Connect with us

Internacionales

Muere a los 92 años, la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush

Publicado

el

La exprimera dama Barbara Bush falleció este martes a los 92 años, según confirmó el vocero de la oficina de su esposo George H.W. Bush, Jim McGrath. El pasado domingo, se informó que ella no acudiría más al hospital para recibir tratamiento para una enfermedad pulmonar crónica que padecía así como para una falla cardiovascular.

Cuando el 20 de enero de 1989 Barbara Bush se hizo primera dama de la nación tenía 63 años y aunque su predecesora, Nancy Reagan, había entrado a la Casa Blanca con tan solo unos cuantos años menos, la esposa del presidente George H. W. Bush decidió capitalizar su edad de una manera muy particular: decidió convertirse en la ‘primera abuela de la nación’. De hecho, en el Museo Nacional de Historia Americana se le recuerda de esa manera.

Detrás de su pulsión deliberada por dejar que su pelo cano deviniera en un brillante blanco –que sería su orgullo y emblema–, detrás de llevar trajes tradicionales y de usar un conservador azul, que luego se conocería como el ‘Azul Barbara’, la entonces primera dama no solo logró que el país percibiera a su esposo como un hombre de familia, sino que logró colarse en los corazones de muchos ciudadanos que incluso no simpatizaban con la figura del mandatario republicano.

En días antes de su muerte, su nieta Jenna Bush Hager contó a los medios cómo su abuela seguía despidiéndose de George Bush como el amor de su vida. Que incluso en esos últimos momentos Barbara Bush lanzara manifestaciones públicas de amor, era evidencia de que algo había sido siempre transparente y real en ella: su devoción por la familia, su devoción por George.

Internacionales

Hombre acaba con la vida de su esposa e hija luego de enterarse que estaban contagiadas de coronavirus

Publicado

el

Un sujeto bajo los efectos del alcohol es el principal sospechoso de asesinar a sangre fría a su esposa y a la hija de ambos, minutos después de enterarse que ambas habían dado positivo a COVID-19.

Los cuerpos de madre e hija, identificadas como Alejandra  de 34 años y Flor de 12, fueron encontrados en una habitación de su vivienda.

Sus cadáveres yacían en el piso con abundante sangre a causa de las heridas en sus cuellos de extremo a extremo, en la escena también se encontraron dos cuchillos con los que el esposo y padre de familia, las habría degollado.

Los agentes policiales y de medicina forense que llegaron al lugar también encontraron medicamentos y pruebas de laboratorio que indicaban el contagio del virus de las dos víctimas.

Los familiares de Alejandra y Flor llegaron a la vivienda tras enterarse del resultado de la prueba PCR, pero para sorpresa de estos, encontraron el cuerpo del hombre de 43 años colgando de una cuerda, al solicitar ayuda de los vecinos, que alertaron a las autoridades, se dieron cuenta de la dantesca escena al interior de la casa.

El doble homicidio ocurrió el pasado fin de semana, en Aculco, municipio del Estado de México.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Mujeres utilizan a una niña para robar celulares mientras ellas distraen al vendedor

Publicado

el

Las cámaras de seguridad de un negocio de venta de teléfonos celulares han dejado en evidencia el modo de operar de dos mujeres que roban este tipo de aparatos.

El propietario del establecimiento ubicado en San Fernando El Alto, Totonicapán, Guatemala, publicó un video del momento cuando las delincuentes cometen el atraco.

En el video publicado en redes sociales se observa que las adultas simulan interés en comprar un aparato, recibiendo toda la atención del vendedor.

Video: https://www.facebook.com/watch/?v=4707440069377469

Es en ese momento cuando una menor de edad aprovecha para tomar los celulares y esconderlos en su bolso.

El video del hurto ya es viral en las redes sociales y las autoridades guatemaltecas se encuentran en la búsqueda de las ladronas. 

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Se estrella y se incendia en Texas un avión con 21 personas a bordo y todas sobreviven

Publicado

el

Un avión con 21 personas a bordo se precipitó a tierra y se incendió este martes cerca de la ciudad estadounidense de Houston, en Texas.

El accidente se produjo en las cercanías del aeropuerto ejecutivo de Houston, precisa el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El alguacil del condado de Waller, Troy Guidry, ha confirmado a los medios locales que todas las personas que viajaban a bordo consiguieron salir vivas.

Sin embargo, uno de los afectados fue hospitalizado con lesiones de espalda. De momento se desconoce su estado de salud exacto.

En las redes han trascendido videos desde el lugar de los hechos donde se aprecian los restos de la aeronave envuelta en llamas y una espesa columna de humo negro. Los bomberos trabajan para controlar el fuego.

Aparentemente el accidente fue protagonizado por un avión MD-80 y ocurrió durante el despegue. La aeronave habría tenido problemas para ganar altitud al final de la pista y cruzó una carretera, tras lo cual se detuvo y se incendió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído