2

Connect with us

Internacionales

Al menos nueve muertos y una veintena de heridos deja accidente de autobús en Brasil

Publicado

el

Al menos nueve personas murieron y una veintena resultó herida tras volcar hoy un autobús de pasajeros en un tramo carretero del municipio de Teixeira de Freitas, en el estado brasileño de Bahía (este), informó la Policía Federal de Caminos (PRF, siglas en portugués) de Brasil.

De acuerdo con el reporte de la PRF, el accidente carretero ocurrió la madrugada de este jueves, luego de que el conductor de la unidad de transporte perdió el control y volcó por causas aún desconocidas.

El autobús había salido de la ciudad de Río de Janeiro, en la región sureste de Brasil, y se dirigía al turístico municipio de Porto Seguro, en el litoral de Bahía del país sudamericano.

Se desconoce hasta el momento el estado de salud de las más de 20 personas que resultaron heridas en el accidente y se espera que en breve las autoridades locales de Camiones deslinden las responsabilidades sobre lo ocurrido en la región oriental de Brasil.

Internacionales

Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras

Publicado

el

El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.

Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Continue Reading

Internacionales

Marie se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de México

Publicado

el

El ciclón Marie se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos previstos principalmente en entidades del occidente del país.

A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la circulación del sistema reforzará las lluvias y provocará viento y oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

“Su centro se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, detalló el organismo.

Asimismo, el SMN indicó que el huracán podría generar vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 3.5 metros de altura en Baja California Sur.

Ante estas condiciones meteorológicas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene protocolos preventivos y de atención en coordinación con las autoridades estatales, con el objetivo de reducir los riesgos.

Continue Reading

Internacionales

Japón endurecerá las pruebas de conducción para los mayores de 75 años

Publicado

el

Japón endurecerá las pruebas de conducción para las personas mayores de 75 años, debido al aumento de los accidentes provocados por errores al volante, informó este jueves la Policía japonesa.

Los accidentes mortales causados por conductores mayores de 75 años han aumentado en el país, donde el envejecimiento de la población es especialmente pronunciado.

Según la Agencia Nacional de Policía (NPA), cerca del 18 % de los 2,500 accidentes de tráfico registrados el año pasado fueron causados por conductores de esa franja de edad.

Un informe de la agencia señala que “numerosos accidentes son provocados por conductores mayores que pisan por error el acelerador en lugar del freno”.

La nueva medida estará dirigida a las personas mayores de 75 años que tengan antecedentes de infracciones de tráfico. Una investigación determinó que los accidentes ocasionados por conductores de esa edad con historial de infracciones son dos veces más frecuentes que los provocados por otros conductores del mismo grupo etario.

Uno de los casos mencionados ocurrió en 2019, cuando un hombre de 87 años mató a una niña de tres años y a su madre, además de herir a otras nueve personas, después de pisar por error el acelerador en lugar del freno.

De los accidentes mortales registrados en 2025, un total de 46 fueron causados por conductores que confundieron el acelerador con el freno, de acuerdo con la NPA.

De esos casos, 31 involucraron a personas de 75 años o más, lo que representa cerca del 70 % del total.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído