2

Connect with us

Internacionales

Muere bebé de un mes tras brutal golpiza por parte de su padre

Publicado

el

Terrible acto el que se registró el pasado 17 de diciembre al interior de un hogar en Ciudad Acuña, Coahuila, en México, en donde una bebé llamada María Belén, de tan solo un mes de nacida, perdió la vida a manos de su padre.

De acuerdo a información divulgada por el diario La Voz, el padre de la bebé, identificado como Julio Margarito, llegó a su domicilio en la madrugada, bajo los influjos de las drogas y el alcohol.

Según María Isabel, la madre de la bebé, su hija comenzó a llorar, interrumpiendo así el sueño de su padre, por lo que molesto se levantó de la cama y golpeó con los puños a la recién nacida en el rostro.

La joven madre de María Belén, de 19 años, como pudo rescató a su hija y enfrentó a su pareja por lo que había hecho en contra de ella; sin embargo, este le respondió que para él, era una hija no deseada pues no fue planeada y por lo tanto, prefería verla muerta.

Pese a las lesiones en el rostro de la bebé, la mamá y su familia minimizaron lo ocurrido y se fueron a dormir. 2 días después del incidente, la bebé entró en un estado de inconsciencia, por lo que fue llevada a un centro de salud en donde la diagnosticaron en estado grave y solicitaron su traslado a un hospital en Saltillo.

Pese a que fue atendida, la pequeña no logró recuperarse y finalmente este miércoles murió debido a las lesiones que le provocó su padre, quien ya fue detenido y se encuentra ingresado en el centro de justicia de Ciudad Acuña donde será presentado ante un juez bajo el delito de filicidio.

Por su parte, Mónica Corona, abuela materna de María Belén, pidió ayuda a las autoridades para que se haga justicia en el caso de su nieta y también apoyo económico para poder pagar los gastos hospitalarios y de la funeraria, los cuales ascienden al equivalente de $1,000 dólares.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro

Publicado

el

Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.

El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.

Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.

Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.

El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.

Continue Reading

Internacionales

Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono

Publicado

el

El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.

«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.

Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».

Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».

Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.

El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».

Trump pidió en febrero a las agencias federales de Estados Unidos que empezaran a identificar y publicar los archivos relacionados con ovnis y extraterrestres debido al gran interés que generan.

Ese mismo día, el mandatario republicano había criticado al expresidente Barack Obama por supuestamente haber divulgado «información clasificada» sobre extraterrestres.

Obama había comentado en un podcast, unos días antes, sobre la existencia de la vida fuera de la Tierra.

«Son reales, pero yo no los he visto y no los tienen guardados en el Área 51», dijo Obama , en referencia a la instalación militar ultrasecreta de Estados Unidos en Nevada, sobre la que se han desarrollado numerosas teorías conspirativas sobre los ovnis.

Ante la avalancha de reacciones en las redes sociales, Obama aclaró su posición y señaló que mientras fue presidente no vio «ninguna prueba» de que «seres extraterrestres nos hayan contactado».

El interés en los ovnis se ha reactivado en los últimos años, en los que el gobierno estadounidense ha investigado informes de aeronaves aparentemente sobrenaturales, en medio de preocupaciones de que adversarios pudiesen estar probando tecnologías muy avanzadas.

En marzo de 2024, el Pentágono publicó un informe en el que afirmaba no tener pruebas de que los «fenómenos anómalos no identificados» fueran tecnología alienígena.

Muchos avistamientos sospechosos reportados entonces resultaron ser simplemente globos meteorológicos, aviones espía, satélites y otras actividades normales.

Continue Reading

Internacionales

Mueren dos guardias civiles durante una persecución a una narcolancha

Publicado

el

Dos guardias civiles murieron y otro resultó herido grave tras la colisión de dos embarcaciones de las fuerzas del orden que perseguían a una narcolancha frente a las costas andaluzas, en el sur de España, informó el cuerpo en su cuenta de X.

«Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero Germán tras una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mientras perseguían una narcolancha en las costas de Huelva», había indicado en primer lugar la institución en su cuenta de X.

«Durante la actuación, además del fallecido, dos componentes del Cuerpo han resultado heridos graves y uno leve», agregó.

Pocas horas más tarde, la Guardia Civil informó, sin embargo, de la muerte de uno de los heridos.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el Capitán Jerónimo que había resultado herido de gravedad», comunicó.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó de su lado sentirse «consternado» por el fallecimiento de los agentes, en un mensaje también en X.

«Quiero agradecer el servicio, la valentía y el compromiso de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», añadió.

El sindicato AUGC lamentó por su parte los fallecimientos y pidió incrementar los recursos disponibles.

«Nuestros compañeros vuelven a pagar con su vida la falta de medios y la inacción frente al narcotráfico», lamentaron en X.

El caso recuerda a la muerte en febrero de 2024 de dos guardias civiles tras ser embestidos por una lancha de narcotraficantes en el puerto de Barbate, en el sur del país.

Las persecuciones durante las operaciones de vigilancia antidroga provocan regularmente accidentes mortales, con víctimas tanto entre los agentes como entre los narcotraficantes.

España es uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa, en particular la región de Andalucía, en el sur, debido a su proximidad a Marruecos, donde se produce resina de cannabis que luego se exporta a España.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído