2

Connect with us

Internacionales

Identifican a militares muertos tras desplome de Black Hawk en calles de Alabama

Publicado

el

Dos pilotos de la Guardia Nacional de Tennessee murieron después de que su helicóptero Black Hawk se estrellara en una carretera de Alabama el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió en la autopista 53 cerca de la intersección de Burrell Road en el condado de Madison, cerca de la frontera entre Alabama y Tennessee, según la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.

Los pilotos fueron identificados por la Guardia Nacional de Tennessee el jueves como el Suboficial 3 Daniel Wadham de Joelton, que tenía 15 años de servicio, y el Suboficial 3 Danny Randolph de Murfreesboro, que tenía 13 años de servicio.

Los soldados fueron asignados a la Compañía A, 1-230 Batallón de Helicópteros de Asalto, de la Base de la Guardia Nacional Aérea Berry Field de Nashville.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee, y nuestras oraciones están con sus familias durante esta tragedia desgarradora“. dijo el general Warner Ross, ayudante general de Tennesse.

“Pedimos a los habitantes de Tennessee que se unan a nosotros para apoyar a sus familias durante este tiempo de dolor impensable”, continuó.

La oficina del alguacil del condado de Madison recibió una llamada de socorro en su sistema 911

Ningún otro miembro del servicio o civil resultó herido, según la Guardia Nacional de Tennessee. Las autoridades federales y estatales están investigando el accidente y la Guardia Nacional de Tennessee trabajará con los funcionarios para hallar la causa-.

En tanto, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que él y su esposa, María, estaban “profundamente entristecidos por la trágica pérdida de dos miembros de la Guardia Nacional de Tennessee. Únase a nosotros para levantar a sus familias en oración y apoyo durante este momento de dolor indescriptible”.

La gobernadora Kay Ivey de Alabama respondió agradeciendo a Lee y diciendo: “Los habitantes de Alabama seguirán elevando en oración a las familias afectadas por esta desgarradora tragedia”.

Internacionales

Donald Trump afirma que Corea del Norte cuenta con 57 armas nucleares

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Corea del Norte cuenta con 57 armas nucleares, al referirse de manera precisa y poco común al arsenal atómico del líder norcoreano, Kim Jong Un.

«Él tiene 57 armas nucleares muy potentes. Nunca se debió permitir que esto ocurriese», declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense agregó que mantiene una buena relación con Kim Jong Un. «Pero las consiguió. Me entiendo muy bien con él», afirmó.

Trump prevé reunirse con Kim Jong Un

Trump también aseguró que se reunirá con el líder de Corea del Norte antes de que finalice el año.

«Sí, me reuniré con él», respondió el presidente estadounidense al ser consultado al respecto mientras mostraba a algunos periodistas las obras que se encuentran en curso en la Casa Blanca.

Continue Reading

Internacionales

Tres mujeres resultan gravemente heridas en ataque familiar en Minas de Oro, Olancho; policía busca a sospechoso

Publicado

el

Por

Un violento ataque registrado el 18 de agosto de 2026 en la comunidad de Minas de Oro, jurisdicción de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, dejó a tres mujeres gravemente heridas. Las víctimas fueron identificadas como Elba Aldana y sus hijas Karla Rodríguez y Alba Rodríguez. Presentaron lesiones provocadas por arma de fuego y arma cortopunzante (machete o arma blanca).

Agentes de la Policía Nacional trasladaron de emergencia a las afectadas al Hospital Aníbal Murillo Escobar. Debido a la gravedad de sus heridas, Elba Aldana será movilizada a otro centro asistencial para recibir atención especializada, mientras Karla y Alba permanecen bajo cuidado médico en el hospital.

Según versiones preliminares de vecinos y reportes periodísticos, el presunto responsable es un hombre identificado como Miguel, conocido con el alias de “El Chulunco”. Este habría llegado a la vivienda de su suegra y, sin mediar palabras, atacó a las tres mujeres. Entre las víctimas se encontrarían su compañera de hogar, su suegra y su cuñada. Tras la agresión, el sospechoso huyó de la zona.

Elementos policiales se desplazaron de inmediato al lugar para atender la emergencia, resguardar a las heridas y realizar las primeras diligencias investigativas. Hasta el momento no se reportan capturas y las autoridades mantienen operativa la búsqueda del prófugo mientras determinan el móvil exacto del ataque y las responsabilidades penales.

El caso se encuentra bajo investigación activa de la Policía Nacional. Las autoridades continúan recabando testimonios y evidencias para esclarecer las circunstancias completas del hecho ocurrido en el interior de la vivienda familiar.

Continue Reading

Internacionales

Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras

Publicado

el

La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.

Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.

Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído