Internacionales
Las ganancias de OnlyFans superan a las de Pornhub
Foto: Cortesía
El propietario de OnlyFans ha obtenido una ganancia de más de 500 millones de dólares en los últimos dos años gracias a la creciente popularidad de su plataforma, adelantando a los sitios de entretenimiento para adultos más famosos como Pornhub y YouPorn, informa Financial Times.
La compañía registró un aumento de siete veces en las ganancias durante ese periodo. La facturación de 284 millones de dólares en 2021 y de 233 millones de dólares en lo que va del 20222 han convertido a Leo Radvinsky, un pornógrafo ucraniano-estadounidense, en uno de los empresarios mejor pagados de la industria del Internet en el Reino Unido.
¿Quién es Leo Radvinsky?
Antes de que la pornografía estuviera ampliamente disponible en Internet de forma gratuita, Radvinsky dirigía un pequeño imperio de sitios web que ayudaban a obtener el acceso a contraseñas ‘ilegales’ de sitios pornográficos, recoge Forbes.
Radvinsky no fue imputado por delitos durante los casi 20 años que pasaron entre el inicio de sus negocios de contraseñas y la compra del 75 % de OnlyFans. A principios de la década de 2000, creó un montón de sitios con videos de sexo de celebridades y MyFreeCams, página que afirma ser el servicio número uno de pornografía a través de cámaras web en el mundo.
En 2003 y 2004, Amazon y Microsoft demandaron a Radvinsky por supuestos mensajes y notificaciones de ‘spam’, que utilizaron el nombre de ambas empresas para ofrecer a los usuarios «dinero gratis del Gobierno» o enlaces a sitios web para adultos. Radvinsky negó todas las acusaciones.
OnlyFans
Lo que se conoce hoy como OnlyFans, con sede en el Reino Unido, se lanzó en noviembre de 2015 como una plataforma web que proporciona vídeos y fotos privadas de creadores particulares por una tarifa de suscripción mensual. Sus fundadores —Tim Stockley, un empresario británico, y su padre Guy, un exbanquero de Londres— dejaron la compañía a finales del año pasado.
Por el momento, la plataforma es más utilizada por los trabajadores del sector de los servicios sexuales, pero en el sitio también se registran creadores de otro tipo de contenido, como instructores de fitnes o incluso celebridades. OnlyFans tuvo éxito gracias a que permitía a personas con un gran número de seguidores en las redes sociales monetizar su blog.
En total, los usuarios de OnlyFans gastaron casi 48.000 millones de dólares en 2021 en pornografía, consejos de entrenamiento y de cocina, la mayor parte de los cuales se destinaron directamente a los titulares de las cuentas.
Críticas
Sin embargo, no todo ha sido sobresaliente para la compañía. Recientemente, un mayor número de mujeres han sido víctimas de la piratería de perfiles, la filtración de su contenido o el acoso por parte de ‘fanáticos’. «No hay nada ‘empoderador’ en el trabajo sexual en OnlyFans», escribe The Spectator.
Internacionales
27 años de prisión por asesinar a su esposa y dispersar sus restos en un parque de París
Un tribunal de París condenó este viernes a 27 años de prisión a un hombre de 53 años por el asesinato de su esposa, un crimen ocurrido en la capital francesa.
De acuerdo con la investigación, trabajadores del parque Buttes Chaumont, un popular lugar frecuentado por familias y corredores en el noreste de París, encontraron una bolsa de plástico con partes del cuerpo de la víctima. La cabeza de la mujer fue localizada al día siguiente.
Los investigadores determinaron que la pareja era originaria de Argelia y tenía tres hijos. Ambos residían en las afueras de París, pero su relación se había deteriorado y atravesaban dificultades económicas.
Según los elementos recopilados durante la investigación, tras asesinar a su esposa, el hombre colocó el cuerpo en el sofá, lo cubrió con una manta y les dijo a sus hijos que no la molestaran porque estaba cansada. Posteriormente, salió a comprar una amoladora angular.
El condenado también envió mensajes al teléfono de la víctima preguntándole dónde se encontraba, con el objetivo de desviar las sospechas. Sin embargo, posteriormente confesó el crimen ante la policía.
El caso se da a conocer en un contexto de violencia contra las mujeres en Francia. Según cifras oficiales, en 2024 un total de 107 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja en ese país, lo que representa un aumento del 11 % respecto al año anterior.
Internacionales
Incendio en Almería deja 12 fallecidos y 23 personas sin localizar mientras continúan las labores de emergencia
Un incendio forestal de gran magnitud registrado en la provincia de Almería, en el turístico sur de España, dejó 12 personas fallecidas que intentaban escapar de las llamas, mientras que 23 continúan sin localizar, según informaron autoridades regionales.
El fuego se propagó rápidamente el jueves en la zona de Los Gallardos, un área con una orografía escarpada, caracterizada por barrancos y viviendas dispersas en zonas forestales, lo que habría dificultado la evacuación y atrapado a algunas personas que intentaban huir.
El presidente regional de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, informó el viernes que el balance preliminar era de 12 fallecidos y 23 personas no localizadas, aunque pidió prudencia debido a que algunas podrían no haber logrado comunicarse con sus familiares o autoridades.
«Tenemos 12 personas fallecidas, 23 personas no localizadas», declaró Moreno Bonilla ante los periodistas, al tiempo que calificó la situación como «una tragedia».
Posteriormente, en una entrevista con la radio andaluza, el presidente regional indicó que aún se buscaba a 19 personas que permanecían sin localizar.
El incendio, que continúa fuera de control y es considerado uno de los más graves de la historia reciente de España, también dejó ocho personas heridas, cuatro de ellas con lesiones de mayor gravedad.
La rápida propagación de las llamas convirtió la zona, ubicada a pocos kilómetros de la costa Mediterránea, en una especie de «ratonera», según describió Moreno Bonilla.
El responsable de Emergencias, Antonio Sanz, señaló que todo apunta a que la mayoría o la totalidad de las víctimas podrían ser extranjeras, aunque aclaró que esta información no puede confirmarse hasta completar la identificación de los fallecidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cuatro de las víctimas se encontraban dentro de un vehículo que tenía el volante al lado derecho, por lo que se investiga si podrían ser de nacionalidad británica. Este dato aún no ha sido confirmado.
Las otras siete personas habrían intentado escapar caminando por los caminos escarpados de la zona, donde quedaron rodeadas por el avance del fuego.
El alcalde de Bédar, Ángel Francisco Collado, explicó que las autoridades alertaron a los habitantes «puerta por puerta» sobre el peligro, pero señaló que un grupo de personas no atendió las recomendaciones de vecinos que les pedían permanecer en sus viviendas, situación que habría dejado siete fallecidos.
Ante la emergencia, Antonio Sanz insistió en la importancia de acatar las indicaciones oficiales. «No son recomendaciones, son instrucciones», afirmó, al señalar que cuando las autoridades ordenan evacuar y establecen las rutas de salida, es fundamental seguirlas.
Más de 400 efectivos de diferentes cuerpos de emergencia, entre ellos 150 bomberos regionales con medios aéreos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, continúan trabajando para controlar el incendio, que ya consumió 3,150 hectáreas.
Las autoridades indicaron que las labores han sido complicadas debido a la compleja orografía del terreno. Además, consideran como una de las hipótesis que el incendio pudo originarse por la caída de una línea de tendido eléctrico que provocó la ignición de la vegetación y su rápida expansión impulsada por el viento.
Mientras continúan los trabajos de control, numerosas personas permanecen desalojadas, y cerca de 200 están siendo ubicadas en distintos puntos municipales.
Internacionales
Ola de calor en Bélgica deja 1,747 fallecidos
La intensa ola de calor que afectó a Europa a finales de junio provocó 1,747 fallecimientos en Bélgica, lo que representa el mayor exceso de mortalidad registrado durante un episodio de canícula en ese país desde que comenzaron los registros en el año 2000, informaron este jueves las autoridades sanitarias.
Un balance provisional divulgado la semana pasada había contabilizado 1,222 fallecidos durante el episodio de calor extremo, que se prolongó del 18 al 29 de junio.
Desde el 18 de junio, Bélgica registró diez días consecutivos de altas temperaturas, con máximas cercanas a los 30 °C y tres jornadas en las que los termómetros superaron los 35 °C. El 26 de junio se alcanzó un récord de 35.5 °C.
En un comunicado difundido este jueves, el instituto nacional de salud pública Sciensano informó que entre el 18 de junio y el 1 de julio «se registraron 1,747 muertes adicionales respecto al número esperado, lo que representa un exceso de mortalidad del 47.8 %».
La ola de calor, que afectó a cientos de millones de personas en distintos países europeos, fue calificada como «histórica» por varios expertos.
Sciensano explicó que «el carácter excepcionalmente mortífero de esta ola de calor se explica por la combinación de los tres principales factores que influyen en la salud: la duración del episodio, la intensidad de las temperaturas y las concentraciones de ozono». Asimismo, indicó que en cada uno de estos factores el fenómeno alcanzó niveles particularmente elevados.
Las autoridades también advirtieron que se espera una nueva ola de calor en Bélgica durante los próximos días, con temperaturas máximas que podrían superar los 30 °C durante cinco días consecutivos a partir del sábado.






