Connect with us

Internacionales

China registró un récord de nuevos casos diarios de COVID el miércoles

Publicado

el

El número de casos diarios de COVID-19 en China alcanzó un récord desde el inicio de la pandemia, mostraron datos oficiales el jueves, en medio de múltiples brotes y restricciones por todo el país.

China registró un total de 31.444 nuevos casos el miércoles, de los que 27.517 eran asintomáticos, indicó la Oficina Nacional de Salud de este país de 1.400 millones de habitantes.

El récord precedente se remontaba a mediados de abril de este año, con 29.317 infecciones, coincidiendo con el confinamiento de Shanghái, la tercera ciudad más poblada del mundo, que se alargó durante dos meses y provocó problemas de abastecimiento para sus habitantes.

La Comisión Nacional de Sanidad de China también sumó dos fallecidos, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 5.232.Beijing, semidesierta: una mujer cruza la calle en el Distrito Central de Negocios (REUTERS/Thomas Peter)Beijing, semidesierta: una mujer cruza la calle en el Distrito Central de Negocios.

China es la única gran economía del mundo que todavía persigue erradicar por completo el virus de su territorio con confinamientos de ciudades enteras, aislamiento de los contactos de positivos y test masivos, bajo la estricta política de “COVID cero”.

La capital china experimenta su peor brote epidémico desde el inicio de la pandemia a fines de 2019. Decenas de inmuebles residenciales fueron confinados y las empresas pasaron en su gran mayoría al teletrabajo.

Beijing anunció el miércoles casi 1.500 nuevos casos, la inmensa mayoría asintomáticos, en una población de 22 millones de habitantes. Es la cifra más elevada en la ciudad, aunque muy baja respecto a los estándares internacionales.(Reuters)

Escuelas, restaurantes y comercios cerraron por temor de verse colocados en cuarentena mientras el cansancio y la fatiga mental de los habitantes no para de aumentar por estas restricciones, a menudo vagas y cambiantes, cuya duración nunca se anuncia de antemano.

INTERESANTE!  Pandillero lesionado es trasladado por microbús de la ruta 41F al hospital donde murió

Las restricciones también han hecho mella en los residentes de China, cada vez más frustrados, así como en la producción de las fábricas, incluida la mayor planta de iPhone del mundo, que se ha visto sacudida por violentos enfrentamientos entre trabajadores y personal de seguridad en una rara muestra de disidencia.

“Creemos que la reapertura será probablemente un proceso prolongado con altos costes”, escribieron los analistas de Nomura en una nota. La correduría recortó su previsión del PIB para el cuarto trimestre al 2,4% interanual desde el 2,8%, y también recortó su previsión de crecimiento para todo el año al 2,8% desde el 2,9%.

Los dirigentes chinos se han mantenido firmes en su política de “COVID cero”, que incluye algunas de las restricciones más estrictas del mundo, alegando que es necesaria para salvar vidas y evitar que el sistema médico se vea desbordado.

Sin embargo, en un reconocimiento de la presión sobre la economía, el gabinete dijo que China utilizará recortes oportunos en las reservas de efectivo de los bancos y utilizará otras herramientas de política monetaria para asegurarse de que hay suficiente liquidez, según informaron los medios de comunicación estatales el miércoles, un indicio de que un recorte en el coeficiente de reservas obligatorias (RRR, por sus siglas en inglés) podría llegar pronto.

Las bolsas chinas caían el jueves, ya que la preocupación por la cifra récord de casos eclipsó el optimismo de los nuevos estímulos económicos.

Aunque las cifras oficiales de contagio son bajas en comparación con los estándares mundiales, China intenta acabar con todas las cadenas de contagio, lo que la convierte en una excepción mundial bajo una política emblemática del presidente Xi Jinping.

Internacionales

Futbolista argentino es asesinado a golpes a la salida de una discoteca

Publicado

el

Jesús Buffarini, futbolista del club Recreativo Unión de Olaeta de la Liga Regional de Río Cuarto de la provincia argentina de Córdoba, fue asesinado la madrugada del domingo por tres personas que le dieron una golpiza a la salida de una discoteca, informa La Nación.

El deportista, de 23 años, fue encontrado herido por unos amigos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Buffarini fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, pero pese a los esfuerzos médicos murió horas después debido a las graves heridas en el tórax y la cabeza.

Tras confirmarse la muerte del joven, la Policía catalogó el crimen de homicidio preterintencional y dio inicio a la búsqueda de los implicados. Un hombre identificado como Federico C., también de 23 años, fue detenido como sospechoso mientras continúa la búsqueda de los demás involucrados, quienes ya han sido identificados.

Asimismo, las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de la golpiza para determinar si se trató de una riña iniciada al interior de la discoteca o de una emboscada. Por su parte, varios clubes de la región han publicado sentidos mensajes, expresando sus condolencias por la muerte del jugador.

INTERESANTE!  En China científicos encuentran anticuerpos eficaces que evitarían contagio del COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto de magnitud 5,7 sacude Taiwan

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el distrito de Hualien de Taiwan de China a las 18:50 (hora de Beijing) de hoy lunes, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés).

El epicentro fue ubicado a 23,76 grados de latitud norte y 121,51 grados de longitud este, con una profundidad de 10 kilómetros, según un informe emitido por el CENC.

Previamente, a las 18:46 horas del lunes, un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió el área del mar cercano de Hualien a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 23,74 grados de latitud norte y 121,59 grados de longitud este, añadió el CENC.

Más temprano durante el mismo día, a las 17:08 horas, otro temblor de magnitud 5,3 había sacudido el área del mar cercano a Hualien.

INTERESANTE!  Encuentran un feto en los sanitarios de avión
Continuar Leyendo

Internacionales

Ecuador hizo referendo por la seguridad

Publicado

el

Ecuador dio luz verde ayer a la extradición por medio de un referendo para endurecer las leyes contra el crimen organizado, según una encuesta a boca de urna, en una jornada empañada por el asesinato del director de una cárcel y la violencia que envuelve al país.

El sí a favor de la extradición recibió un 72 % de apoyo, mientras que el no captó el 25 % del total de los sufragios, incluidos blancos y nulos, de acuerdo con un sondeo de la empresa Infinity Estrategas, contratada por el Gobierno, y difundido en directo por el canal Teleamazonas.

Unos 13.6 millones de los 17.7 millones de habitantes estaban llamados a votar por sí o no en 11 preguntas impulsadas por el mandatario Daniel Noboa, que coquetea con la reelección en febrero próximo.

La extradición de ecuatorianos, que prohíbe la Constitución, era la punta de lanza del referendo. La población había sido consultada sobre este asunto en febrero de 2023, antes del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y el no se impuso con un 52 %.

INTERESANTE!  Agentes del CAM multaron a un sujeto por arrojar basura desde un bus en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: