Internacionales
Identifican a militares muertos tras desplome de Black Hawk en calles de Alabama
Dos pilotos de la Guardia Nacional de Tennessee murieron después de que su helicóptero Black Hawk se estrellara en una carretera de Alabama el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió en la autopista 53 cerca de la intersección de Burrell Road en el condado de Madison, cerca de la frontera entre Alabama y Tennessee, según la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
Los pilotos fueron identificados por la Guardia Nacional de Tennessee el jueves como el Suboficial 3 Daniel Wadham de Joelton, que tenía 15 años de servicio, y el Suboficial 3 Danny Randolph de Murfreesboro, que tenía 13 años de servicio.
2 dead after Black Hawk helicopter crashes onto Alabama highway. @victoroquendo has the latest on the investigation. https://t.co/SjueuxUs0M pic.twitter.com/bXtm9Znp67
— Good Morning America (@GMA) February 16, 2023
Los soldados fueron asignados a la Compañía A, 1-230 Batallón de Helicópteros de Asalto, de la Base de la Guardia Nacional Aérea Berry Field de Nashville.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee, y nuestras oraciones están con sus familias durante esta tragedia desgarradora“. dijo el general Warner Ross, ayudante general de Tennesse.
“Pedimos a los habitantes de Tennessee que se unan a nosotros para apoyar a sus familias durante este tiempo de dolor impensable”, continuó.
BLACK HAWK PLUNGES FROM THE SKY: Two National Guard members have been killed in a crash that engulfed parts of an Alabama highway in flames. ABC’s Ike Ejiochi explains why one witness calls the pilot a hero. pic.twitter.com/wqGUbqnPmf
— ABC World News Now (@abcWNN) February 16, 2023
La oficina del alguacil del condado de Madison recibió una llamada de socorro en su sistema 911
Ningún otro miembro del servicio o civil resultó herido, según la Guardia Nacional de Tennessee. Las autoridades federales y estatales están investigando el accidente y la Guardia Nacional de Tennessee trabajará con los funcionarios para hallar la causa-.
En tanto, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que él y su esposa, María, estaban “profundamente entristecidos por la trágica pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee. Únase a nosotros para levantar a sus familias en oración y apoyo durante este momento de dolor indescriptible”.
La gobernadora Kay Ivey de Alabama respondió agradeciendo a Lee y diciendo: “Los habitantes de Alabama seguirán elevando en oración a las familias afectadas por esta desgarradora tragedia”.
Internacionales
Cuatro muertos y puente colapsado: accidente en el Guijo cierra la ruta al Atlántico en Zacapa
Un accidente múltiple ocurrido la tarde del sábado 22 de agosto en el puente Guijo, kilómetro 110-111 de la CA-9 Norte (ruta al Atlántico), en Usumatlán, Zacapa, dejó cuatro personas fallecidas y al menos cinco heridas, además de provocar el derrumbe parcial de la estructura. El percance involucró un tráiler, un picop y un sedán; el transporte pesado impactó la infraestructura, cayó a un barranco y se incendió.
Bomberos Voluntarios de las compañías de San Cristóbal Acasaguastlán y Cucuya atendieron la emergencia. Utilizaron más de 2.000 galones de agua para controlar las llamas. Tras remover escombros localizaron tres cuerpos sin signos vitales en el vehículo pesado y confirmaron un cuarto fallecido en el sitio. Cinco lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados: tres al Hospital de Guastatoya y dos al Hospital Regional de Zacapa.
El Ministerio de Comunicaciones (CIV) inhabilitó el paso en ambos sentidos por daños severos en la parte superior del puente. Recomendó como vía alterna el recorrido El Rancho–El Jícaro (El Progreso) hacia La Fragua, Zacapa. La CA-9 Norte es un corredor clave para el transporte de personas y mercancías hacia puertos del Caribe, Zacapa, Chiquimula e Izabal.
CONRED coordinó la respuesta interinstitucional. El CIV ya desplegó maquinaria desde la madrugada del domingo para evaluar la estructura y buscar soluciones temporales, incluyendo acercamientos con propietarios de terrenos. Las autoridades instaron a informarse solo por canales oficiales.

Internacionales
DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.
El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.
La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.
El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.
Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.
Internacionales
Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil
Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.
El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.
El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.








