Connect with us

Nacionales -deportes

VIDEO: Jorge «Mágico» González cumple hoy 61 años de vida y es felicitado por el gremio futbolísticos del país

Publicado

el

Jorge «Mágico», González llega este miércoles 13 de marzo a sus 61 años, y muchos futbolista retirados y aún activos no se han querido quedar atrás para felicitar al más «grande» del fútbol salvadoreño y reconocido mundialmente por figuras de renombre en el balompíe.

El mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador”, “el más grande”, “el máximo referente salvadoreño”, entre otros, son algunos de los calificativos con que se refieren a Jorge “Mágico” González muchos jugadores nacionales y extranjeros que militan en diferentes clubes de la Primera División de Fútbol de El Salvador.

El Mágico, el mejor jugador de todos los tiempos que ha concebido nuestra tierra, llega hoy a sus 61 abriles y muchos futbolistas aprovecharon la fecha para externarle su total admiración, al servir de inspiración para varios, no sólo por sus dotes con el balón, sino por su “humildad”, simpleza y unicidad, que lo llevó a conquistar el corazón de los gaditanos en su paso por el fútbol español en los 80 y principios de los 90.

“Mágico González, de parte de Joel Almeida (Pytukz), desearte un feliz cumpleaños. Espero que la pases de lo mejor y decirte que el fútbol mundial esta de alegría total por tu cumple. Fuiste, eres y serás el máximo referente salvadoreño. ¡Grande Mágico! Admiración tremenda hacia usted. Bendiciones”, fue el mensaje que le dedicó el portero mexicano del Santa Tecla, Joel Almeida.

“¡¡¡Feliz cumpleaños Mágico!!! Gracias por tantas alegrías que nos has regalado hasta la fecha y por la humildad que te caracteriza. ¡Felices 61, que Dios le bendiga enormemente!”, le escribió Isaac Portillo, jugador de Alianza.

INTERESANTE!  Jugador de Santa Tecla F.C., Alexander Mendoza, despidió a su pequeña hija, Belén Mendoza

¡Felicidades al mejor! Felices 61 Mágico, que Dios te bendiga y te regale muchos años más. Gracias por tu magia y por poner en alto nuestro país”, le dedicó Óscar Rodríguez, jugador de Chalatenango.

“Hoy es un día muy muy especial… ¡¡¡El más grande cumple 61 años!!! Le mando un gran abrazo de gol y darle gracias por ser simplemente mágico. #MágicoPorSiempre”, le felicitó Yimmy Cuéllar, portero de Sonsonate.

“Muy feliz cumpleaños para el mejor jugador de la historia del fútbol de El Salvador: el Mágico… Bendiciones y que cumpla muchos más”, le compartió el uruguayo Nicolás Fagúndez, jugador de Metapán.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños a uno de los más grandes de nuestro fútbol salvadoreño. Que la pases bien y que puedas seguir cumpliendo muchos más, Mágico”, le dedicó Henry Romero, jugador de Alianza.

“Feliz cumpleaños 61 al más grande de la historia de nuestro fútbol salvadoreño, que Dios y la Virgen derramen muchas bendiciones en tu vida y te sigan llenando de mucha salud. Abrazos de gol”, le escribió Félix Sánchez de Pasaquina.

El Cádiz de España, equipo donde Jorge González militó y derrocho sus mejores pasajes como futbolista tampoco ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a su máximo ídolo.

ACÁ UN HOMENAJE DE LOS MEJORES 10 GOLES DE «MÁGICO» GONZÁLEZ, EN SU CUMPLEAÑOS 61.

Nacionales -deportes

CD Águila y «Chochera» Castillo llegan a un acuerdo para rescindir su contrato del cuadro Negronaranja

Publicado

el

Por

El peruano, Agustín Castillo, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Club Deportivo Águila, de San Miguel.

La información sobre la salida de Castillo fue oficializada por la institución negronaranja, mediante un comunicado oficial publicado en sus perfiles de redes sociales.

“Agradecemos al Profesor Castillo por todo el trabajo y esfuerzo empleado durante las tres temporadas al frente del Club”, reza en parte el mencionado comunicado.

La salida de Castillo se produce tras la lamentable eliminación del Águila a manos de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica por la “Concachampions”. 

Hasta el cierre de esta nota, la directiva aguilucha no cuenta con un sustituto de Agustín Castillo, según se reveló en el citado comunicado de prensa.

INTERESANTE!  Santos Henríquez, el salvadoreño que se hizo famoso en el juego El Salvador - Catar, cuenta su experiencia en el estadio State Farm
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Técnico de la Selecta asegura que jugadores cobrarán $100 mil por cada juego disputado en EE.UU.

Publicado

el

Por

Hugo Pérez, entrenador de la Selecta dijo en el programa radial “El Salvador Fan Club” que desde que llegó a dirigir a la selección mayor se han dado ciertos cambios, y uno de ellos fue el pago que se les da a los jugadores por cada partido que disputan en Estados Unidos, el cual pasó de 40 a 100 mil dólares.

“Antes los jugadores cuando iban a Estados Unidos cobraban 40 mil dólares por partido, ahora cobran más de 100 mil por juego”, expresó.

Pérez, dijo que estos cambios se han dado gracias al buen trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

“Estas cosas han cambiado gracias al buen trabajo que hemos hecho tanto ellos como jugadores, como nosotros como cuerpo técnico y dirigencia”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador dijo que en su gestión ha logrado ganarse el respeto de las potencias de Concacaf al competir de mejor manera.

“En este año y medio nos hemos ganado el respeto de las selecciones que son potencia en Concacaf. Hoy competimos de mejor manera”, declaró.

Sobre el rendimiento previo a su llegada a la Selecta, Hugo Pérez dijo que antes daban lástima porque jugaban de forma desordenada.

“Tengo años de ver a la selección, antes dábamos lástima, era un equipo desordenado”, sentenció.

Hugo Pérez fue nombrado técnico de la Selecta mayor en abril del 2021.

INTERESANTE!  Arathoon gana tercer lugar en la Regata Internacional de Tenerife
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Crearán comité regularizador de FESFUT tras paralización del fútbol salvadoreño

Publicado

el

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño.

Entre la finalidad de este ente se encuentra corregir la situación que se tiene en el balompié cuscatleco, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

Este comité tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, el comité deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la federación; ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera; así como establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.

Dicho comité tendrá, según FIFA, una “cantidad de miembros adecuada” y sus miembros serán nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF, y asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los designados deberán aprobar un examen de idoneidad hecho por el máximo ente del fútbol mundial.

La duración del funcionamiento de este comité no podrá sobrepasar los 12 meses tras su nombramiento. La FIFA comunicará la fecha exacta en la que termine el mandato, “siempre y cuando no haya concluido antes su cometido”.

INTERESANTE!  Mujer de 71 años es hospitalizada cuatro días y operada durante siete horas tras ser mordida por un pitbull en San Salvador

En el cierre de la carta enviada por FIFA a la FESFUT, la entidad internacional, junto con CONCACAF, aseguran que “colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes” en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República con los ex miembros del Comité Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído