Connect with us

Internacionales

La foto inédita del “Chavo del 8” que compartió el nieto de “Don Ramón”

Publicado

el

Miguel Valdés, el nieto de “Don Ramón”, desató la nostalgia de los seguidores de El Chavo del 8 al compartir una fotografía inédita del elenco.

El nieto del actor Ramón Valdés publicó hace unos días en su cuenta de Twitter una imagen a color en donde aparecía no sólo el propio Ramón, sino también Carlos Villagrán, caracterizado como “Quico”, Roberto Gómez Bolaños, con la clásica gorra del “Chavo” y Rubén Aguirre, “El Profesor Jirafales”.

“¡Una foto inédita! La verdad no sé dónde se tomó, pero parece que es la casa de alguno de los miembros del elenco, ¿alguien sabe quiénes son los demás? A ver quién del elenco está en la foto 🙂 abrazos a todos”, escribió Valdés para acompañar su publicación.

El nieto de “Don Ramón” hacía referencia al hombre y la mujer que también aparecen en la imagen, así como a los niños que posaron junto a los personajes.Esta es la imagen:

(Twitter: @RamnValdsCasti1)
(Twitter: @RamnValdsCasti1)

Hasta ahora el tuit ha recibido más de 100 respuestas y más de 700 «retuits», así como más de 3.000 «me gusta» por parte de los seguidores de la serie.

Entre las respuestas que recibió, algunos usuarios de la red social aseguraban que la mujer en la imagen era Angelines Fernández de joven, o bien la actriz Irán Eory, pero hasta ahora nadie lo ha confirmado.

En varias ocasiones Miguel ha publicado imágenes relacionadas con su famoso abuelo, quien en la legendaria serie de Televisa dio vida al padre de “La Chilindrina”.

Por ejemplo, a principios de noviembre compartió una foto en blanco y negro de «Don Ramón» posando junto a un tigre en un circo.

En la cuenta está fijado el tuit de una imagen de Don Ramón poco usual: vestido de traje, como el propio Miguel lo explicó.

“Un tesoro para mí, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres. Su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá. Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis”.

Roberto Gómez Fernández -hijo de “Chespirito”- reveló algunos detalles de la bioserie que prepara sobre su padre y no descartó invitar a María Antonieta de las Nieves «La Chilindrina».

“A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde niño y siempre ella también me recibió con mucho cariño, entonces lo que sea sumar es bienvenido”, dijo a los medios de comunicación.

“Estamos en ese proceso, a mi me encantaría que pudiera ser así, porque por supuesto ella tiene una visión muy particular de muchas cosas y para mí sería un enorme gusto. La busqué pero no la encontré recientemente”, añadió en su encuentro con la prensa.

«El Chavo del 8» y «La Chilindrina»

Por ahora no se ha elegido al actor que interpretará a “Chespirito” y su hijo aseguró que están tomándose el tiempo necesario para afinar los detalles.“Para que sea una realidad seguimos en el lento paso de la investigación, pero no tenemos prisa, es algo que debe cocinarse a fuego lento, en el proceso nos estamos divirtiendo al averiguar cosas nuevas de mi padre”.

En una entrevista de 2018, María Antonieta no descartó sumarse al proyecto, pese a que en los últimos años en la vida de “Chespirito” estuvieron distanciados.

“Sería muy difícil, tendría que ser algo muy muy bueno para hacerlo, pero me encanta que me hablen para trabajar. Que me hablen y ya les diré si sí o si no, yo no estoy negada a nada pero siempre se tienen que poner condiciones, porque cuando ya ha habido con una persona muchos conflictos, ya sientes dudas”.

Internacionales

Israel afirma haber lanzado 3,400 ataques contra Irán desde que comenzó la guerra

Publicado

el

El ejército de Israel aseguró este sábado que ya había llevado a cabo unos 3,400 ataques en territorio iraní desde que Israel y Estados Unidos iniciaron la guerra contra Irán, hace una semana.

El portavoz militar, el general de brigada Effie Defrin, señaló que se habían lanzado aproximadamente 7,500 municiones contra objetivos en Irán durante la operación.

Por separado, el ejército de Israel informó el sábado por la noche que había comenzado una nueva «ola de ataques» en la capital iraní.

Ataque en depósito de petróleo

Estados Unidos e Israel bombardearon ese sábado un depósito de petróleo en Teherán, informó la prensa iraní, en el que sería el primer ataque reportado contra la infraestructura petrolera de la República Islámica.

«Un depósito de petróleo en el sur de Teherán fue atacado por Estados Unidos y el régimen sionista», señaló la agencia oficial de noticias IRNA.

El depósito se encontraba en una zona cercana a una importante refinería de petróleo.

Otra agencia noticiosa iraní, ILNA, informó de que las instalaciones de la refinería «no resultaron dañadas en los ataques».

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump elogia a Nayib Bukele: «Ha sido un gran presidente»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este sábado a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, y destacó la relación entre ambos países durante la cumbre regional «Shield of the Americas», celebrada en Miami.

«Nayib Bukele es un hombre con quien nos hemos acercado mucho. Lo vi como un joven en mi primer mandato», afirmó Trump al referirse al mandatario salvadoreño durante el encuentro con líderes del continente.

El presidente estadounidense aseguró que Bukele «dirige bien la operación», en referencia a su gestión al frente del Gobierno salvadoreño, y añadió que ese desempeño es «todo lo que me importa».

Durante su intervención, el mandatario estadounidense agregó: «Eras joven y guapo; ahora eres mayor y guapo», antes de concluir que Bukele «ha sido un gran presidente» y que Estados Unidos «aprecia mucho la relación» con El Salvador.

Entre los asistentes figuran el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el de Argentina, Javier Milei; el de Ecuador, Daniel Noboa; el de Paraguay, Santiago Peña; el de Panamá, José Raúl Mulino; el de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el de República Dominicana, Luis Abinader; y el presidente de Honduras, Nasry Asfura, entre otros.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bernardo Arévalo pierde batalla clave por renovar el sistema de justicia en Guatemala

Publicado

el

La reelección de un magistrado acusado de favorecer a delincuentes en la máxima Corte de Guatemala postergó una vez más la aspiración de desbaratar un presunto entramado judicial en el que confluyen intereses políticos, económicos y criminales.

Roberto Molina Barreto fue elegido en el marco de un proceso para renovar a los miembros de las más altas instancias judiciales, incluida la Corte de Constitucionalidad, cuyos fallos son inapelables.

Molina fue seleccionado el viernes por el Congreso -adverso al presidente socialdemócrata Bernardo Arévalo-, en medio de denuncias de que la embajada de Estados Unidos cabildeó a su favor.

Con él ya fueron elegidos ocho de los diez magistrados. Solo restan los que designará el presidente, quien llegó al poder con la promesa de enfrentar la corrupción.

Arévalo pidió a Washington que aclarara su supuesta intervención, al anunciar que podría afectar las relaciones bilaterales.

El mandatario no fue invitado a la reunión que sostendrán este sábado en Florida la mayoría de sus vecinos con el presidente Donald Trump.

¿Quién es Molina Barreto?

Abogado de extrema derecha de 70 años, Molina Barreto ha integrado tres veces el máximo tribunal.

Es visto como agente de la patronal Cacif, parte de la élite que ha gobernado el país y señalada de conformar el «llamado pacto de corruptos», un supuesto entramado que perpetúa ese dominio y la corrupción.

El 60% de los 18 millones de habitantes de Guatemala vive en la pobreza.

En 2013, Molina anuló una sentencia por genocidio de indígenas mayas al exdictador Efraín Ríos Montt (1981-1982), fallecido cinco años más tarde.

También avaló el traslado de Aldo Ochoa, alias «El Lobo», jefe de la pandilla Barrio 18, a una prisión con menos controles. Ochoa es señalado de auspiciar motines y el asesinato de 11 policías el pasado 18 de enero, lo que forzó a Arévalo a declarar el estado de excepción.

Además, grupos humanitarios vinculan al magistrado con adopciones ilegales de niños cuando fue procurador general entre 2005 y 2006, un delito que también salpica a la fiscal general, Consuelo Porras, enemiga número uno de Arévalo.

Diputados oficialistas acusaron a la embajada estadounidense de pedir a congresistas que votaran por Molina.

El presidente, quien asegura que estas elecciones judiciales son determinantes para la democracia, denunció «presiones externas» sin detallar el origen. Mientras, medios locales mencionaron un cabildeo de políticos y empresarios guatemaltecos en Estados Unidos a favor de Molina.

¿Cómo quedó la balanza?

Los analistas consideran que la reelección de Molina fue el golpe de gracia a los planos de sanear el sistema de justicia, que el fiscal general ha intentado usar contra Arévalo.

Porras, sancionada durante el gobierno de Joe Biden, pretendió impedir la posesión de Arévalo hace dos años por supuestas anomalías y ha buscado su destitución.

También ha empujado al exilio a varios de sus críticos, que la señalan como una de las principales operadoras del «pacto de corruptos».

La nueva Corte es «adversa a los intereses en la recuperación de la institucionalidad» porque va a «continuar esa captura, cooptación y control institucional», dijo a la AFP el politólogo Renzo Rosal.

Según este catedrático, las fuerzas que han dominado normalmente seguirán teniendo el 60 % de los magistrados.

Sin embargo, Luis Miguel Reyes, de la Fundación Libertad y Desarrollo, considera que hay dos magistrados «bisagras» que podrían inclinar la balanza para uno u otro lado.

Con la elección de la Corte, el país «se estaba jugando el futuro político institucional» para los próximos cinco años, declaró Reyes a la prensa.

Arévalo afirmó sin embargo que «la batalla por recuperar las instituciones de justicia continúa».

El mandatario tiene la potestad de elegir en mayo al sucesor de Porras, sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por considerarla «corrupta» y «antidemocrática».

¿Cómo impactará la nueva Corte?

Según los analistas, la nueva Corte podría complicar la gestión de Arévalo en los dos años que le restan.

Podría «generar condiciones adversas» en las elecciones generales de 2027 si se decide bloquear la participación de ciertos partidos y candidatos, señaló Reyes.

Incluso podría «interferir» en la elección del nuevo fiscal, agregó.

Este año el Congreso también debe elegir a los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), máxima autoridad durante el proceso para relevar a Arévalo, cuya gestión desaprueban el 60 % de los ciudadanos, según encuestas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído