Connect with us

Nacionales -deportes

La Selecta se sacudió la paternidad ante Guatemala a quien goleó anoche 3-1 en Los Ángeles

Publicado

el

La Selecta dejó buenas sensaciones en el amistoso disputado esta noche contra Guatemala en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, al golearlo 3-1, exhibiendo un buen fútbol que le da confianza de cara al choque contra Jamaica por la Liga de Naciones.

Tal como se esperaba, Carlos de los Cobos planteó su acostumbrado 4-1-4-1 con Henry Hernández en la portería; Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez y Jonathan Jiménez en la zaga; Narciso Orellana en la contención; Óscar Cerén, Marvin Monterroza, Gerson Mayén y Jaime Alas en Alas en el medio; atacando con Tony Rugamas.   

Y no habían terminado de calentar, cuando sorprende El Salvador con un gol de Cerén,al 2’, tras pase filtrado de Mayén para Monterroza, quien mete una diagonal para su compañero de equipo, que revienta el balón como viene colocando 1-0.

Responde Guate al 4’ en una acción individual de Alejandro Galindo, quien arrastra marca para sacar el derechazo que pasó cerca del palo derecho de Hernández.

La selección cuscatleca se mostraba muy dinámica, sobre todo cuando el combinado chapín perdía el balón, se armaba rápidamente generando la transición a ataque con contras más elaboradas, pero fallaba en el último pase.

Poco a poco, la Selecta fue adueñándose del balón, tocando con más idea y borrando el ligero dominio que el rival presentó en los primeros minutos.

Y en otro descuido de los chapines por izquierda, tras un balón largo de Jiménez, Alas centra para Rugamas, quien cierra con barrida para colocar el segundo, al 33’.

INTERESANTE!  Dos enormes ciclones acechan el Pacífico 

Y pudieron colocar el tercero antes de irse al descanso, luego que Rugamas aguantara para la llegada de Alas, quien sacó un tiro cruzado, pero estuvo atento el portero.

En el segundo tiempo, Jiménez evita el descuento tras un cabezazo de Carlos Gallardo, al 53’, y luego fue Jorge Vargas quien la tuvo en el saque de esquina, pero resolvió el portero nacional.

Ingresó Joaquín Rivas por Alas (55’) y llegó a centrar para Monterroza, pero falló al intentar colocar el balón.

El tercero llegó al 68’ en un cambio de juego de Mayén para Cerén, quien deja el balón para que Tamacas fusile al portero.

Guate descontó al 79’ en una jugada a balón parada que es aprovechada por Héctor Moreira.

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  La foto de Celia Lora sin tanga y con un sostén que deja ver el costado de su pecho
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  La foto de Celia Lora sin tanga y con un sostén que deja ver el costado de su pecho
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  Ernesto Lahud: "Estoy haciendo realidad mis sueños"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído