2

Connect with us

Internacionales

Joven secuestró a un niño de su cuna y lo mató a puñaladas

Publicado

el

La mañana del sábado un corredor amateur hizo un macabro hallazgo que conmocionó a la comunidad en Dallas, Texas. . El cuerpo sin vida de un niño de cuatro años con claras señales de violencia yacía en una calle del sureste de la ciudad.

Cash Gernon fue sustraído de su casa mientras dormía y murió por heridas de un arma punzocortante, establecieron las autoridades este lunes.

Darriynn Brown, un joven de 18 años, fue arrestado como el principal sospechoso del crimen. De acuerdo a la primera hipótesis, el sujeto habría ingresado por la parte trasera del hogar del niño y se lo llevó dormido al tomarlo directamente de su cuna.

Por el momento Brown está indicado por secuestro y robo en relación a la muerte del niño. De acuerdo a Dallas Morning News se le impuso una fianza de $750,000 dólares.

El joven tiene antecedentes criminales. En abril fue sorprendido por evadir su arresto bajo palabra – tiene un monitor en el tobillo – y su caso estaba pendiente, según archivos en la Corte. Vive con sus padres a media milla del lugar donde fue encontrado el cadáver de Cash.

La madre de Cash dijo a los medios locales que no conoce a Brown y su hijo tampoco lo hizo. No tiene idea de que provocó el suceso.

Un video de seguridad muestra el momento del secuestro, dijo una fuente a Daily Mail.

Las autoridades solicitaron a los vecinos más videos de seguridad que puedan ayudar a resolver las causas del siniestro asesinato. Brown era conocido por varios de los residentes.

“No creo que él (Brown) esté bien de sus facultades mentales… es difícil de creer lo que sucedió”, dijo José Ramírez, vecino de la localidad, según publica New York Post.

“Los policías estuvieron todo el fin de semana buscando evidencias. Regresaron al callejón y a los contenedores de basura en la búsqueda de más pruebas”, agregó.

Vecinos y familiares acudieron al lugar del hallazgo a dejar flores y a realizar vigilias por la familia.

“Es muy triste despertarse una mañana y saber que perdimos a un niño sin razón”, dijo Katie Guillen, otra residente de la localidad. “¿Cómo alguien puede tirar el cuerpo de alguien como si nada?”.

Cash tenía un hermano gemelo que ahora está en custodia del estado.

Albert Martinez, vocero de la policía de Dallas, dijo que hay tres cargos en contra de Brown que serán asentados una vez que se conozcan los resultados del examen forense.

Los primeros indicios muestran que el niño fue apuñalado en varias ocasiones. El cuerpo no tenía camisa, ni zapatos al momento del hallazgo.

Antwainese Square de 39 años fue la mujer que encontró el cadáver del niño cuando corría durante la mañana. Inicialmente creyó que era un perro muerto en la acera.

“Luego noté que el bebé tenía hormigas en sus brazos y piernas. Entonces supe que estaba muerto”, dijo Square a Dallas Morning News. “Mi corazón se hizo añicos, porque sabía que el niño no tenía más de cinco años”.

“Estamos en shock y enojados por lo que le pasó a este niño”, dijo Martinez.

Internacionales

Detienen a líder de la MS-13 en el sur de México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron sobre la captura de Orlando Ramírez, conocido con el alias de “El Misterio”, señalado como presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La detención se realizó el sábado en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según informó la fiscalía estatal.

De acuerdo con el comunicado oficial, Ramírez intentó huir al percatarse de que era seguido por agentes policiales, pero finalmente fue interceptado y capturado por las autoridades.

La fiscalía indicó que el detenido posee órdenes de captura y antecedentes por delitos como homicidio agravado, violación en menor o incapaz, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Transnacional Antipandillas de El Salvador.

Asimismo, se le atribuyen los delitos de portación ilegal de armas de guerra y tentativa de extorsión.

Tras su captura, el ciudadano salvadoreño fue puesto a disposición de las autoridades migratorias mexicanas, que determinarán su situación legal.

La detención ocurre mientras en El Salvador se desarrolla un proceso judicial contra 486 presuntos integrantes de la MS-13, acusados de miles de asesinatos y otros delitos cometidos entre 2012 y 2022.

Desde marzo de 2022, el Gobierno salvadoreño mantiene un régimen de excepción como parte de una estrategia de combate a las pandillas, medida bajo la cual se reportan más de 91,000 detenciones.

Continue Reading

Internacionales

Comienza el gaokao en China con la participación de 12.9 millones de estudiantes

Publicado

el

Un total de 12.9 millones de jóvenes en China comenzaron este domingo el “gaokao”, el examen nacional de acceso a la universidad considerado uno de los procesos académicos más importantes y competitivos del país, según datos del Ministerio de Educación.

La prueba, que se desarrolla durante varios días, es determinante para el ingreso a las universidades y tiene un peso significativo en las oportunidades educativas y laborales de los estudiantes. El examen incluye evaluaciones de chino, matemáticas, inglés, ciencias y humanidades.

Los resultados serán publicados a finales de junio, una vez concluido el proceso de evaluación.

En los alrededores de un centro de exámenes en Pekín, decenas de policías y agentes de seguridad mantuvieron el orden mientras padres de familia esperaban la entrada de los aspirantes. Algunos acudieron vestidos de rojo, color asociado a la buena suerte dentro de la cultura china.

Entre los estudiantes se encontraba Zhang Xinnan, de 18 años, quien expresó sentirse algo ansioso antes del inicio de las pruebas, aunque afirmó sentirse preparado para afrontarlas.

Durante las últimas décadas, la educación superior en China ha experimentado un crecimiento acelerado impulsado por el desarrollo económico del país, lo que ha elevado las expectativas de las familias respecto a la formación académica y profesional de los jóvenes.

Sin embargo, los graduados se enfrentan actualmente a un mercado laboral más complejo que en años anteriores. Según cifras oficiales, aproximadamente uno de cada seis ciudadanos chinos de entre 16 y 24 años que no estudian se encuentra desempleado.

Continue Reading

Internacionales

Irán amenaza los intereses de Estados Unidos e Israel en Oriente Medio tras ataques en Beirut

Publicado

el

Irán advirtió este domingo sobre posibles represalias contra intereses estadounidenses e israelíes en Oriente Medio, luego de los ataques lanzados por Israel contra suburbios del sur de Beirut, zona considerada bastión del grupo proiraní Hezbolá.

La advertencia fue emitida por Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní y negociador jefe del país, quien afirmó en la red social X que las bases y activos de Estados Unidos e Israel en la región constituyen “objetivos legítimos”. Asimismo, aseguró que las fuerzas armadas iraníes tienen libertad para actuar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que preferiría ataques israelíes “más quirúrgicos” contra Hezbolá en Líbano. En declaraciones concedidas a NBC, también expresó su deseo de que el país libanés tenga una mejor situación y señaló que no exige que Líbano forme parte de un eventual acuerdo con Irán.

Trump reiteró además que busca separar las conversaciones relacionadas con Líbano de las negociaciones sobre un acuerdo con Irán, mientras que Teherán pretende vincular ambos escenarios.

Israel llevó a cabo ataques contra los suburbios del sur de Beirut argumentando que respondía a acciones dirigidas contra su territorio, pese al alto el fuego vigente. Según las autoridades libanesas, las operaciones militares israelíes han causado más de 3,560 muertes en Líbano desde el inicio de la guerra el 2 de marzo.

El conflicto también involucra a Hezbolá, organización que, según la información difundida, atacó a Israel tras la muerte del líder supremo iraní, Ali Jamenei, durante una ofensiva israelí-estadounidense.

En otro punto de sus declaraciones, Trump afirmó que el presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, está dispuesto a colaborar con Líbano. Además, destacó el proceso de acercamiento entre Siria y Estados Unidos tras el derrocamiento de Bashar al-Assad en 2024 y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído