Connect with us

Internacionales

Cancelan en el último minuto la pena de muerte a hombre que mató a su madre y hermanos

Publicado

el

Dos reclusos condenados a muerte en Estados Unidos cuya pena se cumpliría el jueves se salvaron en el último momento, informaron las autoridades.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un indulto para Thomas Bartlett “Bart” Whitaker, de 38 años, condenado por planear el homicidio en 2003 de su madre y su hermano, además de dejar a su padre gravemente herido.

“El señor Whitaker debe pasar el resto de su vida tras las rejas como castigo por este crimen atroz”, escribió Abbott en una proclama explicando su decisión, poco antes del horario programado para la ejecución.

El gobernador también tuvo en cuenta que el padre del condenado “insiste en que sería víctima de nuevo si el estado matara a su último familiar cercano vivo”.

Kent Whitaker había movido el cielo y la tierra durante años para tratar de obtener misericordia para su hijo, a quien perdonó desde su cama de hospital.

Mientras tanto, en Alabama fracasó un intento de administrar una inyección letal a otro preso en el corredor de la muerte, Doyle Hamm, lo que provocó que se detuviera la ejecución.

Un portavoz del sistema penitenciario estatal explicó que la suspensión se debió a una “excesiva precaución” porque no se podía encontrar una vena que pudiera recibir la inyección.

Hamm padece cáncer craneal y linfático terminales, y sus abogados habían argumentado que al no tener las venas adecuadas una inyección letal sería tortura.

No obstante, la Corte Suprema falló el jueves por la noche que la ejecución podría continuar.

Hamm, quien ha estado tres décadas en el corredor de la muerte, fue condenado en 1987 por el asesinato de un empleado de un motel durante un robo a mano armada.

En tanto en Florida, Eric Branch, condenado por el asesinato de una estudiante en 1993, fue ejecutado a las 19H05 del jueves (00H05 GMT del viernes), luego de que se agotaran las apelaciones de último minuto.

En la historia moderna, el récord de ejecuciones en un día se registró el 9 de diciembre de 1999, cuando Oklahoma, Indiana, Texas y Virginia ejecutaron cada uno un prisionero.

Pero el número más elevado en la historia del país fue alcanzado el 26 de diciembre de 1862 en Minnesota, cuando las autoridades federales ejecutaron por ahorcamiento a 38 miembros de la tribu indígena de los Dakota.

Publicidad

Internacionales

Un hombre descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata tendiéndole una trampa

Publicado

el

Por

Un hombre de Gales (Reino Unido) fue sentenciado este 19 de octubre a cadena perpetua luego de matar a un amigo suyo que resultó ser el amante de su mujer. Andrew Jones, de 53 años, fue declarado culpable del asesinato de Michael O’Leary, amigo suyo por cerca de 20 años, a principios de mes y deberá pasar al menos 30 años en prisión para considerarse su libertad condicional, informó en un comunicado el Servicio de Enjuiciamiento de la Corona (CPS, por su siglas en inglés).

El crimen ocurrió el pasado 27 de enero en una granja aislada en el pueblo de Cwmffrwd, en el sur de Gales, donde Jones le disparó a O’Leary con un rifle Colt .22. El acusado envolvió el cuerpo de la víctima en un plástico, lo guardó en el maletero de su camioneta, lo mantuvo oculto y al día siguiente lo incineró. Para no levantar sospechas, hundió el vehículo de Michael en un río, junto con sus llaves y el celular, pero antes le escribió un mensaje a la esposa de su víctima desde ese teléfono haciéndose pasar por él para que pensara que se había suicidado, recogen medios locales.

En un principio, las autoridades abordaron el caso como una desaparición y comenzaron la búsqueda del coche de Michael, que fue hallado poco después del crimen. No obstante, en el transcurso de la investigación los agentes descubrieron la relación entre O’Leary y la esposa de Jones, Rhiannon. Jones confesó que conocía el romance y que le había descubierto un segundo teléfono a su mujer, desde el que se comunicaba con su amante.

