Connect with us

Internacionales

Cuba vacuna contra el COVID-19 a niños entre 2 y 11 años de edad

Publicado

el

Cuba comenzó esta semana a vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 2 y 11 años de edad, convirtiéndose en el primer país del mundo en vacunar de forma masiva a ese grupo etario.

El inicio de este plan de vacunación se realiza en medio de una alza de contagios del virus, que amenaza con colapsar su sistema de salud.

La campaña de vacunación de menores utiliza las vacunas Abdala y Soberana que han sido desarrollados en la isla.

En el estudio del Instituto Finlay de Vacunas, que desarrolló el fármaco, estuvieron 350 participantes entre los 3 y los 18 años. Tras los resultados finales, el ente determinó que “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes (…) se ha demostrado que (Soberana 02) cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”.

El esquema aplicado en la prueba incluyó dos dosis de Soberana 02 con intervalo de 28 días, además, una dosis adicional de Soberana Plus en el día 56. El medicamento mostró un 91,2% de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis de la fase III.

La inmunización de los menores desde los 2 a los 18 años inició el viernes 3 de septiembre, y coincide con la reanudación del ciclo escolar 2020-2021, que se da de forma virtual.

Internacionales

Madre drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que las violaran su pareja y su cuñado

Publicado

el

Una madre en Argentina está acusada de drogar a sus hijas de 8 y 11 años para que su pareja y su cuñado las violaran.

Los hechos por los que fueron acusados los tres adultos se reportaron en una casa en la provincia Del Viso en Buenos Aires.

Las menores sufrieron los abusos sexuales por varios meses como resultado de la atroz colaboración de su madre.

Fue el padre de las niñas que denunció la situación, luego de que las víctimas confesaran el martirio que estaban pasando.

La querella policial llevó a la realización de un allanamiento en el domicilio de la calle Bustamante al 8000, donde fueron detenidos la mujer, de 40 años, y su cuñado, de 43.

El padrastro, un hombre de 36=, fue capturado horas después en otro operativo en la zona de Grand Bourg, a donde había huido  al enterarse de que las autoridades lo buscaban.

El reporte del Diario de Cuyo este martes precisa que, en la vivienda, miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la D.D.I. de San Isidro confiscaron teléfonos celulares, cámaras y rollos de fotos, aceite de cannabis sativa, cartas escritas por las víctimas y tres municiones 22 largo. También encontraron cajas y ampollas con psicofármacos.

Evaluaciones psicólogicas realizadas a las menores confirmaron los abusos. En la causa por abuso sexual  intervinieron la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género del distrito de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6.

Continuar Leyendo

Internacionales

“OEA es un organismo obsoleto e ineficaz”, acusa presidente boliviano en cumbre CELAC

Publicado

el

“La OEA (Organización de los Estados Americanos) es un organismo obsoleto e ineficaz que no responde a los principios del multilateralismo y las necesidades de nuestros Estados”, acusó hoy sábado el presidente de Bolivia, Luis Arce, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En reunión en la Ciudad de México con los altos representantes de más de 30 países de la CELAC, el mandatario afirmó que la OEA “actúa en contra de los principios de la democracia” y que “su injerencia no contribuye a la solución pacífica de controversias”.

“Hay que fortalecerla y debemos integrarnos alrededor del principio de la solidaridad”, llamó.

Arce recordó que la CELAC fue ideada en un escenario en que la OEA había perdido legitimidad por sus injerencias en las democracias latinoamericanas, situación que, a su juicio, no ha cambiado.

Ante esto, convocó a construir mancomunadamente “un mundo integrado y equitativo a partir de la diplomacia por la vida, la paz, los derechos humanos y los derechos de la madre tierra”.

Este año, la cumbre CELAC, con México como presidente “pro tempore”, ha propuesto analizar si se debe reformar o sustituir a la OEA, que es criticada por actos de injerencia en las elecciones de Bolivia en 2019, cuando acusó de fraude.

Crédito: Xingua

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Captan a familia poniendo cabellos en su comida para no pagar en un restaurante

Publicado

el

Una de las cosas más desagradables que te pueden pasar cuando vas a comer a un restaurante es ser víctima de alguna situación un tanto insalubre de parte del local y que afecta directamente tu comida, como por ejemplo, toparte con algún animal o cabellos en tu platillo.

Cuando algo de esto ocurre, generalmente los restaurantes se disculpan con los comensales haciéndoles llegar otro plato de su elección, sin ningún costo extra o bien, deciden no cobrarles la cuenta para así tratar de resarcir un poco el daño.

Lamentablemente hay personas que han encontrado en este tipo de situaciones la manera perfecta para cometer fraudes en este tipo de negocios o locales, tal y como quedó evidenciada una familia en México, a los cuales una cámara de seguridad los captó en el momento exacto en el que ejecutaron su plan de engaño.

En Facebook se hizo viral este video compartido por una mesera que trabaja en el restaurante y quien se encargó de atender a esta familia que acabó por timarla de la manera más vil que jamás hayas visto.

El clip muestra la familia degustando sus alimentos y minutos más tarde se puede ver a los padres y a uno de los hijos arrancándose cabellos para posteriormente depositarlos en sus platos.

Ver Video Acá.

De acuerdo con la mesera, la misma familia había estado en la misma situación hace un mes, por lo que se le hizo sospechoso y decidió llegar a la verdad del asunto. En aquella ocasión, comenta la joven que ella decidió pagar la comida de sus propinas con el objetivo de que la familia no se fuera con una mala experiencia.

“No es justo que nos quieran hacer este tipo de cosas nada más porque quieren una comida gratis. Si no tienen dinero, no vengan a comer y ya”, señala la mesera muy molesta en la publicación realizada en Facebook.

Por su parte, usuarios en redes sociales explotaron en contra de los valores y educación que los padres le están inculcando a sus hijos con este tipo de comportamientos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído