Connect with us

Internacionales

Muere Barbara Bush, esposa y madre de presidentes de EE.UU.

Publicado

el

Barbara Bush, la esposa del 41 presidente de EE.UU. y madre del 43, ha muerto este martes en su casa en Houston (Texas).

Tenía 92 años y el domingo se había anunciado que, tras varias hospitalizaciones por problemas de salud no especificados, había decidido optar solo ya por cuidados paliativos.

Un portavoz de la familia ha confirmado la noticia del fallecimiento en un comunicado colgado en Twitter.

Donald y Melania Trump, actuales ocupantes de la Casa Blanca, han emitido un comunicado celebrando la vida de Bush, a la que han alabado como “una defensora de la familia americana, entre cuyos mayores logros estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor familiar que requiere cuidado y protección”.

También la propia familia Bush ha destacado su “inagotable” lucha por la educación.

Esa fue una de las causas de una mujer que nació como Barbara Pierce en Nueva York en 1925, en el seno de una familia acaudalada, y que conoció al hombre que le daría el apellido Bush cuando tenía solo 16 años. Se casaron cuando ella tenía 19 (hace 73) y tuvieron seis hijos (una murió de leucemia con solo tres años).

Desde que su esposo, tras hacer fortuna como empresario petrolero, entró en política, Barbara Bush evitó el primer plano político y los asuntos más controvertidos.

Y se volcó definitivamente en el tema de la alfabetización como su causa cuando él llegó a vicepresidente en los dos mandatos de Ronald Reagan y luego, entre 1989 y 1993, a presidente.

“Me di cuenta de que todo lo que me preocupaba sería mejor si la gente pudiera leer, escribir y comprender”, explicó en una ocasión. “Más se quedarían en el colegio y recibirían una educación, lo que significa que menos se escharían a las calles y se relacionarían con drogas o crimen, se quedarían embarazadas o perderían sus casas”.

No le faltaba garra, solía sacar el colmillo para criticar a los demócratas y también tuvo tensiones con la prensa (que veía controlada por los progresistas). Y aunque disfrutó de buenos índices de aprobación (en 1999 solo un 3% tenía visión defavorable de ella), tuvo también momentos polémicos.

Uno de ellos fue durante el Katrina, el huracán que devastó Nueva Orleans cuando su hijo mayor, George W. Bush, ocupaba la presidencia y la respuesta del gobierno fue duramente criticada.

Al visitar a los refugiados en el polémico Astrodome declaró que “eran poco privilegiados de cualquier modo” antes y que les iba muy bien” estar en el recinto, aunque las condiciones ahí fueron pésimas.

Solo Abigail Adams antes que ella había sido esposa y madre de presidentes en Estados Unidos y Barbara Bush pareció estar satisfecha con ese lugar en la historia. En 2013, cuando en una entrevista le preguntaron si su hijo Jeb, que fue ocho años gobernador de Florida, debía presentarse a presidente en 2016, respondió con su soltura habitual: “hay otra gente por ahí muy cualificada y ya hemos tenido suficientes Bushes”.

Un par de años más tarde, cuando finalmente Jeb se presentó a las primarias, su madre estuvo haciendo campaña por él.

No tuvo éxito, pero la ocasión sirvió también para que la matriarca de la dinastía Bush expresara su opinión sobre Trump. “Ha dicho cosas terribles sobre las mujeres, sobre los militares… No entiendo por qué la gente le apoya”.

Internacionales

La carrera por crear una pastilla contra el Covid-19 acelera el paso

Publicado

el

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la covid-19  se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi ha comenzado las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para la covid-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado tan pronto como este año.

MSD, mientras, está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes de covid-19 y podría reducir el riesgo de hospitalización.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO +18 AÑOS | Salvaje agresión a un anciano es captada por una cámara de seguridad a plena luz del día

Publicado

el

Un hombre de 68 años fue brutalmente golpeado por un sujeto que terminó robándole sus pertenencias.

Las imágenes de la salvaje agresión ocurrida en la avenida Pitkin y la calle Barbey, en Brookly, fueron difundidas este domingo por el  NYP en sus cuentas de Twitter.

En las imágenes se puede ver al sujeto, quien cubre su cabeza con la capucha de su sudadera deportiva, golpear sin parar al hombre, incluso una vez en el piso lo patea y le pisotea el rostro.

La víctima yace indefensa e inconsciente en el piso, mientras su agresor le revisa los bolsillos en busca de pertenencias.

El ataque ocurrió a las 9:05 a.m. del sábado, en medio de la oleada de agresiones a transeúntes, sin importar la hora ni el condado.

Apenas el viernes un grupo de adolescentes agredió salvajemente a un bombero que estaba que estaba paseando en un parque en Queens.  

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre duerme durante 300 días al año entérate por qué

Publicado

el

Un hombre de 42 años ha acaparado las noticias en los últimos días, debido a que se descubrió que por una extraña condición este duerme durante 300 días al año.

El hombre originario del distrito de Nagaur, Rajasthan, India, duerme 300 días al año y ha sido apodado como el “Kumbhkarna” de la vida real, el personaje mitológico de Ramayan, famoso por dormir sin ser molestado durante seis meses.

Pukharam, residente de la aldea de Bhadwa en la división de Parbatsar, sufre de un trastorno poco común llamado hipersomnia del eje que lo hace dormir durante 20-25 días seguidos una vez que toma una siesta.

El periódico El Debate de México detalló que Pukhram fue diagnosticado con esta condición hace 23 años y, desde entonces, ha afectado su vida diaria ya que se vuelve difícil despertarlo una vez que se duerme.

“Inicialmente, solía dormir durante más de 5 a 7 días de una vez. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se pudo curar. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes”

Debido a esta extraña patología, el hombre no puedo conseguir un trabajo y, tampoco, puede atender un pequeño negocio de comestible que había montado en su lugar de residencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído