Connect with us

Internacionales

Agreden a personal médico para llevarse a su familiar con coronavoris

Publicado

el

Las agresiones contra el personal médico crecen cada día en México y uno de los casos más recientes se presentó en el Hospital General Regional 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, de la Ciudad de México, donde familiares de una persona que presuntamente dio positivo a COVID-19 agredieron a vigilantes y enfermeros para llevarse al paciente.

El hecho fue captado en un video por empleados del área de Trabajo Social, quienes afirmaron que el paciente ingresó con el síntoma de dificultad para respirar y tras recibir el resultado positivo para coronavirus exigió el alta voluntaria.

Personal de este hospital también conocido como Gabriel Mancera, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, le negó la salida al advertir que se trataba de un problema de salud pública.

La madre del joven y otro sujeto agredieron a personal de vigilancia y a enfermeros, relataron los trabajadores.

¡Tranquilo, tranquilo de favor!”, le gritaron guardias al sujeto que trataba de sacar a su familiar del sitio.

En el vídeo se observa que un enfermero es agredido y que los vigilantes tratan de dialogar con la familia.

El paciente que se distingue con un suéter de color negro, y cuya dificultad para respirar es visible dice: “¡Qué bueno que están grabando! No nos están dando el alta voluntaria!”.

“¡Está contagiando a todo mundo! Familiar agresivo, está invadiendo todas las áreas libres”, expresa la mujer que graba desde la zona de triage, mientras quienes intentan escapar están en una sala de espera.

Ante ello, el familiar -quien también graba- le afirma que la prueba es negativa a COVID-19, y que ya había sido iniciada una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“¡Nosotros como personal también tenemos derecho! Su mamá agresiva empuja a las doctoras, está contaminando áreas blancas”, le revira la empleada.

Los familiares insisten que tienen pruebas de las quejas contra el personal.

“Hay abandono en el área, por eso es la razón que yo me doy de alta aún en mi estado, estoy detenido porque aquí no están dando atención”, apuntó el paciente.

En los últimos días las agresiones contra el personal médico se han incrementado considerablemente, algunas enfermeras han denunciado que les han arrojado bebidas calientes cuando visten uniformes o bien hasta cloro les han arrojado sus vecinos por temor a contagiarse de coronavirus.

Publicidad

Internacionales

Sentencian a hombre por masturbarse en la calle frente a otro; víctima lo abofetea

Publicado

el

Un hombre de 25 años fue sentenciado a tratamiento de rehabilitación en Gales por masturbarse en una vía pública frente a otro a principios de septiembre.

Daniel Ash fue sorprendido por su víctima, quien lo confrontó y llamó a la Policía.

Los hechos por los que es juzgado Ash se reportaron la mañana del 5 de septiembre cerca de Stockham’s Corner en la ciudad de Neath, de acuerdo con el informe de Wales Online esta semana.

Como parte del proceso judicial contra el presunto pervertido, en la Corte Real de Swansea trascendió que el acusado tiene “20 urgencias diarias” para autocomplacerse por lo que toma medicamentos.

El fiscal Craig Jones indicó que la víctima caminaba a su casa cuando fue sorprendido por Ash que tenía su camiseta sobre la cabeza y los pantalones de ejercicios alrededor de los tobillos. Jones testificó que el acosador se estaba masturbando y frotando sus pezones.

La víctima dijo que fue tanto su coraje e indignación que golpeó en la cara a Ash para mantenerlo alejado. Este salió corriendo, pero el afectado llamó a la Policía.

Ash, quien habría admitido su acción, ya tenía tres convicciones previas por varios delitos, entre éstos por actividad sexual con un menor de menos de 13 años y por masturbarse mientras seguía a una anciana.

Ash fue condenado a un proceso de rehabilitación de dos años y no podrá salir de su vivienda entre el periodo entre las 9 p.m. y 9 a.m. Por cinco años, su nombre estará en la lista de ofensores sexuales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Platanito de Estrella TV está en el hospital, el COVID-19 atacó su corazón

Publicado

el

En un comunicado publicado en redes sociales del comediante Sergio Verduzco Rubiera, conocido como Platanito, informó que se encuentra nuevamente hospitalizado por problemas respiratorios, secuela de Covid-19.

“Quiero informarles que después de haber sido dado de alta por Covid- 19 hace dos meses, en días recientes ingresé al hospital por problemas respiratorios”.

Durante su estadía en el hospital le fueron realizados exámenes médicos, donde dio como resultado una miocarditis y pericarditis viral grave, además de la neumonía que ya presentaba. Todo lo anterior como secuela del Covid-19, por lo que continúa internado en observación médica.

“Aún me encuentro hospitalizado pero en franca recuperación para que una vez que me den de alta y tenga la autorización por parte de mis doctores, pueda retomar tanto mis compromisos personales, como los shows privados, públicos y en Streaming que tenía programados”, escribió Verduzco

Para finalizar el comunicado, Sergio Verduzco envió un emotivo mensaje de gratitud a todas las personas que han estado al pendiente de su salud, pero sobre todo, mostró la fe que tiene al mencionar que Dios le está dando una segunda oportunidad de vivir.

“Por último agradezco a mi familia, doctores, enfermeros y enfermeras, amigos, fans y medios de comunicación por todo el apoyo y mensajes de aliento para librar esta batalla, pero principalmente le doy gracias a Dios, quien me ha dado una segunda oportunidad de vivir”, expresó Platanito.

Continuar Leyendo

Internacionales

En sólo 24 horas, asesinan a 13 personas en México

Publicado

el

Por

Las últimas 24 horas han dejado un saldo rojo en Culiacán, Sinaloa y en León, Guanajuato. Según los reportes de las autoridades, en la primera localidad fueron asesinadas ocho personas, mientras que en la segunda fueron victimadas cinco personas.

En el caso de Culiacán, en el norte del país, los crímenes ocurrieron en diversos puntos de la ciudad, algunos con más saña que otros: en uno de los casos los criminales colocaron a una de sus víctimas en una gaveta de una tumba abierta y luego le prendieron fuego.

En el mismo cementerio, el personal de limpieza encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años. También se halló una tumba en la que se colocó otro cadáver, al que incendiaron.

Asimismo, en los dos fraccionamientos de la localidad norteña fueron abatidas tres personas. Todas ellas de sexo masculino, entre las que se encontraba el empresario Salim Acosta, de 50 años. Según los primeros reportes de la policía, éste fue asesinado a golpes.

Otras cuatro personas fueron encontradas sin vida durante la madrugada en el sur de Culiacán.

Por su parte, en la ciudad de León, en Guanajuato, cinco personas fueron asesinadas por grupos criminales. Dos sujetos armados atacaron un local que vende zapatos en la ciudad, y durante el suceso tres personas murieron.

Dos de las víctimas eran mayores de los 60 años. Los responsables huyeron y hasta el momento se desconoce su paradero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído