Connect with us

Internacionales

Candidata a diputada contrata a sicarias pero terminan asesinándola a ella

Publicado

el

Una candidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, habría sido asesinada por Aurora “N”, una mujer que ella misma contrató para matar a la ex novia de su pareja.

A esta posibilidad llegaron los abogados del caso, luego que al revisar los celulares de ambas mujeres se dieron cuenta que habían intercambiado varios mensajes y llamadas entre el 8 y 9 de abril, días antes del homicidio de la candidata del PVEM.

La carpeta de investigación indica que Maribel Barajas contrató a Aurora “N” y a Andrea Jeovana para que mataran a la ex novia de su pareja identificada como Adriana, a cambio les ofreció 10 mil pesos ($550) y un auto Mazda rojo.

Presuntamente el homicidio se llevaría a cabo el 9 de abril, pero no se pudo realizar, por lo que Maribel y Aurora “N” comenzaron a tener diferencias.

Las investigaciones refieren que ese mismo día ambas mujeres quedaron de verse en el rancho Las Flores, porque según Aurora “N” entregaría las pruebas de que sí había cometido el homicidio.

Cuando Barajas Cortés llegó, le fue entregado una bolsa de trapos, y según la carpeta de investigación sus últimas palabras fueron: “no mames ‘Lluvia’ (sobrenombre de Aurora “N”), no me chingues a mí”.

Posteriormente la ahora imputada hirió del cuello a la ahora fallecida y después la comenzó a apuñalar en el torso y pecho, por último, Aurora “N” tomó una piedra y se la aventó en la cabeza en dos ocasiones.

La otra contratada para el crimen, Andrea Jeovana, ya esperaba en un auto a Aurora “N” y escaparon

Aurora “N” pudo ser detenida por las pistas de los autos el pasado viernes.

El cuerpo de Maribel Barajas Cortés fue encontrado el pasado 11 de abril, junto con unas cartas de amor que hicieron suponer a las autoridades que se trató de un homicidio por un problema personal.

Internacionales

La carrera por crear una pastilla contra el Covid-19 acelera el paso

Publicado

el

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la covid-19  se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi ha comenzado las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para la covid-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado tan pronto como este año.

MSD, mientras, está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes de covid-19 y podría reducir el riesgo de hospitalización.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO +18 AÑOS | Salvaje agresión a un anciano es captada por una cámara de seguridad a plena luz del día

Publicado

el

Un hombre de 68 años fue brutalmente golpeado por un sujeto que terminó robándole sus pertenencias.

Las imágenes de la salvaje agresión ocurrida en la avenida Pitkin y la calle Barbey, en Brookly, fueron difundidas este domingo por el  NYP en sus cuentas de Twitter.

En las imágenes se puede ver al sujeto, quien cubre su cabeza con la capucha de su sudadera deportiva, golpear sin parar al hombre, incluso una vez en el piso lo patea y le pisotea el rostro.

La víctima yace indefensa e inconsciente en el piso, mientras su agresor le revisa los bolsillos en busca de pertenencias.

El ataque ocurrió a las 9:05 a.m. del sábado, en medio de la oleada de agresiones a transeúntes, sin importar la hora ni el condado.

Apenas el viernes un grupo de adolescentes agredió salvajemente a un bombero que estaba que estaba paseando en un parque en Queens.  

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre duerme durante 300 días al año entérate por qué

Publicado

el

Un hombre de 42 años ha acaparado las noticias en los últimos días, debido a que se descubrió que por una extraña condición este duerme durante 300 días al año.

El hombre originario del distrito de Nagaur, Rajasthan, India, duerme 300 días al año y ha sido apodado como el “Kumbhkarna” de la vida real, el personaje mitológico de Ramayan, famoso por dormir sin ser molestado durante seis meses.

Pukharam, residente de la aldea de Bhadwa en la división de Parbatsar, sufre de un trastorno poco común llamado hipersomnia del eje que lo hace dormir durante 20-25 días seguidos una vez que toma una siesta.

El periódico El Debate de México detalló que Pukhram fue diagnosticado con esta condición hace 23 años y, desde entonces, ha afectado su vida diaria ya que se vuelve difícil despertarlo una vez que se duerme.

“Inicialmente, solía dormir durante más de 5 a 7 días de una vez. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se pudo curar. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes”

Debido a esta extraña patología, el hombre no puedo conseguir un trabajo y, tampoco, puede atender un pequeño negocio de comestible que había montado en su lugar de residencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído