2

Connect with us

Internacionales

Muere bebé de un mes tras brutal golpiza por parte de su padre

Publicado

el

Terrible acto el que se registró el pasado 17 de diciembre al interior de un hogar en Ciudad Acuña, Coahuila, en México, en donde una bebé llamada María Belén, de tan solo un mes de nacida, perdió la vida a manos de su padre.

De acuerdo a información divulgada por el diario La Voz, el padre de la bebé, identificado como Julio Margarito, llegó a su domicilio en la madrugada, bajo los influjos de las drogas y el alcohol.

Según María Isabel, la madre de la bebé, su hija comenzó a llorar, interrumpiendo así el sueño de su padre, por lo que molesto se levantó de la cama y golpeó con los puños a la recién nacida en el rostro.

La joven madre de María Belén, de 19 años, como pudo rescató a su hija y enfrentó a su pareja por lo que había hecho en contra de ella; sin embargo, este le respondió que para él, era una hija no deseada pues no fue planeada y por lo tanto, prefería verla muerta.

Pese a las lesiones en el rostro de la bebé, la mamá y su familia minimizaron lo ocurrido y se fueron a dormir. 2 días después del incidente, la bebé entró en un estado de inconsciencia, por lo que fue llevada a un centro de salud en donde la diagnosticaron en estado grave y solicitaron su traslado a un hospital en Saltillo.

Pese a que fue atendida, la pequeña no logró recuperarse y finalmente este miércoles murió debido a las lesiones que le provocó su padre, quien ya fue detenido y se encuentra ingresado en el centro de justicia de Ciudad Acuña donde será presentado ante un juez bajo el delito de filicidio.

Por su parte, Mónica Corona, abuela materna de María Belén, pidió ayuda a las autoridades para que se haga justicia en el caso de su nieta y también apoyo económico para poder pagar los gastos hospitalarios y de la funeraria, los cuales ascienden al equivalente de $1,000 dólares.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala

Publicado

el

Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.

El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.

En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.

“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.

Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.

«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.

El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.

Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.

Continue Reading

Internacionales

Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo

Publicado

el

Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.

Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.

La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.

De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído