Connect with us

Internacionales

IMPACTANTES IMÁGENES: “Aquí sus cabezas, enemigos de Dios”, dicen terroristas del Estado Islámico antes de decapitar brutalmente a dos turistas 

Publicado

el

Las autoridades danesas confirmaron la autenticidad de las imágenes. Ya hay cuatro integrantes de ISIS arrestados.

Autoridades danesas confirmaron este jueves que un video que comenzó a circular en redes sociales corresponde a la decapitación en Marruecos de las dos jóvenes turistas escandinavas.

La danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, realizaban un viaje de un mes por Marruecos. Mientras realizaban senderismo en las montañas del sur del país fueron capturadas.

Sus cuerpos fueron hallados el lunes en un recóndito lugar en el que habían instalado la tienda de campaña para pasar la noche, en la ruta del monte Toubkal, el pico más alto del norte de África, y a pocos kilómetros del pueblo de Imlil.

Una de ellas estaba dentro de la carpa mientras que la otra fue encontrada afuera. Según relató la madre de Jespersen a la prensa danesa, su hija fue degollada por los victimarios.

“El video y la investigación preliminar por parte de las autoridades marroquíes indica que los asesinatos podrían estar relacionados a la organización terrorista Estado Islámico“, señalaron los servicios de inteligencia de Dinamarca en un comunicado.

En el video grabado con un teléfono celular se ve a la noruega Ueland gritando mientras otro hombre corta paso a paso su cuello con un gran cuchillo. Luego toma su cabeza y la coloca al lado del cuerpo.

En las brutales imágenes se escucha a uno de los hombres que se encuentra en el lugar decir: “Esto es por nuestros hermanos de Hajin (Siria). Aquí sus cabezas, enemigos de Dios”.

Hajin es uno de los últimos reductos del Estado Islámico en Siria que fue bombardeado por las fuerzas de la coalición internacional el sábado pasado.

Este jueves, tres miembros del ISIS fueron arrestados en Marrakech. Otro más había sido arrestado el miércoles.

“Estos crímenes fueron motivados políticamente y constituyen un acto de terrorismo”, dijo el primer ministro danés. Lars Lokke Rasmussen. “Todavía hay fuerzas oscuras que quieren combatir contra nuestros valores. No hay que ceder”.

Internacionales

Hallan un cadáver en una granja de Wisconsin y los indicios apuntan a que se trata de una mujer peruana desaparecida en julio pasado

Publicado

el

Por

La Policía de Wisconsin, en EE.UU., encontró restos humanos dentro de una maleta, en una granja abandonada del condado de Chippewa.

Aunque aún no se ha confirmado la identidad, los investigadores sospechan que se trata de Rosalía Cindy Chavarría Rodríguez, una mujer peruana, de 26 años, reportada como desaparecida desde el 21 de julio en la zona.

Dentro de la maleta los agentes hallaron una camiseta que decía “Sprecher’s Restaurant and Pub”, el nombre del local en el que trabajó la joven como cocinera antes de ser reportada como desaparecida. Además, en el lugar se encontraron pantalones elásticos negros, un lente de contacto y se confirmó que víctima tenía el pelo largo y negro, reseña NBC.

Desde Perú, su familia contó a Panamericana TV que la joven viajó a EE.UU. en noviembre de 2018, tras culminar sus estudios de Turismo y Hotelería. Su estancia sería por algunos meses, pero se prolongó de manera indefinida.

En enero de este año, Chavarría se casó con José Eduardo Domínguez García, quien para sus familiares es el principal sospechoso de su desaparición.

“Este hombre yo sé que le ha matado a mi hermana, porque ya mi hermana no quería estar con él”, dijo su hermana Kelly.

De momento, los familiares de la joven están a la espera de los resultados de las pruebas a la que está siendo sometido el cuerpo para su identificación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataque armado a base policial en Afganistán deja 15 muertos y 23 heridos

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron y otras 23 resultaron heridas el martes en un ataque con varios vehículos bomba contra una base policial en Afganistán.

Según informaron fuentes oficiales, el ataque iba dirigido a una base de las fuerzas especiales de la Policía en la provincia suroriental de Khost, donde también murieron insurgentes.

El ataque comenzó al amanecer con la explosión de un coche bomba, que luego se prolongó durante nueve horas, en el sureste de Afganistán.

“Todos los atacantes que participaron en la acción fueron neutralizados”, afirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal.

Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, pero Jost es el bastión de la red Haqqani, una rama de los talibanes, acusada de los ataques más sangrientos y complejos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan el cuerpo de un rapero estadounidense desaparecido en el maletero del coche de un viejo amigo suyo

Publicado

el

La policía de Miami encontró dentro del maletero de un coche el cadáver de un joven rapero que había desaparecido hace más de una semana. Los agentes efectuaron el hallazgo después de detenerse en la autopista Palmetto Expressway para ayudar aun hombre que había sufrido un accidente de tráfico.

Los agentes de la Patrulla de Carreteras del estado de Florida descubrieron los restos de Brian Trotter, de 25 años, después de sentir “un mal olor” del maletero del vehículo que tuvo un accidente el pasado 25 de octubre en los suburbios de Miami.

Trotter, cuyo apodo musical era Kent Won’t Stop, desapareció de Triangle (Virginia) el 17 de octubre después de que Robert Avery Coltrain —el conductor del coche estrellado— lo recogiera en su casa, donde vivía con su padre.

Los dos jóvenes eran viejos amigos, practicaban deporte juntos y promocionaban su música.

Según el padre del fallecido, los dos amigos se dirigían a Washington D.C. donde planeaban “tomarse unas fotos”. Cuando Brian no regresó a casa, su familia llamó a Coltrain y este les dio explicaciones contradictorias.

Dentro del auto Acura de Coltrain, los policías descubrieron una pistola Glock 45 que se cree que fue el arma con la que se mató a Trotter, declararon los policías.

Según el informe presentado por los oficiales, encontraron el cuerpo de Trotter “envuelto en un trozo de tela y en una etapa avanzada de descomposición”.

Coltrain, de 25 años, fue arrestado e ingresado en una cárcel de Miami-Dade el lunes por la tarde. Se le acusa de asesinato en segundo grado y transporte ilegal de restos humanos.

El motivo del crimen todavía se desconoce.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído