2

Connect with us

Internacionales

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES | Así terminaron dos carniceros tras ser ejecutados a sangre fría por grupos del narcotráfico

Publicado

el

Se registró un ataque armado al parecer a manos de grupos del narcotráfico al interior de una carnicería, en el Barrio de San Miguel, en municipio de León, en el estado de Guanajuato en México, lugar que a pesar de los dichos de las autoridades de que los índices de la violencia están disminuyendo, se han registrado al menos 65 ejecuciones en tan solo una semana.

El saldo de los hechos fue de 2 hombres ejecutados, ambos trabajaban como carniceros en el lugar. Se desconoce si eran los propietarios del negocio o eran empleados así como el móvil del crimen, pero tiene el mismo modus operandi de otros casos en el que matan a dueños de locales por negarse a pagar cobro de piso o extorsiones, crímenes que en su mayoría son adjudicados al grupo criminal que encabezaba José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro, líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), quien fue capturado el 2 de agosto pasado.

https://twitter.com/redegto/status/1292306505912520704

Pero ese no fue el único crimen que fue reportado en redes sociales, pues en el municipio de Uriangato también ubicado en el estado de Guanajuato, un hombre y una mujer fueros asesinados por sicarios.

https://twitter.com/redegto/status/1292306414103396358

En tanto en el municipio de Celaya, una persona fue atacada a balazos mientras viajaba a bordo de su motocicleta, los hechos se registraron en la comunidad La Machuca. El cuerpo de la víctima quedó tendida en la acera. En ese caso tampoco se reportaron personas detenidas.

https://twitter.com/redegto/status/1292343754196688896

Así, la violencia continúa a pesar de que horas antes de que se registraran estos crímenes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se congratulara por la captura del Marro, además de prometer que se encargarían de regresar la paz a uno de los estados que alguna vez fue motor de la economía en México, pero que ahora vive inundado en sangre como resultado de la guerra entre grupos del narcotráfico.

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído