Connect with us

Internacionales

Famosa por trepar picos montañosos casi sin ropa, cayó en una grieta y murió congelada

La taiwanesa Gigi Wu, conocida como «la escaladora en bikini», fue localizada por rescatistas en el Parque Nacional Yushan21 de enero de 2019 Cuando llegaba a la cima de cordones montañosos y otras postales de ensueño, se fotografiaba con ropa minúscula y la mayoría de su cuerpo descubierto, soportando temperaturas extremas. Gigi Wu se había ganado […]

Publicado

el

La taiwanesa Gigi Wu, conocida como «la escaladora en bikini», fue localizada por rescatistas en el Parque Nacional Yushan21 de enero de 2019

La taiwanesa Gigi Wu tenía miles de seguidores en su cuenta de Facebook
La taiwanesa Gigi Wu tenía miles de seguidores en su cuenta de Facebook

Cuando llegaba a la cima de cordones montañosos y otras postales de ensueño, se fotografiaba con ropa minúscula y la mayoría de su cuerpo descubierto, soportando temperaturas extremas.

Gigi Wu se había ganado cierta fama por su osadía: a la taiwanesa de 36 años gustaba escalar la montañas más altas de su país y del mundo… vestida con una bikini.

Wu se hacía llamar «La escaladora en bikini» y había logrado miles de seguidores en sus cuentas en la redes sociales.

Hace una semana, llamó a una amiga desde un teléfono satelital. Estaba en emergencia, le dijo. Había caído unos 20 metros por un barranco cuando intentaba ascender al pico más alto de Taiwan en el Parque Nacional Yushan . Había quedado atrapada y herida y no podía moverse.

El servicio de la Guardia Nacional tawanesa intentó enviar helicópteros Black Hawk en su búsqueda, pero el mal clima impidió su despegue. Finalmente, enviaron tres brigadas de rescate que localizaron su cuerpo atrapado y congelado en una grieta de la montaña.

Debido a las malas condiciones climática, todavía no pudieron rescatarla. Las brigadas acamparon en un lugar cercano y esperan que la temperatura mejora para poder trabajar con elementos para elevar el cadáver de Wu y recuperarlo.

El comandante Lin Cheng-I reveló que la baliza de emergencia que llevaba la escaladora fue activada a 1.700 metros, donde las temperaturas nocturnas apenas alcanzan los 2°C.

En Navidad, Wu ya había compartido con sus seguidores unas fotografía de sus piernas lastimadas y con moretones, tras una caída en la montaña de las que, según dijo, fue «afortunada» en sobrevivir

INTERESANTE!  Madre mató a su hijo y luego se cortó la muñeca

Internacionales

COVID | OMS indica que el 90% de la población mundial goza de inmunidad

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó este viernes que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad al COVID-19, aunque advirtió de la amenaza de una nueva variante.

«La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose al virus que causa la enfermedad COVID-19.

«Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella», añadió en una rueda de prensa.

Tedros alertó de que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

«Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa», advirtió.

Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de ómicron.

INTERESANTE!  VIDEO: Lluvias causan inundación en el ISSS de la colonia Amatepec y otros sectores de la capital
Continuar Leyendo

Internacionales

Policía retirado le quita la vida a su ex novia y luego se suicida en Nueva Jersey

Publicado

el

William Beattie, policía retirado de Nueva Jersey, irrumpió en la casa de su ex novia Erin Gatier y la mató a tiros antes de suicidarse, según informó la fiscalía.

Ambos tenían 47 años. El asesinato-suicidio se reportó el pasado lunes cuando las autoridades encontraron ambos cuerpos dentro de la casa de Gatier, madre de dos hijos, durante un control de asistencia social, dijo la oficina del fiscal del condado Gloucester.

Beattie ingresó a la casa en el sur de Jersey, informó Press of Atlantic City. Un compañero de trabajo de Gatier de hace varios años dijo que según la víctima Beattie era un hombre problemático.

“Ella me admitió que él era problemático, que era una persona muy controladora y que no la dejaba hablar con nadie que él pensara que podría ser una especie de amenaza para él”, mencionó el ex compañero de trabajo Matt Greenberg, de Pensilvania. “Fue una relación abusiva, no física, sino mentalmente”.

Beattie tuvo que retirarse de la fuerza policial hace más de una década debido a una “discapacidad accidental”, según indicaron los registros estatales.

“Erin dejó atrás a dos hermosos niños que tienen la tarea de decisiones y gastos impensables”, indicó una página de GoFundMe iniciada por amigos buscando recaudar dinero para los costos del funeral de Gatier.

En un caso similar, a mediados del mes pasado una oficial de policía fuera de servicio en Greece, Nueva York le disparó fatalmente a una mujer hispana de 27 años, hirió a otra y luego se baleó a sí misma.

Y en mayo el “Día de las Madres” un policía del Departamento de Policía de Nueva York de 36 años le disparó fatalmente a un joven que sospechaba estaba teniendo una aventura con su esposa y luego se suicidó en Wallkill, condado Orange de Nueva York.

INTERESANTE!  Madre mató a su hijo y luego se cortó la muñeca
Continuar Leyendo

Internacionales

Linchan y terminan colgando de un árbol a sicario de exfuncionario en México

Publicado

el

Por

Pobladores de una comunidad de Tabasco en México colgaron de un árbol y lincharon a un sicario, a quien acusan de asesinar a un ex funcionario de la zona.

La población cerró los accesos a la comunidad para evitar que los sicarios escaparan y lograron detener a uno, quien portaba una granada.

La barbarie es otra reacción a la violencia que tiene cansados a los habitantes de varias partes de México, quienes al sentirse ignorados por las autoridades deciden tomar la justicia por su propia mano, señala un artículo periodístico del diario digital La Opinión de Los Ángeles.

“Los linchamientos se han vuelto comunes, y el más reciente se suscitó en una ranchería ubicada en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
El objetivo fue un presunto sicario que asesinó a un exfuncionario de la localidad.
De acuerdo a versiones de los testigos, Armando “N”, el exfuncionario local asesinado, se encontraba en su domicilio viendo el partido de la Selección Mexicana de futbol, cuando fue atacado a balazos por dos hombres quienes se dieron a la fuga”, dice la nota.

La víctima fue trasladada en un automóvil particular a un hospital, pero falleció en el camino.

INTERESANTE!  La peste porcina africana se extiende por toda Europa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído