muerto (985 kilos) en 2016 y ahora tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, además de 1,6 millones de suscriptores en YouTube.

Rubiel Mosquera tiene físico extremadamente voluminoso, pero gracias a su cuello de 52 centímetros se ha ganado el apodo de Neckzilla, un juego de palabras entre cuello en inglés (neck) y Godzilla, el famoso monstruo de origen japonés.
Es que el tamaño de sus trapecios es realmente impresionante. Existen varios ejercicios para el cuello, que se utilizan mucho en otros deportes como el boxeo o el automovilismo. La idea de ejercitar el cuello y ganar fuerza y volumen en él, no es solamente por una cuestión estética. También genera protección ante los impactos en estas disciplinas.
El colombiano Rubiel Mosquera compite en la IFBB Elite Pro League de bodybuilding (@rubiel_mosquera)
Mosquera muestra cada día cómo se prepara para sus competencias en la IFBB Elite Pro League, que es una entidad separada de la IFBB Pro League, donde los atletas se clasifican y compiten en el Mister Olympia, la máxima competición de fisicoculturismo profesional. A juzgar por sus enormes músculos del cuello, quizás algún día puede convertirse en el primer latino ganador de este certamen desde que el cubano Sergio Oliva lo hiciera tres veces consecutivas (1967, 1968 y 1969).
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.
Internacionales
Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes
Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.
Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.








