2

Connect with us

Internacionales

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES | Así terminaron dos carniceros tras ser ejecutados a sangre fría por grupos del narcotráfico

Publicado

el

Se registró un ataque armado al parecer a manos de grupos del narcotráfico al interior de una carnicería, en el Barrio de San Miguel, en municipio de León, en el estado de Guanajuato en México, lugar que a pesar de los dichos de las autoridades de que los índices de la violencia están disminuyendo, se han registrado al menos 65 ejecuciones en tan solo una semana.

El saldo de los hechos fue de 2 hombres ejecutados, ambos trabajaban como carniceros en el lugar. Se desconoce si eran los propietarios del negocio o eran empleados así como el móvil del crimen, pero tiene el mismo modus operandi de otros casos en el que matan a dueños de locales por negarse a pagar cobro de piso o extorsiones, crímenes que en su mayoría son adjudicados al grupo criminal que encabezaba José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), quien fue capturado el 2 de agosto pasado.

https://twitter.com/redegto/status/1292306505912520704

Pero ese no fue el único crimen que fue reportado en redes sociales, pues en el municipio de Uriangato también ubicado en el estado de Guanajuato, un hombre y una mujer fueros asesinados por sicarios.

https://twitter.com/redegto/status/1292306414103396358

En tanto en el municipio de Celaya, una persona fue atacada a balazos mientras viajaba a bordo de su motocicleta, los hechos se registraron en la comunidad La Machuca. El cuerpo de la víctima quedó tendida en la acera. En ese caso tampoco se reportaron personas detenidas.

https://twitter.com/redegto/status/1292343754196688896

Así, la violencia continúa a pesar de que horas antes de que se registraran estos crímenes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se congratulara por la captura del Marro, además de prometer que se encargarían de regresar la paz a uno de los estados que alguna vez fue motor de la economía en México, pero que ahora vive inundado en sangre como resultado de la guerra entre grupos del narcotráfico.

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Internacionales

Cinco muertos en accidente de un avión de transporte militar

Publicado

el

Cinco soldados murieron este sábado tras el accidente de un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de la India cuando intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en Jorhat, en el noreste del país, informó el ejército mediante un comunicado oficial.

La Fuerza Aérea india expresó sus condolencias por la muerte de los militares y confirmó que la aeronave involucrada era un modelo AN-32. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad de las víctimas.

Asimismo, se informó que fue ordenada una investigación para determinar las causas del accidente. Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran una densa columna de humo negro y los restos de la aeronave dispersos en varios fragmentos.

El accidente ocurre en una base que ya había sido escenario de otro siniestro en 2019, cuando un avión Antonov AN-32 que había despegado de Jorhat se estrelló cerca de la frontera con China, dejando 13 fallecidos. Actualmente, la Fuerza Aérea india mantiene en servicio alrededor de un centenar de estos aviones bimotores de fabricación rusa para misiones de transporte.

Continue Reading

Internacionales

Policías disfrazados de mascotas del Mundial capturan a narco

Publicado

el

Agentes policiales vestidos como las mascotas del Mundial 2026 participaron en una operación encubierta que culminó con la detención de un presunto narcotraficante en Lima, Perú.

De acuerdo con los informes, efectivos del Grupo Terna de la Policía de Perú utilizaron disfraces de las mascotas de la Copa Mundial de 2026 como parte de una estrategia de inteligencia para capturar a un presunto microcomercializador de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según las autoridades, el sospechoso sería un aficionado al fútbol, circunstancia que, de acuerdo con las investigaciones, facilitó el desarrollo del operativo. La intervención se volvió viral en redes sociales tras la difusión de un video que muestra a los agentes realizando la captura mientras portaban los trajes completos durante el día de la inauguración del Mundial.

Durante el allanamiento, las autoridades informaron que fueron incautados narcóticos y un arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído