Internacionales
FOTOS: Mujer le arranca parte del rostro a su amiga en un ataque de celos
Un presunto caso de infidelidad ocasiono una pelea entre dos amigas en un pequeño pueblo estadounidense, donde una chica de 19 años atacó a otra mordiéndola en la cara y dejándole una grave herida en la mejilla derecha tras acusarla de «robarse a su novio».
Danielle Gaffar se encuentra en la cárcel cumpliendo una sentencia de 16 meses. El sheriff Tom Hughes, quien declaró en su contra, la acusó de mostrar una conducta “brutal e inaceptable”. La atacante se dirigió a prisión entre lágrimas. Kyra, la víctima, expresó cómo se sintió con la decisión que tomó la justicia: “Es exactamente lo que se merece. Me alegro de que esto ya se terminó. Ahora puede seguir avanzando con mi vida”.
En un principio, Kyra no tenía idea de que la persona que la estaba atacando en el boliche era su propia amiga. “Mientras estaban bailando, (Gaffar) agarró a la víctima por la espalda y la tiró al piso. Por eso, no pudo ver la cara de su agresora cuando le mordió el rostro”, explicaron fuentes policiales. “Su cabeza golpeó el piso varias veces y finalmente logró identificar a la acusada”.

Gaffar se declaró culpable y confesó que le tiró del pelo a Kyra Stratchan, la tiró al piso, le puso su brazo alrededor del cuello para que no pueda respirar. Finalmente, le causó una herida profunda en la cara que le dejará una marca permanente en la mejilla derecha.
El sheriff Hughes aseguró: “Esta fue una acción que estaba completamente fuera de lugar. He observado el deterioro de la salud mental de esta joven. Es evidente que este fue un momento fugaz de locura y una pérdida de autocontrol que nunca más se repetirá”.

«Esto solo puede describirse como un ataque brutal y hubo una indignación absoluta en la comunidad con respecto a este asunto. El tribunal no puede tolerar que los jóvenes estén involucrados en este tipo de comportamientos”, agregó Hughes.
Internacionales
Nicolás Maduro arriba a EE. UU. luego de ser capturado
El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York tras su captura por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Maduro apareció rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla de un avión del gobierno estadounidense en una instalación de la Guardia Nacional del estado de Nueva York. Luego fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
Se espera que el depuesto presidente sea trasladado en helicóptero a la ciudad de Nueva York, donde enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo.

Internacionales
Nueva acta de acusación de la justicia estadounidense contra Maduro y su esposa
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, extraídos a la fuerza del país en una operación militar estadounidense, fueron objeto el sábado de una nueva acusación por «narcoterrorismo» e importación de cocaína a Estados Unidos.
Pocas horas después del anuncio de la operación por parte del presidente Donald Trump, la Fiscal General estadounidense, Pam Bondi, afirmó que la pareja había sido imputada por estos hechos ante un tribunal federal de Nueva York.
Si bien los cargos contra Nicolás Maduro y otros altos responsables venezolanos en este proceso eran conocidos desde 2020, el nombre de su esposa no había aparecido hasta ahora.
La acusación ampliada apunta ahora a seis personas, entre ellas Nicolás Maduro, Cilia Flores y el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres clave del régimen.
Se les acusa, entre otras cosas, de haberse aliado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como con carteles criminales para «hacer llegar toneladas de cocaína a Estados Unidos».
Nicolás Maduro y su esposa se encuentran a bordo de un buque militar, y luego deberán ser presentados ante la justicia en Nueva York, indicó Donald Trump en Fox News.
«Enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense, en territorio estadounidense, ante tribunales estadounidenses», aseguró la Fiscal General.
En agosto, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado habían anunciado que duplicaban a 50 millones de dólares la recompensa por la detención de Nicolás Maduro y su ministro del Interior.
Internacionales
Festejos de Año Nuevo dejan más de 1,100 rescates en playas brasileñas de Río de Janeiro
Los festejos de Año Nuevo dejaron al menos 1,167 rescates de bañistas y un adolescente desaparecido en playas de la zona sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la prensa brasileña con base en datos del Departamento de Bomberos.
De acuerdo con el reporte, las celebraciones de Año Nuevo llevadas a cabo entre la mañana del 31 de diciembre pasado y la tarde del jueves 1 de enero de este año, estuvieron marcadas por un mar agitado que puso en riesgo la vida de las personas, pues la mayoría de los rescates se relacionó con el fuerte oleaje del océano Atlántico.
El mayor número de rescates se dio en Ipanema y Copacabana, que en el segundo caso registró al menos 396, en un contexto en que más de 2,6 millones de personas se reunieron en la franja costera para presenciar fuegos artificiales y espectáculos musicales de la tradicional celebración de Año Nuevo.
La Marina de Brasil emitió de manera previa una alerta por olas de hasta 2,5 metros, condición que se mantuvo con corrientes intensas que dificultaron la seguridad de los bañistas.
Un adolescente de 14 años, oriundo de la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo (sureste), desapareció en la zona de Copacabana desde la mañana del 31 de diciembre pasado previo a las celebraciones, pero las tareas de búsqueda continúan con apoyo de aeronaves, motos acuáticas, buzos, embarcaciones y drones.
Otro hombre que se ahogaba en la playa de Ipanema también fue rescatado en estado grave y se encuentra hospitalizado.


