Connect with us

Internacionales

Conmoción por joven que encontró la muerte en un elevador

Publicado

el

Gran conmoción ha causado en Argentina la muerte de una joven de 24 años de nombre Alicia Paredes Sánchez quien cayó por el hueco de un ascensor.

De acuerdo con el diario “La Nación” la joven participaba de una fiesta con un grupo de familiares en el décimo piso de un apartamento cuando salió hacía la planta baja a abrirle a la puerta a su hermano y ocurrió el fatal accidente.

La familia de la joven reveló a las autoridades que la joven tardó más de lo normal en regresar, razón por la que decidieron ir a su encuentro y fue entonces que se percataron que la chica había caído en el hueco del ascensor y avisaron a la policía.

La policía, así como el cuerpo de bomberos acudieron al llamado de auxilio al edificio y confirmaron que la mujer había muerto de manera instantánea debido al fuerte golpe que recibió.

Sobre la muerte de Alicia Paredes Sánchez corrió el rumor de que una tercera persona estaría involucrada en su muerte, sin embargo, la versión fue desmentida, así lo informó el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UfI) No. 4.

El mismo fiscal ha pedido a un ingeniero que realice peritajes sobre el funcionamiento del elevador ya que de no haber estado funcionando de manera correcta se podría estar hablando de un homicidio culposo.

De acuerdo con vecinos de los apartamentos, el elevador no estaba funcionando de manera correcta desde hace algunos días, por lo que haría sido ese el motivo por el que la joven e 24 años murió.

Asimismo, se ha dado a conocer que Paredes Sánchez no fue víctima de un homicidio ya que la autopsia reveló que las lesiones que tiene el cuerpo son propias del impacto que recibió.

Internacionales

Guatemala decreta tres días de luto por víctimas de accidente vial

Publicado

el

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, decretó el sábado tres días de luto nacional por las víctimas del accidente de un autobús de pasajeros ocurrido la víspera en la Carretera Interamericana, en el oeste de ese país, que dejó al menos 15 muertos y 19 heridos, según cifras oficiales.

A través de su cuenta oficial en la red social X, Arévalo lamentó profundamente la tragedia y señaló que el Gobierno ha estado coordinando acciones de asistencia para las personas afectadas.

«Desde el Gobierno de Guatemala hemos estado coordinando todas las acciones de asistencia necesaria para las personas afectadas, al mismo tiempo que acompañamos a quienes han perdido a familiares y seres queridos», escribió el mandatario, al anunciar la declaratoria de luto nacional.

El Gobierno de Guatemala informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 174 de la Ruta Interamericana, en jurisdicción de Nahualá, departamento de Sololá, donde se desplegó un operativo interinstitucional para brindar atención a las víctimas y a sus familias.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el autobús de transporte público cayó a un barranco de unos 50 metros de profundidad, cuando trasladaba a casi 50 personas.

Los socorristas movilizaron más de 18 ambulancias para atender la emergencia y confirmaron que entre los fallecidos se encuentra una menor de edad.

Las autoridades indicaron que elementos de la Policía Nacional Civil acudieron al lugar del siniestro y detuvieron al conductor del autobús, quien fue puesto a disposición de la justicia para investigar las causas del accidente y determinar las responsabilidades legales correspondientes.

El hecho generó una amplia movilización de equipos de rescate y conmoción entre decenas de familias afectadas.

La tragedia recuerda un accidente similar ocurrido en febrero pasado en la capital guatemalteca, cuando un autobús sin frenos cayó en un barranco y causó la muerte de 54 personas, lo que volvió a evidenciar la vulnerabilidad del transporte público en el país centroamericano por la obsolescencia y falta de mantenimiento de numerosas unidades.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos bares incendiados y siete personas desaparecidas tras jornada violenta

Publicado

el

La madrugada del 27 de diciembre la violencia volvió a sacudir a Villaflores, en Chiapas, tras la quema intencional de dos centros nocturnos, hechos que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), están ligados a la desaparición de siete personas y a una disputa entre grupos delictivos por el control del narcomenudeo.

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que entre los desaparecidos se encuentran Sergio Enrique Pereda Tamayo y José Armando Coutiño Ruiz, presuntamente propietarios de los bares «La Kabala Sport Bar» y «Karaoke y Anubi’s Discoclub». Además, tres mujeres identificadas como, Nayeli «N», Citlali «N» y Yazmín «N», resultaron con quemaduras y reciben atención médica.

Las primeras indagatorias señalan que el ataque fue perpetrado por civiles armados que llegaron al municipio a bordo de tres camionetas alrededor de las tres de la madrugada.

Tras los hechos, la FGE abrió carpetas de investigación y puso en marcha un operativo de búsqueda con el despliegue de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y áreas de inteligencia ministerial.

En el lugar del ataque, autoridades confirmaron daños en las fachadas de los bares y el incendio de tres vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de 6.2 grados siembra el pánico en Perú

Publicado

el

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió Perú este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 66,4 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 36 kilómetros al este de Puerto Santa y a 94 kilómetros al norte de Trujillo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dijo que el sismo no generó tsunami en el litoral del país.

Aunque no se reportaron daños estructurales ni víctimas, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que se mantiene el monitoreo en las zonas vulnerables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído