2

Connect with us

Internacionales

Las ganancias de OnlyFans superan a las de Pornhub

Publicado

el

Foto: Cortesía

El propietario de OnlyFans ha obtenido una ganancia de más de 500 millones de dólares en los últimos dos años gracias a la creciente popularidad de su plataforma, adelantando a los sitios de entretenimiento para adultos más famosos como Pornhub y YouPorn, informa Financial Times.

La compañía registró un aumento de siete veces en las ganancias durante ese periodo. La facturación de 284 millones de dólares en 2021 y de 233 millones de dólares en lo que va del 20222 han convertido a Leo Radvinsky, un pornógrafo ucraniano-estadounidense, en uno de los empresarios mejor pagados de la industria del Internet en el Reino Unido.

¿Quién es Leo Radvinsky?

Antes de que la pornografía estuviera ampliamente disponible en Internet de forma gratuita, Radvinsky dirigía un pequeño imperio de sitios web que ayudaban a obtener el acceso a contraseñas ‘ilegales’ de sitios pornográficos, recoge Forbes.

Radvinsky no fue imputado por delitos durante los casi 20 años que pasaron entre el inicio de sus negocios de contraseñas y la compra del 75 % de OnlyFans. A principios de la década de 2000, creó un montón de sitios con videos de sexo de celebridades y MyFreeCams, página que afirma ser el servicio número uno de pornografía a través de cámaras web en el mundo.

En 2003 y 2004, Amazon y Microsoft demandaron a Radvinsky por supuestos mensajes y notificaciones de ‘spam’, que utilizaron el nombre de ambas empresas para ofrecer a los usuarios «dinero gratis del Gobierno» o enlaces a sitios web para adultos. Radvinsky negó todas las acusaciones.

OnlyFans

Lo que se conoce hoy como OnlyFans, con sede en el Reino Unido, se lanzó en noviembre de 2015 como una plataforma web que proporciona vídeos y fotos privadas de creadores particulares por una tarifa de suscripción mensual. Sus fundadores —Tim Stockley, un empresario británico, y su padre Guy, un exbanquero de Londres— dejaron la compañía a finales del año pasado.

Por el momento, la plataforma es más utilizada por los trabajadores del sector de los servicios sexuales, pero en el sitio también se registran creadores de otro tipo de contenido, como instructores de fitnes o incluso celebridades. OnlyFans tuvo éxito gracias a que permitía a personas con un gran número de seguidores en las redes sociales monetizar su blog.

En total, los usuarios de OnlyFans gastaron casi 48.000 millones de dólares en 2021 en pornografía, consejos de entrenamiento y de cocina, la mayor parte de los cuales se destinaron directamente a los titulares de las cuentas.

Críticas

Sin embargo, no todo ha sido sobresaliente para la compañía. Recientemente, un mayor número de mujeres han sido víctimas de la piratería de perfiles, la filtración de su contenido o el acoso por parte de ‘fanáticos’. «No hay nada ‘empoderador’ en el trabajo sexual en OnlyFans», escribe The Spectator.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

La Casa Blanca califica de «total invención» un proyecto de acuerdo anunciado en TV iraní

Publicado

el

La Casa Blanca arremetió el miércoles contra un supuesto proyecto de acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio anunciado por la televisión estatal iraní, calificándolo de «total invención».

El informe iraní citaba un borrador de memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) que, según afirmaba, incluía un compromiso de Estados Unidos de levantar el bloqueo naval contra Irán y retirar sus fuerzas de la región del Golfo.

«Este informe de medios controlados por Irán no es cierto y el MOU que ‘difundieron’ es una total invención. Nadie debería creer lo que está publicando la prensa estatal iraní. LOS HECHOS IMPORTAN», dijo la Casa Blanca a través de la red X.

Poco probable la reanudación de la guerra

Irán también estimó este miércoles poco probable la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos, pese a los últimos ataques estadounidenses y mientras continúan los esfuerzos diplomáticos por poner fin a la contienda.

«La posibilidad de guerra es baja debido a la debilidad del enemigo; las fuerzas armadas están al acecho con los cargadores llenos», dijo Mohamad Akbarzadeh, subjefe político de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, citado por la agencia de noticias Tasnim.

«No duden de que convertiremos la zona desde Chabahar hasta Mahshahr en un cementerio para los agresores», dijo, citando lugares en cada extremo de la extensa costa sur de Irán.

La declaración fue pronunciada un día después de que Irán acusara a Estados Unidos de violar el alto el fuego vigente desde abril y advirtiera que estaba listo para represalias tras los ataques más graves desde la entrada en vigor de la tregua.

Continue Reading

Internacionales

Gobernadora opositora de México denuncia persecución por caso de agentes de la CIA

Publicado

el

La gobernadora del estado mexicano de Chihuahua (norte), la opositora María Eugenia Campos, denunció este miércoles una persecución por parte del oficialismo por el caso de agentes de la CIA que estuvieron en un operativo antidrogas en su jurisdicción.

La política del conservador Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la sede de la fiscalía general mexicana en la capital para declarar sobre este suceso, que se conoció después de que dos agentes del servicio de inteligencia estadounidense murieran en un accidente de tránsito el 19 de abril pasado en Chihuahua.

 

La presidenta del país, Claudia Sheinbaum, recuerda que la lucha antidrogas compete exclusivamente al gobierno federal y que los agentes de la CIA no habían notificado su presencia como corresponde según los acuerdos de colaboración con Estados Unidos.

Campos dijo que, como opositora, «la persiguen con todo el peso del aparato del Estado», mientras que a políticos del oficialismo acusados por Estados Unidos de nexos con el crimen «les dan impunidad absoluta».

La justicia estadounidense pidió a finales de abril pasado la captura con fines de extradición de diez políticos del oficialismo, entre ellos Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, a quienes acusa de estar vinculados con la banda criminal de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

 

Continue Reading

Internacionales

Irán acusa a EE. UU. de violar el alto al fuego y amenaza con responder

Publicado

el

Irán acusó a Estados Unidos de haber violado el frágil alto al fuego este martes, después de que los bombardeos nocturnos de Washington contra instalaciones iraníes de lanzamiento de misiles y embarcaciones pusieran en peligro los esfuerzos para poner fin a la guerra.

El alto el fuego acordado el 8 de abril entre Estados Unidos e Irán fue seguido de semanas de estancamiento y amenazas, hasta que en los últimos días ambas partes informaron de avances en las conversaciones.

Sin embargo, las esperanzas de paz se truncaron con el anuncio de Israel el lunes de que intensificará su ofensiva en Líbano y el ataque estadounidense a Irán.

Según el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), el ataque del martes tuvo como objetivo instalaciones de lanzamiento de misiles y embarcaciones iraníes que intentaban colocar minas.

Pese a los ataques, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, aseguró durante una visita oficial a India que el acuerdo sigue siendo posible y evocó negociaciones «sobre el lenguaje específico en el documento, así que tomará unos días».

Según la agencia marítima británica UKMTO, una «explosión externa» dañó un petrolero frente a las costas de Omán, pero tanto la tripulación como el buque están a salvo.

Medios estatales iraníes reportaron explosiones nocturnas en Bandar Abás, una ciudad costera del sur cercana al estrecho de Ormuz, y los Guardianes de la Revolución iraníes afirmaron que sus fuerzas habían derribado un dron estadounidense que penetró en su espacio aéreo, y también que dispararon contra un avión de combate F-35.

«El ejército terrorista estadounidense, que continúa con sus acciones ilegales e injustificadas desde el alto el fuego […] ha cometido en las últimas 48 horas una grave violación del alto el fuego en la provincia de Hormozgan», afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní en un comunicado.

La Cancillería agregó que Irán «no dejará sin respuesta ningún acto hostil y no dudará en defenderse», sin dar más detalles.

Los precios del petróleo retomaron su tendencia alcista el martes, tras ataques estadounidenses en Irán y amenazas de Teherán que empañan los aparentes avances hacia un alto al fuego duradero en Oriente Medio.

Los precios del oro negro siguen siendo inferiores a los de finales de la semana pasada, pero las pérdidas del lunes se recortaron notablemente.
El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en julio, rozó los $100 ($99.58, +3.58 % con respecto al cierre de la víspera).

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate, terminó en $93.89. Esto supone una baja frente al último cierre oficial del viernes, pero un alza con relación a las transacciones del lunes, feriado en EE. UU.

«El mercado asimila la idea de un acuerdo que está en negociación, en un contexto en el que la oferta se ha visto gravemente comprometida» en los últimos meses, aseguró Mark Malek, de Siebert Financial.

«Es poco probable que los precios bajen de los $95 el barril (en el caso del Brent) mientras las dos partes no lleguen a un acuerdo, debido a la inseguridad que reina en el estrecho» de Ormuz, anticipó Gregory Brew, de Eurasia Group.

Este paso crucial para las exportaciones de hidrocarburos del Golfo sigue prácticamente bloqueado.

En caso de reapertura, «los flujos deberían recuperar entre el 30 % y el 50 % de su volumen anterior a la guerra en el plazo de un mes», estimó Brew

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído