Internacionales
ADVERTENCIA, FUERTE IMAGEN | Sujetos matan a joven de 15 años de un disparo en la cabeza a pocos metros de su vivienda
Un jovencito de 15 años de edad fue asesinado por dos sujetos quienes le dispararon a sangre fría afuera de su casa en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos en México.
Al menor de edad, identificado como Ronaldo “N” fue asesinado a solo unos pasos de su casa, por dos sujetos que lo interceptaron en la calle Puente Colorado, casi esquina avenida del Ferrocarril, en la colonia ampliación El Órgano y quienes le dispararon en la cabeza.
Los vecinos aseguraron que aproximadamente que escucharon dos disparos por lo que salieron de sus casas y descubrieron a Ronaldo sangrando de la cabeza cerca de un poste de teléfono así que llamaron a los servicios de emergencia.
Cuando los paramédicos llegaron ya nada pudieron hacer por la víctima pues había muerto mientras que uno de los conocidos del joven llamó a la casa del menor para informar a los familiares.
Al lugar donde se encontraba el cuerpo del menor llegaron sus padres para tratar de reconocerlo, pero la policía ya había acordonado el área, por lo que no pudieron acercarse a la víctima.
Más tarde, agentes de investigación criminal se hicieron cargo de los restos del jovencito de 15 años, para trasladarlo a la morgue local donde su familia tuvo que esperar a que le aplicaran los exámenes que dicta la ley mexicana para que posteriormente les entregaran el cuerpo.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque pero en los últimos días, el estado gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, ha sufrido una escalada de violencia que al parecer no tiene fin.
Internacionales
VIDEO | Tanque de agua cae desde edificio y deja a motociclista y acompañante lesionados
Internacionales
Trump amenaza con recurrir a agentes de ICE para seguridad en aeropuertos
El presidente Donald Trump amenazó con usar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en los aeropuertos ante la falta de pago a los agentes de seguridad por un bloqueo presupuestal parcial.
Trump escribió en su red Truth Social que si los demócratas no acuerdan de inmediato para que se liberen los fondos para pagar a los funcionarios, recurrirá al ICE.
«Trasladaré a nuestros brillantes y patrióticos agentes de ICE a los aeropuertos, donde se encargarán de la seguridad como nadie ha visto nunca», lanzó al mandatario.
Desde el 14 de febrero, los recursos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) están congelados por la disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso por las prácticas del ICE. El DHS es responsable de los puestos de seguridad en aeropuertos.
Debido a este cierre parcial, miles de funcionarios federales del DHS están en desempleo técnico, mientras que muchos otros, cuyas funciones se consideran esenciales, siguen trabajando. En ambos casos, no reciben salarios.
Los cerca de 65.000 empleados de la TSA no han recibido su salario completo desde el 13 de marzo.
Internacionales
UE urge a países miembros a llenar menos sus reservas de gas para el invierno
En una carta dirigida a los Estados miembros del bloque, el comisario de Energía Dan Jorgensen subraya «el impacto considerable» de la guerra en los mercados mundiales del petróleo y del gas.
En estas circunstancias, el comisario sugiere utilizar la «flexibilidad» autorizada por la legislación europea.
En lugar de llenar las reservas al 90 %, el nivel acostumbrado, la Unión Europea invita a los Veintisiete a fijar un objetivo del 80 %, con el fin de tranquilizar a los actores del mercado».
«Los recientes hechos indican que podría hacer falta más tiempo para que la producción catarí de gas natural licuado (GNL) vuelva a los niveles conocidos antes de la crisis», escribe Jorgensen.
«La seguridad de suministro de la Unión Europea sigue relativamente protegida en esta etapa, debido a su dependencia limitada de las importaciones procedentes de esta región y a los cargamentos de GNL que cruzaron el estrecho de Ormuz antes del conflicto», añade.
Pero precisa que «como importador neto de energía» los precios mundiales elevados y volátiles «podrían afectar a las inyecciones de gas en las reservas de la UE».
Los ataques a la principal instalación de producción de gas licuado (GNL) del mundo, en Ras Laffan, en Catar, han hecho resurgir el espectro de una crisis similar a la del comienzo de la guerra en Ucrania en 2022.




