2

Connect with us

Internacionales

ADVERTENCIA, FUERTE IMAGEN | Sujetos matan a joven de 15 años de un disparo en la cabeza a pocos metros de su vivienda

Publicado

el

Un jovencito de 15 años de edad fue asesinado por dos sujetos quienes le dispararon a sangre fría afuera de su casa en el municipio de Emiliano Zapata en el estado de Morelos en México.

Al menor de edad, identificado como Ronaldo “N” fue asesinado a solo unos pasos de su casa, por dos sujetos que lo interceptaron en la calle Puente Colorado, casi esquina avenida del Ferrocarril, en la colonia ampliación El Órgano y quienes le dispararon en la cabeza.

Los vecinos aseguraron que aproximadamente que escucharon dos disparos por lo que salieron de sus casas y descubrieron a Ronaldo sangrando de la cabeza cerca de un poste de teléfono así que llamaron a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron ya nada pudieron hacer por la víctima pues había muerto mientras que uno de los conocidos del joven llamó a la casa del menor para informar a los familiares.

Al lugar donde se encontraba el cuerpo del menor llegaron sus padres para tratar de reconocerlo, pero la policía ya había acordonado el área, por lo que no pudieron acercarse a la víctima.

Más tarde, agentes de investigación criminal se hicieron cargo de los restos del jovencito de 15 años, para trasladarlo a la morgue local donde su familia tuvo que esperar a que le aplicaran los exámenes que dicta la ley mexicana para que posteriormente les entregaran el cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque pero en los últimos días, el estado gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, ha sufrido una escalada de violencia que al parecer no tiene fin.

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído