Internacionales
Mujer fue diagnosticada con Covid-19 y al otro día organizó un baby shower con más de 20 invitados
Una mujer de 25 años de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, Argentina, asistió a un centro de salud cercano después de presentar síntomas relacionadas con coronavirus, donde se le confirmó que estaba contagiada. Sin embargo, un día después realizó un baby shower.
El examen que se realizó dio positivo de COVID-19, por lo que los médicos que la atendieron le comunicaron que debía tener el aislamiento correspondiente. Sin embargo, la mujer identificada como D.B., quien está embarazada, no respetó el protocolo sanitario y al otro día festejó en su casa y con más de 20 invitados.
Según la policía provincial, a pesar de conocer su estado, la mujer siguió con los planes de la reunión, que se llevó a cabo el domingo por la tarde en una casa de la calle Bolivia al 1300, en la zona del Parque Industrial Liviano. Ante ello, efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad llegaron después de haber sido alertados por el personal de salud que atendió a D.B y allegados, dijo a los medios locales el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia.
“Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario”, dijo Urrutia.
Cuando los oficiales llegaron, en la vivienda había al menos 20 personas, pese a las restricciones que existen actualmente por la pandemia de coronavirus (en Chubut están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas como máximo).
“Después constatamos que eran 18 mayores de edad y seis menores”, precisó el subjefe. Los agentes se comunicaron con el Juzgado Federal de Rawson, que resolvió iniciar una causa contra D.B.
La mujer quedó imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. También por infracción a los Artículos 205 y 239, al no respetar las medidas sanitarias vigentes.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




