Connect with us

Internacionales

Capturan a pandillera salvadoreña que estaba fuertemente armada en Guatemala

Publicado

el

La Policía de Guatemala detuvo a una presunta integrante de la MS de nacionalidad salvadoreña en la Zona 1 de la ciudad de Mixco, departamento de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, la mujer ha sido identificada como Maricela de Jesús Olivares Villatoro, de 43 años.

El procedimiento lo realizaron agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía el pasado lunes.

Las investigaciones realizadas por la Policía y el Ministerio Público de ese país indican que la mujer es la presunta responsable de varios asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, según el Ministerio de Gobernación guatemalteco. 

Al momento de la detención se le incautó dos armas de fuego tipo pistola, una subametralladora Uzi, un M16, municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, además de dos teléfonos celulares que serán utilizados para las investigaciones.

En la vivienda donde se realizó la captura estaba la hija de Olivares Villatoro, por lo que fue remitida a la Procuraduría General de la Nación de ese país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Esta es la unidad élite que ejecutó la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La periodista Jennifer Jacobs, de CBS News, informó que la unidad élite Delta Force de Estados Unidos fue la encargada de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Según Jacobs, funcionarios estadounidenses confirmaron que la operación se ejecutó la mañana del sábado.

Horas después, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, detalló que la acción militar involucró 150 aviones y helicópteros que ingresaron al centro de Caracas con sorpresa táctica.

De acuerdo con Caine, las fuerzas aislaron el área, realizaron la captura y respondieron a ataques durante la operación, regresando todas las aeronaves a la base.

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump publica primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura

Publicado

el

La primera fotografía de Nicolás Maduro tras su captura fue publicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su perfil de Truth Social.

En la imagen, Maduro aparece esposado y con los ojos cubiertos dentro de una aeronave estadounidense, vistiendo ropa deportiva gris y sujetando una botella de agua, mientras es custodiado por personal militar.

Operadores de EE. UU. transportaron al líder venezolano a bordo del USS Iwo Jima.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Vicepresidenta de Venezuela exige prueba de vida de Maduro tras ataque militar de EE.UU.

Publicado

el

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en la madrugada de este sábado desconocer el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y exigió una «fe de vida» de ambos tras el ataque estadounidense al país caribeño.

«Ante esta brutal situación y ante este brutal ataque, nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores», declaró Rodríguez en un audio transmitido por televisión.

Minutos antes el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su ejército capturó y sacó de Venezuela a Maduro y su esposa tras lanzar un «ataque a gran escala» contra la nación caribeña.

«Exigimos al gobierno del presidente Donald Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y de la primera dama», indicó Rodríguez en el audio.

La vicepresidenta es la primera en la línea de sucesión del poder en Venezuela.

Rodríguez reiteró que los «planes de defensa integral de la nación» quedan activos, después de que el gobierno de Maduro denunciara una «gravísima agresión militar» por parte de Estados Unidos y declarara un estado de excepción.

Las primeras explosiones en Caracas se escucharon cerca de las 02H00 (06H00 GMT), constataron periodistas de la AFP en la capital. Varias ciudades del país también fueron bombardeadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído