Internacionales
$1500 son los que están pidiendo los narcotraficantes a ciudadanos que desean cruzar de Estados Unidos a México
Presuntos sicarios narcotráfico piden cuotas de hasta $1 500 dólares a ciudadanos México–americanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.
Así lo denunciaron en redes sociales luego de que en La Opinión informáramos sobre el video que circula en redes sociales sobre la persecución de un grupo criminal al parecer del Cártel del Noreste (CDN) en contra de una familia que iba a cruzar desde Estados Unidos a México, pero que por fortuna logró escapar.
Pero desgraciadamente no todos cuentan con la misma fortuna que ellos, pues en varios comentarios seguidores de La Opinión denunciaron las fuertes sumas económicas que les piden los delincuentes.
“A mí me pasó en octubre, me cerraron el paso, y pues se presentan como los Zetas y te exigen una cantidad y de ahí te dan una clave para poder seguir el camino, es un susto horrible, la verdad si esta cabrón pasar por Laredo”, dijo una de las víctimas de estos criminales.
Más adelante, al ser cuestionada por otro usuario sobre cuánto y en dónde le pidieron el dinero los extorsionadores, señaló: “800 dólares… (ocurrió en el) Puente 2, pero querían 1500 (dólares) yo solo traía eso en cash”.
Los comentarios sobre la cantidad de dinero que piden los delincuentes se difundió luego de que presentáramos la nota de un video donde presuntos sicarios del grupo del narcotráfico del Cártel del Noreste, persiguió a una familia, en las imágenes se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México, para exigirles dinero, aumenta la velocidad.
No obstante los delincuentes también aceleran hasta que después de un par de minutos los pierden. Según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.
Internacionales
VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.
El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.
De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.
🚨 VIRALIZAN VIDEO DE PREDICADOR EVANGÉLICO QUE EMPUJA A UN ADULTO MAYOR EN GUATEMALA
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico empuja a un hombre de la tercera edad frente a un edificio municipal de San Lucas… pic.twitter.com/jIojMvmKlI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.
En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.
Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.
El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.
🚨 HOMBRE ES DETENIDO TRAS SER SEÑALADO DE AMENAZAR CON ARMAS DE FUEGO EN REDES SOCIALES
Usuarios de redes sociales viralizaron un video del momento en que soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ingresaron a una vivienda donde se encontraba el sujeto.… pic.twitter.com/elA805R3bE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz
Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.
Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.
Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.
Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.




