2

Connect with us
ssss

Internacionales

Militares desmantelan tres narcolaboratorios en Sinaloa, México

Published

on

Elementos del Ejército Mexicano localizaron y desmantelaron tres narcolaboratorios pertenecientes al Cártel de Sinaloa,  los cuales se empleaban para elaborar drogas sintéticas.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, se descubrieron estos tres laboratorios en los municipios de Elota y Cosalá, en Sinaloa.

Derivado de estas acciones, los militares mexicanos decomisaron un total de 1.6 toneladas de precursores químicos y diversos utensilios para esta actividad ilegal, lo que habría generado miles de dosis de drogas sintéticas.

Cabe señalar que, desde el pasado mes de mayo, el Ejército desplegó varios elementos en Sinaloa con la finalidad de seguir localizando laboratorios clandestinos, pues se trata de una región dominada por el cártel liderado por “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  (SEDENA), durante los cuatro años que lleva la presente administración se han desmantelado alrededor de 700 narcolaboratorios, tan solo en Sinaloa.

En esos puntos se ha logrado el aseguramiento de precursores químicos y sustancias para la elaboración, principalmente, de metanfetaminas.

“Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército Mexicano continúa el despliegue de fuerzas de reacción”, precisó la dependencia.

Los municipios de Baridaguato, Cosalá, Elota y Culiacán, es donde se han ubicado más narcolaboratorios, principalmente en la zona montañosa, tras operaciones de gabinete, inteligencia, intercambio de información, así como operaciones aéreas y terrestres de reconocimiento.

Desde hace décadas, la región es dominada por el Cártel de Sinaloa. Actualmente, este grupo criminal se divide en varias facciones, algunas dirigidas por Ismael “El Mayo” Zambada, y otras por los Chapitos, es decir, los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México

Published

on

El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.

«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.

Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.

El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.

El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.

En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.

Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.

La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.

Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

 

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania

Published

on

Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.

Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.

El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.

Continue Reading

Internacionales

Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.

Published

on

«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.

En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».

Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».

Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído