Internacionales
Identifican a militares muertos tras desplome de Black Hawk en calles de Alabama
Dos pilotos de la Guardia Nacional de Tennessee murieron después de que su helicóptero Black Hawk se estrellara en una carretera de Alabama el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió en la autopista 53 cerca de la intersección de Burrell Road en el condado de Madison, cerca de la frontera entre Alabama y Tennessee, según la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
Los pilotos fueron identificados por la Guardia Nacional de Tennessee el jueves como el Suboficial 3 Daniel Wadham de Joelton, que tenía 15 años de servicio, y el Suboficial 3 Danny Randolph de Murfreesboro, que tenía 13 años de servicio.
2 dead after Black Hawk helicopter crashes onto Alabama highway. @victoroquendo has the latest on the investigation. https://t.co/SjueuxUs0M pic.twitter.com/bXtm9Znp67
— Good Morning America (@GMA) February 16, 2023
Los soldados fueron asignados a la Compañía A, 1-230 Batallón de Helicópteros de Asalto, de la Base de la Guardia Nacional Aérea Berry Field de Nashville.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee, y nuestras oraciones están con sus familias durante esta tragedia desgarradora“. dijo el general Warner Ross, ayudante general de Tennesse.
“Pedimos a los habitantes de Tennessee que se unan a nosotros para apoyar a sus familias durante este tiempo de dolor impensable”, continuó.
BLACK HAWK PLUNGES FROM THE SKY: Two National Guard members have been killed in a crash that engulfed parts of an Alabama highway in flames. ABC’s Ike Ejiochi explains why one witness calls the pilot a hero. pic.twitter.com/wqGUbqnPmf
— ABC World News Now (@abcWNN) February 16, 2023
La oficina del alguacil del condado de Madison recibió una llamada de socorro en su sistema 911
Ningún otro miembro del servicio o civil resultó herido, según la Guardia Nacional de Tennessee. Las autoridades federales y estatales están investigando el accidente y la Guardia Nacional de Tennessee trabajará con los funcionarios para hallar la causa-.
En tanto, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que él y su esposa, María, estaban “profundamente entristecidos por la trágica pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee. Únase a nosotros para levantar a sus familias en oración y apoyo durante este momento de dolor indescriptible”.
La gobernadora Kay Ivey de Alabama respondió agradeciendo a Lee y diciendo: “Los habitantes de Alabama seguirán elevando en oración a las familias afectadas por esta desgarradora tragedia”.
Internacionales
Busero de Guatemala transmite el Mundial a los pasajeros
La fiebre por la Copa del Mundo se vive en distintos espacios y el transporte colectivo no ha sido la excepción, al sumarse a la emoción de los partidos.
En Guatemala, el conductor de una unidad de transporte sorprendió a los usuarios al instalar un televisor dentro del vehículo para transmitir los encuentros de la Copa del Mundo mientras realiza los viajes.
Los pasajeros que se transportan en esta unidad viajan atentos a los partidos, y, según el relato del conductor, varios usuarios se han pasado de su destino debido a la concentración en los encuentros mundialistas.
La iniciativa ha generado reacciones en redes sociales, donde algunos internautas han aplaudido la propuesta del trabajador del transporte, mientras que otros la han criticado al considerar que podría representar una distracción para el conductor y aumentar el riesgo de accidentes de tránsito.
Internacionales
Hecho violento deja cuatro muertos, entre ellos una menor de edad
Honduras continúa sumergida en la ola de violencia, luego de un hecho violento registrado en la comunidad de Tulanguare, municipio de Yoro, que dejó preliminarmente cuatro personas fallecidas.
El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Según información conocida este lunes, entre las víctimas se encuentran Mario Macedo, Carmen Lobo y una menor de edad.
Las autoridades policiales informaron además sobre el hallazgo de otra persona sin vida en el sector de La Aguja, en Tulanguare, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos vinculados preliminarmente a este hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de una de las víctimas ni han brindado detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron las muertes.
Un portavoz de la Policía local indicó: «Desconocidos llegaron hasta la vivienda de esta familia y, desafortunadamente, les han quitado la vida usando armas de fuego».
Internacionales
VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.
A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.
El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.
Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.




