Internacionales
Elon Musk amenaza con demandar a grupo que documentó intolerancia en X
X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ha amenazado con demandar a un grupo de investigadores independientes cuyo trabajo documentó un aumento de discursos de intolerancia en la plataforma desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.
Un abogado que representa a la red social escribió el 20 de julio al Centro para Contrarrestar la Intolerancia Digital, amenazando con emprender acciones legales por la investigación de esa organización sin fines de lucro sobre la incitación al odio y la moderación de contenidos.
La carta alegó que las publicaciones de pesquisas del centro parecen destinadas a «perjudicar el negocio de Twitter, alejando a los anunciantes de la plataforma con afirmaciones incendiarias».
Musk es un absolutista confeso de la libertad de expresión que ha vuelto a dar la bienvenida a supremacistas blancos y negacionistas electorales a la plataforma, que rebautizó X a principios de este mes, pero también se ha mostrado a veces sensible a las críticas dirigidas a él o a sus empresas.
El centro es una organización sin fines de lucro con oficinas en Estados Unidos y Gran Bretaña. Publica regularmente informes sobre discursos de intolerancia, extremismo o comportamientos nocivos en plataformas de medios sociales como X, TikTok o Facebook.
La organización ha publicado varios informes que critican el liderazgo de Musk, detallando un aumento del discurso anti-LGBTQ así como de la desinformación climática desde su compra.
La carta del abogado de X citó un informe específico de junio que encontró que la plataforma no eliminó el contenido neonazi y anti-LGBTQ de usuarios verificados que violaban las reglas de la plataforma.
En la carta, el abogado Alex Spiro cuestionó la experiencia de los investigadores y acusó al centro de tratar de dañar la reputación de X.
La carta también sugirió, sin pruebas, que el centro recibe fondos de algunos de los competidores de X, a pesar de que el centro también ha publicado informes en que critica a TikTok, Facebook y otras plataformas.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


