Internacionales
“Neckzila” y tiene el cuello más grande y fuerte del mundo

Los músculos de los brazos, pectorales, piernas y bíceps, entre otros, suelen ser realmente impactantes en los cuerpos de los fisicoculturistas, pero el colombiano Rubiel Mosquera ha llevado su trabajo a otro nivel: tiene el cuello más grande y fuerte del mundo, según informó el sitio web de la revista especializada Men’s Health.
Este famoso fisicoculturista que compite en la IFBB Elite Pro League de bodybuilding ha generado furor en las redes sociales al exhibir el tamaño de su cuello. “¿Cuánto creés tu que mide mi cuello?”, preguntó a sus más de 42.200 seguidores en Instagram.
Según las mediciones que Mosquera difundió en su perfil, su cuello mide 52 centímetros. El propio Rubiel lo comparó con el de su colega Larry Wheels, un levantador de pesas profesional neoyorquino que marcó el récord de todos los tiempos en peso muerto (985 kilos) en 2016 y ahora tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, además de 1,6 millones de suscriptores en YouTube.

Rubiel Mosquera tiene físico extremadamente voluminoso, pero gracias a su cuello de 52 centímetros se ha ganado el apodo de Neckzilla, un juego de palabras entre cuello en inglés (neck) y Godzilla, el famoso monstruo de origen japonés.
Es que el tamaño de sus trapecios es realmente impresionante. Existen varios ejercicios para el cuello, que se utilizan mucho en otros deportes como el boxeo o el automovilismo. La idea de ejercitar el cuello y ganar fuerza y volumen en él, no es solamente por una cuestión estética. También genera protección ante los impactos en estas disciplinas.El colombiano Rubiel Mosquera compite en la IFBB Elite Pro League de bodybuilding (@rubiel_mosquera)
Mosquera muestra cada día cómo se prepara para sus competencias en la IFBB Elite Pro League, que es una entidad separada de la IFBB Pro League, donde los atletas se clasifican y compiten en el Mister Olympia, la máxima competición de fisicoculturismo profesional. A juzgar por sus enormes músculos del cuello, quizás algún día puede convertirse en el primer latino ganador de este certamen desde que el cubano Sergio Oliva lo hiciera tres veces consecutivas (1967, 1968 y 1969).
Internacionales
Lluvias en Honduras dejan un muerto tras crecida de río en Santa Bárbara

Las fuertes lluvias que han afectado a Honduras en las últimas horas cobraron la vida de una persona en el municipio de Gualala, departamento de Santa Bárbara, según confirmaron este miércoles las autoridades locales.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue arrastrada por la crecida de un río mientras realizaba labores de pesca. Sin embargo, aún se manejan dos versiones sobre el hecho: una indica que la persona fue arrastrada por la corriente mientras pescaba, y otra sugiere que el cuerpo ya se encontraba en el río Ulúa y la crecida lo sacó a la superficie.
“Sí, tenemos dos informaciones. Una dice que la persona estaba pescando y fue arrastrada por la corriente; la otra señala que el cuerpo ya llevaba tiempo en el río Ulúa y la crecida lo hizo visible”, declaró Alberto López, jefe regional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en entrevista con el noticiero Hoy Mismo de TSi.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras se mantiene la alerta ante nuevas afectaciones por lluvias en varias regiones del país.
Internacionales
Enfrentamiento armado deja 13 sicarios muertos en Zacatecas

Un violento enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y un grupo de presuntos sicarios dejó como resultado 13 personas fallecidas este martes en el municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, México.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, el operativo fue ejecutado por la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en zonas limítrofes de la entidad. Durante el patrullaje, los agentes fueron atacados por un grupo de civiles armados, lo que desató un intenso tiroteo en la comunidad de La Encarnación alrededor de las 14:00 horas.
La zona fue sobrevolada por helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que en tierra se mantenía el intercambio de disparos.
El secretario general Rodrigo Reyes Mugüerza informó que, según el reporte preliminar, 13 agresores fueron abatidos y no se registraron bajas ni heridos entre las fuerzas del orden.
El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con las instituciones que integran la Mesa de Construcción de Paz del estado. Las autoridades continúan investigando y manteniendo vigilancia en la zona.
Internacionales
Justicia argentina otorga prisión domiciliaria a Cristina Kirchner tras ratificación de condena por corrupción

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cumplirá arresto domiciliario en su apartamento en Buenos Aires, tras la ratificación de su condena a seis años de prisión por corrupción. Así lo determinó un tribunal este martes, luego de que la Corte Suprema confirmara la sentencia dictada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas durante su mandato.
El fallo judicial indica que la exmandataria, de 72 años, deberá portar un dispositivo de vigilancia electrónica y no podrá recibir visitas que no pertenezcan a su núcleo familiar, defensa legal o médicos sin autorización judicial. También se le ordenó evitar cualquier conducta que perturbe la convivencia en su vecindario, ubicado en el barrio Constitución de la capital.
Kirchner, quien fue presidenta entre 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023, ha denunciado públicamente que el proceso judicial en su contra está motivado políticamente. Acusó a los magistrados de actuar bajo influencia del poder económico, calificando a los jueces de la Corte Suprema como “monigotes”.
Desde hace días, decenas de simpatizantes se concentran frente a su domicilio para expresar apoyo, en medio del invierno austral. Carteles, mensajes y bocinazos de automovilistas evidencian la polarización social. Algunos transeúntes, en cambio, protestan con gritos de repudio: “¡Van a ir todos presos!”, se escuchó entre la multitud.
El caso Kirchner continúa sacudiendo el panorama político argentino, mientras su figura sigue siendo central en el debate público.