Andrew afirmó que el día del homicidio había utilizado ese dispositivo para concertar una cita con Michael y que había llevado un arma para “asustarlo”, la cual en medio de una discusión se había disparado y había herido de muerte a su amigo. Desde el CPS aseguraron que lo que hasta ese momento parecía un trágico accidente resultó ser en realidad un crimen “organizado cuidadosamente”. Fue “claramente una emboscada planeada”, aseguró la jueza del caso.

“Una emboscada planeada”

Jones sabía de la relación clandestina y había pasado meses monitoreando las comunicaciones de los amantes. A pesar de conocer el asunto durante meses, nunca se lo reprochó a su amigo y, en cambio, ideó un plan para matarlo. Usando el teléfono secreto de Rhiannon se hizo pasar por ella y convenció a Michael para que acudiera a un lugar de encuentro, donde lo emboscó y le disparó premeditadamente. Posteriormente, llevó el cuerpo hasta el patio de su residencia y lo quemó con combustible hasta dejar las cenizas. Con una excavadora las recogió, las guardó en un contenedor con los escombros e hizo arreglos para que uno de sus empleados se deshiciera de ellas.

En la escena del asesinato fueron encontrados cuatro casquillos de bala que provenían de un rifle hallado en la casa del asesino, además de manchas de sangre en un montacargas y restos del cadáver en el fondo de un barril en el patio de Jones. Después de extensas excavaciones y tamizados se descubrieron pequeños fragmentos de hueso quemado.

“Después del tiroteo, Jones hizo todo lo posible para encubrir su crimen, incluyendo mover el auto de O’Leary y comenzar a fingir que la víctima se había quitado la vida. Se construyó un caso sólido utilizando el análisis de localización de los teléfonos de ambos hombres, videos de cámaras de seguridad y evidencia de ADN para demostrar que Jones se había movido y desechado el cuerpo”, concluye Leighton Mawer, del CPS.

Continuar Leyendo

Internacionales

Captan a vendedores orando antes de iniciar su jornada

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales circula el emotivo video en el que muestra a dos hombres, vendedores por cuenta propia, doblar sus rodillas y rezar antes de iniciar su jornada laboral.

El momento fue captado por una niña quien notó que estos dos hombres estaban orando por sus productos antes de llevarlos a vender. “Los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

Las imágenes conmocionaron a muchas personas que también encuentran en la fe el momento preciso para buscar una alternativa para salir adelante.

Así ocurrió con estos dos vendedores de Brasil, quienes no dudaron en pedir al todo poderoso por un día exitoso y así llevar el sustento diario a sus familias.

“Estaba estacionada aquí y los estaba viendo separar las mercancías. Entonces los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

View this post on Instagram

O flagrante mais lindo que você vai ver hoje! ❤️ Via lenosmithh/ TT

A post shared by Razões Para Acreditar (@razoesparaacreditar) on

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre abandona a su recién nacida al saber que da positivo a COVID-19

Publicado

el

Una recién nacida fue abandonada por su propia madre luego que resultara positivo a COVID-19, según informó la prensa local este miércoles.

En el reporte detallaron que la mujer –no identificada– llevó a la menor al Hospital Infantil de Palermo, ubicado al sur de Italia, para realizarle la prueba de COVID-19 pero tras dejarla en manos del personal de salud se retiró del lugar y nunca regresó.

Las autoridades sospechan que la mujer sabía que la menor estaba contagiada, ya que acudió con la pequeña cuando ya se encontraba en mal estado de salud.

El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva en Coronavirus, por lo que -siguiendo el protocolo- la pusieron en aislamiento y desde entonces no se supo más de su madre.

Palermo es una ciudad italiana capital de la región autónoma de Sicilia, donde hasta la fecha registra un total de 14 mil 189 casos de COVID-19 y 289 muertes registradas a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído