2

Connect with us

Internacionales

Conductores adictos al celular son más peligrosos que los que manejan en estado de ebriedad

Publicado

el

Los conductores adictos al celular son cada vez más y representan un peligro al volante mayor que los conductores ebrios, reveló un nuevo estudio publicado en Estados Unidos.

A través de una aplicación que controla diversos parámetros en el comportamiento de los conductores, la firma estadounidenseZen Drive  Zanalizó los datos anónimos de 1,8 millones de usuarios que recorrieron más de 7.000 millones de kilómetros en tres meses, y los completó con una encuesta sobre 500 conductores. 

Los resultados fueron contundentes: el estudio halló que los conductores están un 10% más distraídos en comparación con 2018. Si la tendencia continúa, al menos 1 de cada 5 conductores será un «adicto al móvil» en 2022. 

Las distracciones más comunes incluyen hablar, enviar mensajes de texto, navegar en internet y seleccionar música.

Zen Drive aseguró que los conductores triplicaron el tiempo en el que usan sus teléfonos al volante y determinó que los adictos al móvil son un peligro público mayor que los conductores ebrios ya que ignoran la ruta el 28% del tiempo que están manejando y están en la carretera casi el doble del tiempo que la población general. Los conductores ebrios, en cambio, suelen conducir mayormente durante la noche.

La compañía también realizó una encuesta para complementar los datos duros, con el objetivo de obtener información sobre las percepciones de los conductores sobre la conducción distraída. El 85% de los encuestados reconoció que la conducción distraída es un problema y el 47% admitió utilizar el teléfono al menos durante el 10% de sus trayectos. No obstante, el 90% se declaraba «fiable» al volante.

El resultado de la mayor distracción al volante es que, entre otras cosas, las muertes de peatones se encuentran en un máximo desde 30 años y el riesgo de accidente aumentó en un 83%.

«La conducción distraída se ha convertido en la conducción en estado de ebriedad de esta generación», dijo Jonathan Matus, CEO y cofundador de Zendrive. «Debido a que los conductores más distraídos no son conscientes de su propio peligro, animamos a todos a configurar sus respuestas automáticas para que puedan mantener sus ojos fuera de su teléfono y en la ruta».

Internacionales

Mujer engañó a sus allegados con un cáncer terminal, usó las donaciones para vacacionar y ahora la busca el FBI

Publicado

el

Una mujer estadounidense acusada de simular una enfermedad terminal para obtener dinero de personas cercanas y simpatizantes se encuentra entre las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Según las autoridades, Vanessa O’Rourke, de 37 años, habría utilizado los fondos recaudados para financiar viajes y vacaciones.

De acuerdo con los reportes, O’Rourke aseguró a familiares, amigos y conocidos que padecía glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral, y que necesitaba apoyo económico para costear tratamientos médicos. Como resultado, se organizaron diversas campañas de recaudación de fondos.

Las autoridades sostienen que la mujer afirmó que los tratamientos convencionales no habían dado resultados y que viajaría a Australia para someterse a un procedimiento experimental. Sin embargo, durante dos viajes realizados en 2016 al país oceánico, habría participado en actividades recreativas y no recibido atención médica relacionada con la enfermedad que decía padecer.

Los investigadores también la acusan de haber inventado el diagnóstico y de haber alentado a sus allegados a continuar las colectas incluso después de regresar de su primer viaje.

El 3 de mayo de 2018, un gran jurado federal del Distrito Este de Pensilvania presentó una acusación formal contra O’Rourke por 15 cargos de estafa electrónica. Desde entonces, existe una orden de arresto federal en su contra y el FBI mantiene activa su búsqueda.

Continue Reading

Internacionales

Meteoro explota sobre el noreste de Estados Unidos y genera fuertes estruendos

Publicado

el

Un meteoro que se dirigía hacia la Tierra explotó el sábado sobre el noreste de Estados Unidos, informó la NASA. La desintegración del objeto generó una serie de estruendos en la región con una potencia equivalente a aproximadamente 300 toneladas de TNT.

Según detalló Jennifer Dooren, subdirectora de prensa de la agencia espacial, la bola de fuego se desintegró sobre el noreste de Massachusetts y el sureste de New Hampshire a las 14:06 hora local (18:06 GMT).

La NASA precisó que el fenómeno no estuvo relacionado con ninguna lluvia de meteoros activa y que se trató de un objeto natural. Asimismo, descartó que correspondiera a la reentrada de desechos espaciales o de un satélite.

De acuerdo con la agencia, la energía liberada durante la desintegración explica la intensidad de los estruendos percibidos por los habitantes de la zona. El meteoro viajaba a más de 120,000 kilómetros por hora y se encontraba a una altitud superior a los 60 kilómetros cuando se fragmentó.

Tras el evento, residentes del área reportaron sorpresa y preocupación por los fuertes ruidos. En redes sociales, varios usuarios señalaron que el estruendo fue tan intenso que provocó vibraciones en algunas viviendas.

Continue Reading

Internacionales

Siete reos mueren tras enfrentamiento en cárcel de Culiacán, Sinaloa

Publicado

el

Siete personas privadas de libertad murieron la madrugada del domingo durante un enfrentamiento registrado al interior de una cárcel de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, según informó la Secretaría de Seguridad local.

Las cárceles de Sinaloa albergan a numerosos integrantes del cártel de Sinaloa, organización criminal cuya pugna interna ha dejado más de 1,000 fallecidos desde 2024.

De acuerdo con las autoridades, la situación en el centro penitenciario de Culiacán, capital del estado, fue controlada. No obstante, se suspendieron las visitas familiares como medida preventiva.

Las facciones involucradas en el conflicto son conocidas como la “chapiza” y la “mayiza”, grupos afines a los históricos líderes del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, quienes permanecen encarcelados en Estados Unidos.

Las autoridades no detallaron las causas que originaron el enfrentamiento, pero informaron que se activó un operativo conjunto con fuerzas estatales y federales para realizar una revisión exhaustiva dentro del penal.

Los centros penitenciarios mexicanos enfrentan problemas recurrentes de hacinamiento y, con frecuencia, son escenario de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales rivales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído