Connect with us

Nacionales -deportes

La Selecta enfrentará a Haití en juego amistoso a beneficio de la Primea División de Fútbol

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció ayer que la selección nacional absoluta sostendrá un amistoso contra su similar de Haití el próximo 20 de noviembre en el estadio Cusca­tlán, tres días después de que la Azul enfrente a Bermuda en la tercera fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los fondos recaudados en este amistoso serán destinados a la Primera División de Fútbol, como parte del acuerdo entre ambas instituciones por el préstamo de jugadores a selección en los compromisos de la Liga de Naciones.

Serán un total de 28,000 boletos los que se pondrán a la venta y los precios serán de $20 en platea (niños $10), $12 en tribuna (niños $6), $7 en el sector de sombra (niños $5), $6 en sol preferente ($3 niños) y $4 en el sector de sol general ($2 niños).

INTERESANTE!  Cinco lesionados en aparatoso accidente de tránsito en San Miguel

Nacionales -deportes

El Salvador abrió con cuatro oros el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras

Publicado

el

El Salvador cerró el primer día de competencias con una cosecha de cuatro oros y un total de 12 medallas en el XXI Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras Costa Rica 2022, que se desarrolla en el Patinódromo La Sabana desde hoy hasta el 4 de diciembre.

Ivonne Nóchez aportó una de las preseas doradas al dominar la prueba 200 metros meta contra meta, categoría 15-19 años, la cual ganó con un crono de 19.113 segundos que fueron suficientes para superar a la costarricense Sofía Rojas que finalizó con 20.605 y a la guatemalteca Luz María Upin, con 20.630.

Nóchez también ganó bronce en los 10.000 metros puntos más eliminación con 16 puntos, prueba que fue de chequeo para la triple medallista en los pasados Juegos Mundiales de Buenos Aires, ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

La delegación salvadoreña también celebró la medalla dorada de Nathalia López en 40 metros reacción, categoría 9-10 años, y la presea áurea de  Elena Michelle Chávez, en 200 metros meta contra meta, categoría prejuvenil.  

En el caso de López aseguró el primer lugar con tiempo de 6.956 segundos y compartió el podio con las guatemaltecas Carla Rivas y Olivia López que registraron 7.118 y 7.243, respectivamente.

Michelle Chávez también logró subirse al sitio más alto del podio al cronometrar 20.929 segundos en 200 metros meta contra meta, categoría prejuvenil, con el que superó la marca de 21.081 de la guatemalteca Adriana Pacheco y los 21.100 segundos de la local Victoria de los Ángeles Moya.

También se colgó presea áurea Meylin Adriana Díaz en la prueba remates 400 metros, categoría 9-10 años, con marca de 43.188 segundos.  La medalla de plata fue para la guatemalteca Olivia López (44.033) y el bronce para la tica Victoria Quirós (44.284).

INTERESANTE!  Joseph Blatter rompe el silencio tras salir absuelto: “Han terminado siete años de mentiras”

Por su parte, Marvin Rodríguez también beneficiario de nuestro estímulo al mérito deportivo, logró tiempo de 17.626 y obtuvo medalla de plata en los 200 metros meta contra meta, categoría 15-19 años.

El oro en esta prueba fue para el guatemalteco Faberson Bonilla, quien logró  marca de 17.570 segundos.  Bonilla y el resto de la delegación chapina compiten como atleta neutral debido a la suspensión por tiempo indefinido que el Comité Olímpico Internacional impuso a Guatemala el pasado 15 de octubre.

Otra de las platas de la jornada la obtuvo Stanley Jared García en 40 metros reacción, categoría 9-10 años con tiempo de 7.013 segundos, mientras que su compatriota  José Alfredo Pérez se quedó con el bronce al completar el recorrido con 7.015. El primer lugar fue para el costarricense Ian Saúl Barreto con 6.670 segundos.

De igual forma logró segundo lugar Gustavo Larín  8.000 metros puntos y eliminación con 15 puntos con los que superó al tico Steven Sancho. El primer lugar fue para el guatemalteco Alexander López.

En el cierre de la jornada sumó bronce la salvadoreña Michelle Zurisadai Mendoza con 12 puntos en la prueba 10.000 metros puntos de la categoría mayor femenina; Michelle Mendoza en los 10.000 metros puntos más  eliminación, categoría mayor y el tercer lugar de Estefanie Ticas en los 8.000 metros puntos y eliminación, categoría prejuvenil.

En el Campeonato Centroamericano de Patinaje participan un total de 131 atletas y además de  El Salvador tiene representación Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Esgrima | Se definen los mejores del Campeonato Nacional Tres Armas 2022

Publicado

el

Alrededor de 170 atletas participaron en el Campeonato Nacional Tres Armas que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima, que incluyó competencias en florete, espada y sable.

La competencia, que se llevó a cabo desde el martes 22 al domingo 27 de noviembre, se efectuó en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores.

“Este evento nos permite conocer a nuestros campeones nacionales en las diferentes categorías y prepararnos para actividades internacionales”, informó Óscar Mejía, gerente técnico de la Federación.

Además, tuvo la finalidad de medir el nivel competitivo de los atletas y como preparación previa al Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua y contará con la participación de aproximadamente 32 esgrimistas.

Mejía, además, mencionó que el certamen es parte de la preparación del Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua, en donde la representación salvadoreña estará conformada por más de 30 esgrimistas.

En cuanto a algunos resultados del Campeonato Nacional Tres Armas 2022, en senior florete femenino, los primeros lugares fueron para Ariana Fuentes, Irene Mena, María Elizabeth Reyes y Alejandra Romero. En masculino, el primer puesto fue para Óscar Mejía, seguido de Mauricio Reyes, Carlos Ceceña y Jeremy Deras.

En senior sable masculino, el primer lugar fue para Andrés Anaya, Ernest Hunter, Daniel Funes y Carlos Gómez.

En U17 espada masculino, los ganadores fueron Alexis Molina, Bryan Escalante, Diego Osorio y Lissandro Quezada. En U17 espada femenina, las ganadoras fueron Maybelline Pérez, Gabriela Ardón, Marina Bonilla y Ariana Salazar.

En U17 florete femenino, los primeros puestos fueron para Irene Mena, Marianne Orellana, Maybelline Pérez y Aracely Ramos. En U17 florete masculino, los primeros puestos correspondieron a Marvin Gutiérrez, Josué Reyes, Kevin Amaya y Francisco Regalo.

INTERESANTE!  FOTOS: Las olas de Punta Roca comenzaron a surfearse tras el inicio de Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2021
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Remeros salvadoreños sumaron seis bronces en México

Publicado

el

Como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, los atletas salvadoreños de remo participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo 2022, donde consiguieron 6 bronces, 2 cuartos lugares y un quinto.

En la competencia, que se desarrolló en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, en México, Anne Sirois Argumedo y Adriana Escobar obtuvieron tres preseas de bronce, mientras que Karla Calvo y Ariana Townsend obtuvieron dos y Roberto López sumó una, todos de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria (E&G).

“Fue un resultado muy bueno, básicamente hemos podido demostrar un rendimiento muy sólido tanto en botes individuales como en botes de equipo. También pudimos medir el nivel de los países rivales y eso nos muestra cuánto más nos queda por mejorar para poder pelear por esas medallas de oro en San Salvador 2023”, explicó López.

Argumedo obtuvo las preseas de bronce en individual femenino peso abierto, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero, mientras que Escobar consiguió las tres preseas en individual femenino peso ligero, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero.

Calvo y Townsend obtuvieron sus medallas en doble femenino peso abierto y cuádruple femenino peso abierto, y López lo hizo en el individual masculino peso abierto

En otros resultados, López y Miguel Andrés Morán,  de E&G, finalizaron en el cuarto lugar de doble masculino peso abierto. Mientras que Morán también sumó cuarto puesto en individual masculino peso ligero.

Asimismo, Townsend, Argumedo, López y Morán terminaron en el quinto lugar en el cuatro sin timonel mixto peso abierto.

Anne Sirios Argumedo destacó que la mayoría del equipo nacional llegó con dos semanas de anticipación a México lo cual les permitió aclimatarse a la altura de la capital azteca y así tener un mejor desempeño en el evento.

INTERESANTE!  Facebook, Instagram y WhatsApp caen en varios países del mundo

“Llegar con anticipación nos dio la oportunidad de crecer como equipo. Además, nuestro entrenador, Yuri, nos tenía un programa de entrenamiento personalizado que incluía la práctica de varias combinaciones de tripulaciones, cuando llegó la hora de competir, todos los botes y remos estaban ajustados perfectamente gracias a ese trabajo meticuloso”, expresó la triple medallistas de bronce.

Por otra parte, Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo y quien acompañó a los atletas durante el evento, explicó que, a pesar que El Salvador es sede de los Juegos San Salvador 2023, los atletas nacionales deben asistir a los eventos clasificatorios y así poder optar a las plazas ya establecidas.

“Según el manual técnico, nosotros, aunque seamos sede, tenemos que participar para poder optar a una plaza en cualquier evento que se presente. También era importante ver el equipo para ver las posibilidades de medalla que tendremos en los Juegos San Salvador 2023”, explicó el entrenador Yuri Calderón, quien acompañó a los atletas durante el evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído