Internacionales
FOTO | “Apuñalarlos fue mi elección”: encuentra una extraña carta tras la pared
Un hombre encontró un escrito junto a una muñeca, detrás de las paredes de su nueva casa en la ciudad de Liverpool, Inglaterra.
Según la publicación que compartió a través de sus redes sociales, el juguete habría confesado que mató a sus antiguos dueños; Jonathan Lewis, el nuevo propietario de la vivienda, recibió las llaves hace una semana y al mudarse, encontró un extraño cable que salía de una de las paredes del inmueble.
Intrigado, decidió romper el muro y ahí encontró a una muñeca junto a la extraña carta; “estimado lector o nuevo dueño de la casa, gracias por liberarme: me llamo Emily”.
“Mis dueños originales vivían en esta casa en 1961, no me agradaban así que tuvieron que irse; todo lo que hacían era cantar y divertirse, fue repugnante. Apuñalarlos a muerte fue mi elección, así que espero que tengas cuchillos y que duermas bien”, se leyó en la hoja.
La agente inmobiliaria del ciudadano, le comentó que la cocina se reconstruyó 5 años atrás, por lo que consideró que la presencia de ambos objetos podría ser una broma de parte de los dueños anteriores.
“Acabo de comprar la casa y sabía que había un vacío debajo de las escaleras, que habían sido tapiadas con mucho yeso”, finalizó.

Internacionales
VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo
Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.
Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.
En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.
La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.
El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.
😳 A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo luego de que fuera capturado por presuntamente robar. El hecho, aparentemente ocurrido en Ecuador, generó un debate en redes sociales sobre la disciplina de los padres.
¿Considera que esta es una forma adecuada de… pic.twitter.com/6q5BvAyH2Z
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 1, 2026
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026




