Connect with us

Internacionales

Al menos tres muertos en Estados Unidos por el ciclón Helene, degradado a tormenta tropical

Publicado

el

Al menos tres personas murieron en Estados Unidos por el paso del ciclón Helene, que tras tocar tierra en la costa sureste con categoría 4 se degradó este viernes a tormenta tropical.

«Helene se debilitó a tormenta tropical a medida que se aleja tierra adentro en Georgia», un estado vecino de Florida, indicó el centro estadounidense de huracanes (NHC) en un nuevo boletín.

Helene causó la muerte de dos personas en Georgia y una en Florida.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó que dos personas murieron en el centro del Estado e instó a todos los habitantes «a prepararse a nuevos impactos de Helene» en un mensaje en la red social X.

Los medios de comunicación locales informaron que las dos víctimas, un hombre y una mujer, fallecieron cuando su remolque fue arrastrado por un tornado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reportó la muerte de una persona que conducía en la ciudad costera de Tampa.

Dos millones de hogares sin electricidad

Helene alcanzó el llamado Big Bend, una región boscosa del noroeste de Florida, poco antes de las 11h30 locales (03H30 GMT), indicó el NHC.

El ciclón llegó a la costa con vientos máximos sostenidos de 225 km/h, a proximidad de la ciudad de Perry, de unos 7.000 habitantes.

«TODA la costa del Big Bend de Florida está en riesgo de marejada ciclónica potencialmente catastrófica», alertó el NHC en redes sociales.

Los aeropuertos de Tampa y Tallahassee cerraron y dos millones de viviendas y negocios en Florida y Georgia se quedaron sin electricidad, indicó el sitio web PowerOutage.us, especializado en señalar apagones.

A pesar de las previsiones, Patrick Riickert se negó a evacuar su pequeña casa de madera en Crawfordville, una ciudad de 5.000 habitantes a medio camino entre Tallahassee y la costa, que seguramente sea arrasada por Helene.

La mayoría de los habitantes se fueron, pero él, su mujer y sus cinco nietos «no van a ir a ninguna parte», dijo a la AFP el hombre de 58 años.

«Me voy a refugiar» y aguantar el huracán, aseguró. Así lo hizo en 2018 cuando el mortal huracán Michael, una megatormenta de categoría 5, azotó la zona noroeste de Florida. «Confío en mi fe en que Dios me mantendrá a salvo», añadió.

Carreteras intransitables

En el pueblo costero de Alligator Point, David Wesolowski no se arriesgó ante el paso del huracán. «Si se mantiene en curso, esto va a lucir muy diferente después», dijo antes de llevar a su familia a un terreno más elevado en Tallahassee.

El NHC advirtió de hasta 51 centímetros de lluvia en puntos aislados del interior e inundaciones potencialmente mortales, así como «numerosos» deslizamientos de tierra, en el sur de los Apalaches.

Varios estados están en la ruta potencial y ya están sufriendo fuertes vientos y lluvias intensas. Las inundaciones en las ciudades alrededor de la bahía de Tampa dejaron las carreteras intransitables, según mostraron los medios locales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.

La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.

Continuar Leyendo

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído