Connect with us

Internacionales

Italia | Encuentran cadáver de una niña desaparecida tras el deslizamiento de tierra en la isla Ischia

Publicado

el

El cuerpo de una niña fue encontrado hoy en una de las casas arrasadas por el deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur), la segunda víctima mortal confirmada, mientras se sigue buscando en el barro a una decena de desaparecidos.

El cadáver fue localizado en una habitación inundada por el fango y corresponde a una niña de “5 o 6 años de edad” aún por identificar, según confirmaron a EFE fuentes de la prefectura de Nápoles, que coordina las labores.

Se trata de la segunda víctima mortal localizada, ya que ayer se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años que vivía en el lugar del desastre con su novio, cuyo paradero aún se desconoce.

La isla de Ischia, frente al Golfo de Nápoles, registró la noche de ayer lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave deslizamiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en la zona del municipio de Casamicciola Terme, en su vertiente norte.

Una parte del monte Epomeo cedió y alcanzó varias casas de la localidad, que están siendo rastreadas con mucho esfuerzo y dificultades por los equipos de emergencia, reforzados con unidades llegadas desde Nápoles, de otros puntos y las Fuerzas Armadas.

Los desaparecidos, personas buscadas que no han dado señales de vida, son “entre 10 y 12″, explicó el delegado del Gobierno en Nápoles, Claudio Palomba.

Entre estos están los componentes de una familia que residía en la zona más afectada por el deslizamiento, la Vía Celario, a los pies de la montaña, según detallan los medios locales.

Las zonas sepultadas están siendo rastreadas por perros en busca de señales de vida bajo los escombros, mientras que un barco de la Guardia Costera busca la costa, donde fueron arrastrados numerosos coches y hasta autobuses.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | El tirador de Trump apareció en un anuncio de BlackRock

Publicado

el

El autor del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump apareció brevemente en un anuncio publicitario de la sociedad de inversión multinacional BlackRock, según confirmó la compañía este domingo.

«En 2022, publicamos un anuncio en el que aparecía un profesor del instituto Bethel Park, en el que varios estudiantes no remunerados aparecían brevemente en segundo plano, incluido Thomas Matthew Crooks», dijo la empresa en comunicado enviado a Reuters.

El FBI confirmó este domingo que el tirador era Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, un pueblo del estado de Pensilvania situado unos 60 kilómetros al sur de donde se celebraba el mitin. Después de disparar contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR junto a su cuerpo.

Desde la compañía de gestión de activos, una de las más importantes del mundo, aseguraron que pondrán todas las imágenes de video a disposición de las autoridades y que han retirado el clip de la circulación. «El intento de asesinato del expresidente Trump es aborrecible», afirmaron.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Asistentes al mitin ven al atacante de Trump poco antes de disparar

Publicado

el

En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecia cómo varios asistentes al mitin del expresidente estadounidense Donald Trump en Butler, Pensilvania, ven al autor de los disparos contra el candidato republicano arrastrándose por el tejado de un edificio, minutos antes de que abriera fuego.

En la grabación, los participantes se percatan de la presencia del hombre armado y empiezan a llamar la atención de los demás, llamando incluso a los agentes de seguridad. El FBI confirmó que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue el autor del ataque.

Este domingo, AP informó que justo antes del intento de asesinato de Trump, un agente de la Policía local se enfrentó al tirador. Según el medio, al subir al tejado, el agente se encontró a Crooks apuntándole con un fusil y tuvo que retirarse por la escalera. Inmediatamente después, Crooks disparó contra Trump antes de ser abatido por francotiradores del Servicio Secreto.

Continuar Leyendo

Internacionales

Israel confirma muerte de alto jefe militar de Hamás en Gaza

Publicado

el

El ejército israelí anunció este domingo que abatió a Rafa Salama, un importante mando de Hamás, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.

«La fuerza aérea israelí bombardeó y eliminó al comandante de la brigada de Jan Yunis de Hamás, Rafa Salama, en la zona de Jan Yunis», indicó el ejército en un comunicado.

Salama era uno de los «cómplices cercanos de Mohamed Deif, comandante de la rama militar de Hamás».

Israel había anunciado el sábado que apuntó contra dos altos dirigentes del grupo terrorista palestino Hamás, Mohamed Deif y Rafa Salama, en bombardeos realizados en la zona de Jan Yunis.

Según el ejército israelí, Deif es el jefe de la rama armada de Hamás, y Salama, el comandante de Hamás en Jan Yunis. Ambos fueron presentados como «dos cerebros de la masacre del 7 de octubre», la cual desencadenó el conflicto en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por Hamás, 92 personas murieron el sábado en los bombardeos, realizados en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según un comunicado divulgado este domingo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído