Internacionales
FOTOS | Sale a la venta piñata de conductora Laura Bozzo tras las rejas

La publicación de una fotografía de la conductora peruana Laura Bozzo, prófuga de la justicia mexicana, tras las rejas, ha estimulado la imaginación de los artesanos de las populares piñatas, quienes ya tienen a la venta una figura inspirada en la imagen.
Laura Bozzo es buscada por la justicia de México por el delito de depositaria infiel, luego que la entrevistadora de Televisa vendió una propiedad que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenía como garantía para el pago de una deuda, de 13 millones 789 mil pesos mexicanos.
En redes sociales se filtró una fotografía en la que se observa a la peruana tras las rejas; sin embargo, hasta el momento las autoridades de México no han confirmado la detención de Bozzo.

Sin embargo, la popular Piñatería Ramírez publicó en su perfil oficial de Instagram la fotografía de la piñata de la autora de la reconocida frase “que pase el desgraciado”, vestida con un traje a rayas y tras las rejas.
Sobre este caso, durante la semana trascendió que la también abogada peruana interpuso un amparo en el que alegó tener enfisema pulmonar y señaló que ir a la cárcel la pondría en riesgo de muerte, puesto a que ya casi alcanza los 70 años.

Internacionales
Esto es lo que se sabe sobre la explosión del megacohete Starship de SpaceX en Texas
Internacionales
VIDEO IMPACNTANE: Niño de 2 años dispara y mata a su madre accidentalmente

Una tragedia familiar ocurrió en Mato Grosso, Brasil, cuando un niño de dos años manipuló un arma de fuego y accidentalmente disparó a su madre, quien falleció segundos después debido a las heridas. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
En las imágenes se observa al niño caminando cerca de una mesa donde están presentes una mujer y un hombre. El menor tomó la pistola, propiedad del padre, un productor rural con licencia legal del arma, y accidentalmente disparó contra Deborah, quien resultó herida en el brazo y el tórax.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
🚨 🇧🇷 Tragedia en Brasil: un niño de 2 años de edad mató accidentalmente a su mamá con el arma reglamentaria de su papá, un policía militar que la dejó al alcance del menor. pic.twitter.com/VzHWOTBIUi
— ES RE VIRAL (@esreviral) June 19, 2025
A pesar de ser trasladada rápidamente a un hospital cercano, la mujer no pudo sobrevivir. La Policía Civil informó que el padre enfrentará un proceso por homicidio culposo, debido a la negligencia de dejar el arma al alcance del menor.
La delegada Danielle Felismino, encargada de la investigación, señaló que se están evaluando medidas para proteger al niño, quien podría quedar bajo el cuidado del Consejo Tutelar y recibir apoyo psicológico.
Internacionales
Abogados contratan sicarios para asesinar a sus clientes y apropiarse de sus bienes

Un caso que ha conmocionado a Brasil salió a la luz tras el asesinato de una pareja en el estado de São Paulo, crimen por el cual las autoridades acusan a sus propios abogados. Según la investigación, el matrimonio de juristas habría ordenado el asesinato de sus dos clientes con el fin de apropiarse de bienes valorados en 15 millones de reales (aproximadamente 2.7 millones de dólares).
Las víctimas, Eduardo Ometto Pavan y Rosana Ferrari, fueron halladas sin vida el pasado 6 de abril en su vehículo, abandonado en una zona rural. Él tenía las manos atadas y ella fue encontrada en el asiento trasero de la camioneta.
La relación entre ambas parejas se remontaba a más de una década. Los abogados acusados habrían convencido a las víctimas —que no tenían hijos— de crear una estructura legal tipo “holding” para proteger su patrimonio. Sin embargo, las autoridades sostienen que esta maniobra fue parte de un plan para adueñarse ilegalmente de sus bienes.
Ante la falta de herederos directos, los abogados planearon inicialmente heredar los bienes al fallecer sus clientes, pero decidieron adelantar el proceso y contrataron a sicarios para ejecutarlos. Posteriormente, comenzaron los trámites fraudulentos para transferir los activos a su nombre.
Los abogados defensores alegan que la relación era únicamente profesional y que las pruebas son débiles. No obstante, la Fiscalía sostiene que hay evidencias claras de manipulación y fraude previo al doble homicidio.
Los acusados enfrentan cargos por homicidio calificado, asociación criminal, estafa, falsedad ideológica y ocultación de cadáveres. El caso ha generado indignación en el país por el nivel de confianza traicionado y la gravedad de los delitos.