Connect with us

Internacionales

Nancy Pelosi propondrá al Congreso detener a Trump en sus objetivos militares contra Irán

Publicado

el

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi comunicó en la noche del pasado domingo que propondrá esta semana al Congreso una resolución para limitar las acciones militares que Donald Trup  quiere tomar contra Irán.

Según la demócrata, “esta resolución es similar a la que presentó en el Senado el senador Tim Kaine”. “[Y] reafirma las responsabilidades de supervisión que tiene el Congreso desde hace mucho tiempo”, añadió la congresista. “Si el Congreso no toma más medidas, las hostilidades militares de la administración respecto a Irán cesarán en 30 días“.

La resolución será previsiblemente aprobada en la cámara baja -donde los demócratas tienen mayoría, pero quedará estancada en un Senado bajo el control republicano. Muchos de los compañeros del partido de Trump apoyan la postura del presidente ante Irán.

El parlamento iraquí pidió la retirada de las tropas estadounidense y de otros países a medida que crezca la reacción violenta contra el asesinato de Estados Unidos a un alto general iraní. Ya EEUU ha anunciado ataques a lugares culturales iraníes si Irán toma represalias.

Trump también amenazó con sancionar a Irak y dijo que si las tropas estadounidenses tenían que irse, el gobierno iraquí tendría que pagar a Washington el costo de una base aérea “extraordinariamente cara”.

INTERESANTE!  Menor de edad pierde su pierna derecha tras ser succionado por máquina trituradora de zacate

Internacionales

VIDEO | “Me vas a pagar 50,000 semanales”: Graban a extorsionadores en una barbería 

Publicado

el

Foto: Cortesía

La ola de violencia generada por grupos del crimen organizado continúa apoderándose de Cancún, en donde además de la venta de droga los cárteles incursionaron con el llamado “cobro de piso”.

Así lo revela un video que fue captado por una cámara de vigilancia instalada en una barbería en dicha zona turística, en donde sujetos armados ingresaron para amenazar a los encargados del lugar.

En las imágenes se aprecia el momento en el que los delincuentes exigen una cuota semanal de 50,000 pesos, es decir, unos 2,500 dólares, o de lo contrario aseguran que matarán a la hermana del encargado de la barbería.

Tras la difusión de estas imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales, las autoridades pidieron a los dueños del establecimiento presentar una denuncia para investigar los hechos y poder dar con los responsables.

El llamado cobro de piso es una modalidad de extorsión que los integrantes del crimen organizado utilizan para robar dinero a los dueños de los negocios, a cambio de no hacerles daño.

Cuando los propietarios se niegan a pagar, los delincuentes incendian los negocios o atentan contra la vida de los dueños o los empleados, tal como ocurrió hace unas semanas en Jalisco, en donde un grupo de delincuentes con chalecos antibalas y armas largas sacaron a las personas de un bar para quemar el lugar.

INTERESANTE!  Dos nuevas formas de contagio de coronavirus que advierten expertos en Estados Unidos

Las denuncias por extorsión a negocios se han incrementado en diferentes establecimientos, incluso centros nocturnos, ante lo cual los dueños y encargados de negocios han pedido que se refuerce la presencia policial y acciones para combatir a la delincuencia organizada

Esta actividad criminal se presenta en diferentes regiones de México como Jalisco, Guanajuato, Tijuana y Morelos, entre otras, siendo el Cártel Jalisco Nueva Generación uno de los responsables de este delito.

Recientemente la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, se hizo viral por unas polémicas declaraciones, al pedir a los delincuentes cobrar el “derecho de piso” a las personas que no les habían hecho el pago, y que no se metieran con la población en general, por lo cual recibió una ola de comentarios en su contra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Familia de expresidente de Honduras preso en EE. UU. dice hallarse «en peligro»

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 4 de agosto «fuimos informados por el director de Inteligencia de la Policía Nacional, comisionado Mario de Jesús Molina, en visita que hiciera a nuestra casa, que nuestra familia se encontraba en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal», dijo la familia en un comunicado este lunes.

Según detallaron, las amenazas provienen de «organizaciones criminales».

En el boletín añadieron que informaron al abogado del expresidente en Estados Unidos, Raymond Colon, para que solicite a las autoridades de la cárcel que se tomaran las medidas respectivas para proteger la integridad física» de Hernández.

«Juan Orlando cuando fue presidente se preocupó por devolver la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos hondureños y para lograrlo luchó de manera frontal en contra de las diferentes formas de criminalidad organizada», señalaron.

El ministerio de Seguridad de Honduras no respondió de inmediato a una solicitud para confirmar la información.

Hernández está en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, desde el 21 de abril, cuando fue extraditado. Fue requerido por fiscales estadounidenses con el argumento de que «participó en una conspiración violenta de narcotráfico» entre 2004 y 2022.

Mediante la conspiración se transportaron «aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a Estados Unidos», según su inculpación.

Su hermano, el exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, fue condenado a cadena perpetua en marzo del 2021, acusado de enviar a Estados Unidos 140.000 kilos de cocaína de 2004 a 2016.

En el juicio, los fiscales federales señalaron que «Tony» operaba con su hermano e instituciones del gobierno, y que Honduras era un «narco- Estado».

INTERESANTE!  Continúa juicio contra dos médicos del Instituto de Medicina Legal por negociaciones ilícitas y falsedad ideológica

La defensa del expresidente Hernández ha anunciado que presentará una solicitud en los próximos días para que se defienda en libertad.

Continuar Leyendo

Internacionales

China renueva alerta roja por altas temperaturas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Durante las horas diurnas del miércoles, se espera que partes de Shaanxi, Anhui, Hubei, Hunan,Jiangxi, Zhejiang, Shanghai, Fujian, Sichuan, Chongqing, Guizhou, Guangxi, y Guangdong experimenten altas temperaturas de entre 35 y 39 grados centígrados, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Los termómetros en algunas partes de Sichuan, Chongqing, Hunan, Jiangxi and Zhejiang podrían superar los 40 grados centígrados, alertó el centro meteorológico.

La entidad aconsejó a las autoridades locales que tomen medidas de emergencia contra la ola de calor y suspendan los trabajos al aire libre expuestos a altas temperaturas, así como que presten mucha atención a la seguridad contra incendios y tengan especial cuidado con los grupos vulnerables.

China aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

INTERESANTE!  Pronostican masas de aire frío para este miércoles en todo El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído