Connect with us

Internacionales

Gracias a Facebook joven descubre aventura amorosa de su padre con su tía por más de 20 años

Publicado

el

“El hecho de que mi padre sea capaz de esto no me sorprendió, pero sé que fue desgarrador para mis primos, ya que están cerca de su madre (y yo también) y ni siquiera puedo imaginar cómo reaccionaría mi madre“. Esto es parte de un caso que un joven decidió ventilar en internet para pedir apoyo a su situación emocional.

Y es que, gracias a Facebook, el muchacho descubrió que su padre tiene un affaire con su tía desde hace 20 años. “Una de mis primas abrió accidentalmente el Facebook de mi tía en su computadora y su conversación fue la primera en aparecer”, relata el chico en Reddit, identificado con el nombre de usuario “Vantaed”. La tía es esposa del hermano de su madre.

La prima llamó a Vantaed, quien le sugirió tomar capturas de pantalla de la conversación. Al colgar con él, la chica llamó a su madre para confrontarla y, mientras hablaban, la presunta infiel borró los chats de su Facebook, pero era demasiado tarde: las capturas de pantalla quedaron como evidencia.

Los primos involucrados se reunieron para leer las conversaciones que evidenciaron una larga relación extramarital de más de dos décadas. “Decidimos darle a mi tía una semana para que confesara (lo que no va a hacer) y luego mostraremos las copias, primero a mi tío y luego a mi madre”, escribió el angustiado usuario que señala que apenas tiene 18 años y una hermana de nueve.

“Estoy tan confundido y probablemente sigo en negación, ya que los últimos dos días han sido como una pesadilla para mí, especialmente porque ya he pasado por tantas cosas y traumas diferentes, y ni siquiera tengo 20 años”, aseguró.

De inmediato, los usuarios se volcaron en consejos y mensajes de apoyo para el chico. “Aquí hay ramificaciones que deben explorarse. Tus primos, por ejemplo, podrían ser tus medios hermanos. Como todos te van a decir, no esperes ni un segundo más. No le den a las dos personas que hacen trampa el tiempo suficiente para planear inventar una historia y destruir el rastro de evidencia”, escribió uno de ellos.

“Tu madre absolutamente necesita saber, NO caigas en la vieja falacia de ‘necesito ocultar esto para protegerla’. Le hará daño, pero ella merece la verdad”, sugirió otro. “Hay una buena posibilidad de que tu madre ya lo sepa o al menos sospeche. La intuición de las mujeres. La mayoría de las mujeres saben cuando pasa algo. Ella puede saber, pero elige permanecer en la negación. Es triste pero parece ser la norma. Solo prepárate”, le escribió un tercero.

Unos días después el joven escribió una actualización para narrar que la familia había revelado el engaño y que ambos matrimonios se habían separado temporalmente. Además la pareja infiel culpó a sus respectivos hijos de ventilar sus conversaciones privadas.

Internacionales

Joe Biden brinda su primer discurso como presidente de EE.UU.: “La democracia ha prevalecido”

Publicado

el

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”, expresó el 46° mandatario del país norteamericano.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”, agregó.

Biden aseguró a su vez que ese abordaje será clave para enfrentar la pandemia. “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, dijo, antes de pedir un momento de silencio para honrar a las más de 400.000 personas que han muerto en el país norteamericano.

El mandatario también hizo referencia a la invasión de partidarios de su predecesor, Donald Trump, en la sede del Poder Legislativo. Aseguró que “la democracia ha prevalecido” y se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”.

En esa línea, envió un mensaje a “aquellos del otro lado de la frontera”. “Estados Unidos ha sido probado y emergió más fuerte. Repararemos nuestras alianzas. No para enfrentar los desafíos de ayer, sino los de hoy y mañana. Lideraremos no a través del ejemplo de nuestro poder, sino del poder de nuestro ejemplo”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Continuar Leyendo

Internacionales

Kamala Harris juró como la primera vicepresidente mujer de Estados Unidos

Publicado

el

Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, juró este miércoles como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia frente al titular del máximo tribunal, John Roberts. Su antecesor, Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump, quien viajó horas antes a Florida.Kamala Harris is sworn in as U.S. Vice President during the inauguration of Joe Biden as the 46th President of the United States on the West Front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2021. REUTERS/Brendan Mcdermid

La nueva vicepresidente acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio. La primera Biblia que usó Harris perteneció a una amiga de la familia, Regina Shelton; y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

La nueva vicepresidente, quien fue precandidata en la interna demócrata y discutió con Biden en los debates de la primaria, renunció el lunes a su banca en el Senado para asumir su cargo en el Ejecutivo. Antes de llegar al Congreso, se desempeñó como fiscal general de California entre 2011 a 2017.

La investidura se celebra con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por covid-19, y su dispositivo de seguridad es el más potente de la historia del país, con hasta 25.000 militares desplegados en Washington, ante los temores de nuevos ataques tras el asalto al Capitolio del día 6.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Edificio en el centro de Madrid es destrozado por una impresionante explosión

Publicado

el

Poco después de las tres de la tarde (local) se ha producido la explosión de un edificio en pleno corazón de la capital de España, Madrid. Al parecer, se trataría de la práctica totalidad del número 96 de la calle Toledo, adyacente a una residencia de ancianos y en las inmediaciones de un colegio.

La explosión ha sido documentada por diversos usuarios de las redes sociales, que han publicado impactantes videos en plataformas como Twitter, donde se puede apreciar la céntrica calle cubierta por escombros, mientras del edificio sale una enorme humareda.

Por el momento se desconoce si hay víctimas fatales, aunque sí se pueden apreciar ya cuantiosos daños materiales, como numerosos vehículos afectados.

Por el momento se está procediendo al traslado de los ancianos que residen en el geriátrico contiguo al edificio afectado, que se encuentra en llamas.

Bomberos, Protección Civil y SAMUR (el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid), que ya se han desplazado a la zona, han pedido que nadie se acerque a la zona, mientras la Policía Municipal y Nacional ayudan a la evacuación de los mayores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído