2

Connect with us

Internacionales

Candidata a diputada contrata a sicarias pero terminan asesinándola a ella

Publicado

el

Una candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, habría sido asesinada por Aurora “N”, una mujer que ella misma contrató para matar a la ex novia de su pareja.

A esta posibilidad llegaron los abogados del caso, luego que al revisar los celulares de ambas mujeres se dieron cuenta que habían intercambiado varios mensajes y llamadas entre el 8 y 9 de abril, días antes del homicidio de la candidata del PVEM.

La carpeta de investigación indica que Maribel Barajas contrató a Aurora “N” y a Andrea Jeovana para que mataran a la ex novia de su pareja identificada como Adriana, a cambio les ofreció 10 mil pesos ($550) y un auto Mazda rojo.

Presuntamente el homicidio se llevaría a cabo el 9 de abril, pero no se pudo realizar, por lo que Maribel y Aurora “N” comenzaron a tener diferencias.

Las investigaciones refieren que ese mismo día ambas mujeres quedaron de verse en el rancho Las Flores, porque según Aurora “N” entregaría las pruebas de que sí había cometido el homicidio.

Cuando Barajas Cortés llegó, le fue entregado una bolsa de trapos, y según la carpeta de investigación sus últimas palabras fueron: “no mames ‘Lluvia’ (sobrenombre de Aurora “N”), no me chingues a mí”.

Posteriormente la ahora imputada hirió del cuello a la ahora fallecida y después la comenzó a apuñalar en el torso y pecho, por último, Aurora “N” tomó una piedra y se la aventó en la cabeza en dos ocasiones.

La otra contratada para el crimen, Andrea Jeovana, ya esperaba en un auto a Aurora “N” y escaparon

Aurora “N” pudo ser detenida por las pistas de los autos el pasado viernes.

El cuerpo de Maribel Barajas Cortés fue encontrado el pasado 11 de abril, junto con unas cartas de amor que hicieron suponer a las autoridades que se trató de un homicidio por un problema personal.

Internacionales

Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés

Publicado

el

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.

De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.

El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.

Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.

A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.

Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.

Continue Reading

Internacionales

Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil

Publicado

el

Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.

Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.

La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.

Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.

Continue Reading

Internacionales

“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles

Publicado

el

Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.

De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.

El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.

Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído