Internacionales
“Neckzila” y tiene el cuello más grande y fuerte del mundo
Los músculos de los brazos, pectorales, piernas y bíceps, entre otros, suelen ser realmente impactantes en los cuerpos de los fisicoculturistas, pero el colombiano Rubiel Mosquera ha llevado su trabajo a otro nivel: tiene el cuello más grande y fuerte del mundo, según informó el sitio web de la revista especializada Men’s Health.
Este famoso fisicoculturista que compite en la IFBB Elite Pro League de bodybuilding ha generado furor en las redes sociales al exhibir el tamaño de su cuello. “¿Cuánto creés tu que mide mi cuello?”, preguntó a sus más de 42.200 seguidores en Instagram.
Según las mediciones que Mosquera difundió en su perfil, su cuello mide 52 centímetros. El propio Rubiel lo comparó con el de su colega Larry Wheels, un levantador de pesas profesional neoyorquino que marcó el récord de todos los tiempos en peso muerto (985 kilos) en 2016 y ahora tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, además de 1,6 millones de suscriptores en YouTube.

Rubiel Mosquera tiene físico extremadamente voluminoso, pero gracias a su cuello de 52 centímetros se ha ganado el apodo de Neckzilla, un juego de palabras entre cuello en inglés (neck) y Godzilla, el famoso monstruo de origen japonés.
Es que el tamaño de sus trapecios es realmente impresionante. Existen varios ejercicios para el cuello, que se utilizan mucho en otros deportes como el boxeo o el automovilismo. La idea de ejercitar el cuello y ganar fuerza y volumen en él, no es solamente por una cuestión estética. También genera protección ante los impactos en estas disciplinas.
El colombiano Rubiel Mosquera compite en la IFBB Elite Pro League de bodybuilding (@rubiel_mosquera)
Mosquera muestra cada día cómo se prepara para sus competencias en la IFBB Elite Pro League, que es una entidad separada de la IFBB Pro League, donde los atletas se clasifican y compiten en el Mister Olympia, la máxima competición de fisicoculturismo profesional. A juzgar por sus enormes músculos del cuello, quizás algún día puede convertirse en el primer latino ganador de este certamen desde que el cubano Sergio Oliva lo hiciera tres veces consecutivas (1967, 1968 y 1969).
Internacionales
Posible plan de fuga de Jorge Gaitán, pendiente de extradición, alerta a Guatemala
Fuentes de inteligencia penitenciaria y un explosivo dossier internacional confirman que Jorge Alberto Gaitán Castro, el polémico empresario guatemalteco acusado de liderar una red transnacional de fraude millonario y blanqueo de capitales, estaría ejecutando un sofisticado plan de fuga desde el Preventivo de la Zona 18 (Mariscal Zavala), donde disfruta de privilegios que ningún reo común siquiera sueña.
Gaitán Castro, detenido desde marzo de 2025 y con orden de extradición activa a El Salvador además de alerta roja de Interpol por vínculos con fugitivos estadounidenses, lleva meses pagando 5.000 dólares mensuales a estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada organización terrorista.
Ese dinero, según documentos filtrados, garantiza “protección interna” y, lo más alarmante, la preparación de una evasión espectacular. Cualquier pago a pandillas terroristas es catalogado automáticamente como acto de terrorismo. Entonces, ¿Por qué este sujeto sigue en una celda VIP en lugar de pudrirse en el infierno de Pavoncito?Privilegios que gritan corrupción a los cuatro vientosEn mayo de 2025 una requisa encontró un celular de alta gama escondido en su celda.
En agosto y septiembre del mismo año tres órdenes judiciales de traslado a Pavoncito fueron ignoradas con el pretexto de “seguridad”. Mientras tanto, Gaitán recibe reuniones familiares dentro del penal, visitas de lujo y acceso irrestricto a abogados que arrastran escándalos por todo Centroamérica.
.

.

.

.

.
El cerebro jurídico detrás de este blindaje incluye nombres que congelan la sangre: Julio Taracena, abogado de cabecera de la magistrada Elia Raquel Perdomo; Gustavo Juárez, histórico defensor de la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, condenada por corrupción; y las hermanas Piedad Isabel Soberanis Alonzo y Marla Janet Ruiz Alonzo, señaladas en múltiples expedientes por representar estructuras terroristas y facilitar fugas de alto perfil.
Este empresario está acusado de pertenecer a un cartel financiero que, junto a socios de TPG Peppertree y otros fondos buitre, hundía empresas centroamericanas para saquear sus activos. El esquema dejó miles de desempleados en Guatemala y El Salvador, y hoy Gaitán es uno de los últimos eslabones visibles antes de que la extradición lo siente frente a jueces que no se venden tan fácil.
Autoridades consultadas en reserva advierten: “Si Gaitán logra fugarse, será el golpe más duro al sistema penitenciario desde la época de ‘El Rey del Pavón’”.
La extradición puede ejecutarse en cualquier momento y cada día que pasa con él en Mariscal Zavala es un día que le regalan a un hombre que ya demostró que puede comprar guardias, pandillas y hasta órdenes judiciales.La pregunta que retumba en todo Guatemala es una sola: ¿Quién responde si mañana amanecemos con la noticia de que Jorge Alberto Gaitán Castro voló de la cárcel como tantos otros antes que él?
La ciudadanía exige traslado INMEDIATO a Pavoncito, investigación exhaustiva a directivos penitenciarios y corte total de privilegios y comunicaciones.
Porque mientras un narcoempresario sigue manejando su escape desde una celda con WiFi, la justicia guatemalteca vuelve a sangrar por la herida que nunca cierra.

.

.

.

Internacionales
Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil
Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.
El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.
El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.
Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.
Internacionales
Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.
El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.
La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.
A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.








