Internacionales
Las primeras vacunas contra la Mpox llegaron a República Democrática del Congo, epicentro de la epidemia

Las primeras vacunas contra la Mpox, donadas por la Unión Europea y fabricadas por un laboratorio danés, llegaron el jueves a República Democrática del Congo (RDC), país epicentro de la epidemia, que recibirá un total de 200.000 dosis esta semana.
«Las vacunas llegaron a RDC y están en camino hacia los centros de almacenamiento. La campaña de vacunación debería comenzar a finales de mes según el gobierno congoleño», confirmó Laurent Muschel, director de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), creada durante la pandemia de covid-19.
El ministro de Salud congoleño, Samuel Roger Kamba, estuvo presente.
Según Muschel, que también se encontraba en el aeropuerto, más de 560.000 dosis en total serán donadas por la UE y sus Estados miembros, pero «esperamos que haya aún más», precisó.
Estas donaciones estarán destinadas a RDC y a otros países del continente afectados por el virus.
Todas las que llegan esta semana a RDC provienen del laboratorio farmacéutico danés Bavarian Nordic, según Africa CDC y la UE.
Esta vacuna, la única aprobada hasta ahora en Europa y Estados Unidos, está destinada únicamente a adultos. Actualmente se están realizando ensayos para un posible uso en niños mayores de doce años.
Otra vacuna contra el Mpox está autorizada en Japón, que también prometió una cantidad importante de dosis para RDC.
Un total de 3,6 millones de vacunas fueron aseguradas para los países africanos, según Africa CDC, y RDC, el país más afectado del mundo, es una prioridad para las autoridades sanitarias internacionales.
Aproximadamente el 62 % de los casos de Mpox afectan a niños, según Africa CDC. Cuatro de cada cinco muertes también se registraron entre menores.
Internacionales
Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.
Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.
Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.
“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.
Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.
Internacionales
Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.
Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.
Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.
Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.
Internacionales
Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.
La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.
Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.
Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.