Internacionales
Descubrió que su mejor amigo era amante de su esposa y lo termina matando e incinerando

Luego de establecer una compleja red de espionaje mediante cámaras ocultas y la sincronización de los dispositivos móviles de su mujer, un hombre de Gales halló que su esposa, madre de sus tres hijos, estaba teniendo un affaire con uno de sus camaradas.
Cegado por los celos, Andrew Jones tramó todo un plan con el que mató a tiros a su amigo y lo incineró porque descubrió que era amante de su esposa. Los hechos ocurrieron el 27 de enero de este año, cuando utilizando el teléfono de su mujer, Jones citó al amante, Michael O’Leary, en una granja de su propiedad.

Ahí, Jones le disparó con un rifle Colt calibre .22, envolvió el cadáver en una bolsa de plástico, envió un mensaje de texto desde el celular del occiso a la esposa que decía “lo siento” y hundió su camioneta en un río cercano para hacerlo pasar como un suicidio. Al notar su desaparición y recibir el mensaje, la familia de O’Leary acudió a las autoridades que iniciaron la búsqueda y la investigación.
Al día siguiente, Jones incineró el cuerpo y tiró las cenizas al río. También le escribió un mensaje a su amigo preguntándole si estaba bien, para evitar sospechas. En sus pesquisas, las autoridades descubrieron que Jones conocía desde varios meses atrás la relación que su esposa tenía con O’Leary, por lo que investigaron con mayor detenimiento sus acciones.
Fue así como encontraron manchas de sangre en su auto y la red tecnológica que había utilizado para espiar los movimientos de su esposa y acceder a los mensajes que intercambiaba en su móvil con su amante.
En el curso de la investigación, Jones admitió haber citado a O’Leary en la granja haciéndose pasar por su esposa, pero aseguró que lo había matado accidentalmente luego de una riña. Según el Wales Oline, las autoridades descubrieron que en realidad lo mató a tiros en cuanto bajó de su auto para después tirar su camioneta al río e incinerar el cuerpo. También fue él quien escribió el mensaje a la esposa de O’Leary haciéndose pasar por él.
Jones, de 53 años, fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal de la Corona de Swansea, en Reino Unido, y deberá cumplir al menos 30 años en prisión para acceder a una posible libertad condicional.
Internacionales
OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.
La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.
«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.
«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».
Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.