Connect with us

Nacionales -deportes

INDES premia a atleta Yuri Rodríguez por la obtención de su medalla de plata en Mundial de Fisicoculturismo

Publicado

el

El presidente del INDES, Yamil Bukele, entregó el martes un reconocimiento económico al atleta Yuri Rodríguez, por haber logrado medalla de plata en el Mundial de Fisicoculturismo llevado a cabo en noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Bukele hizo la entrega de un cheque por $4 mil y afirmó que entregarían otros estímulos a otros atletas «que representen dignamente a El Salvador» en eventos similares.

«Vamos a seguir premiando a todos los atletas que representen dignamente a El Salvador», dijo durante el acto de entrega.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condena de 55 años de cárcel para miembro de la Mara Salvatrucha

Nacionales -deportes

Rodolfo Zelaya alborota las redes sociales con su cambio físico para el torneo Clausura 2023

Publicado

el

Por

El 22 de Alianza y referente de goles de los paquidermos, Rodolfo Zelaya, encendió las redes sociales tras demostrar con «hechos» que ha bajado de peso.

El delantero salvadoreño demostró a través de dos emoticón y una fotografía que las versiones sobre su bajo peso son «reales».

Los usuarios en redes sociales como sus «haters» reacción a la publicación hecha y felicitaron al 22 de Alianza.

«Buen trabajo yo te criticaba por tu sobrepeso pero es de aplaudir el esfuerzo no solo en lo futbolístico sino para la salud», «Excelente, nada como mejorar la condición física», «Les ayudará mucho a Alianza, si así todo gordo marcaba diferencia hoy puede marcar una diferencia importante. Estará bueno el torneo con 3 equipos que buscan el título», son de los comentarios que pueden leerse.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hugo Pérez: Si pusimos VAR, ¿por qué no chequeamos si era penalti?
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Concacaf confirma la participación de El Salvador en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

el

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) confirmó este miércoles que El Salvador participará en ambas ramas del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“El 9 de noviembre de 2022, ocho meses después de la comunicación formal enviada por Concacaf a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al INDES y las otras partes interesadas, Centro Caribe Sports solicitó a Concacaf que El Salvador participara como anfitrión”, publicó Concacaf en un comunicado.

El ente regional aclaró que como apoyo al fútbol nacional, la propuesta fue aceptada, por lo que aunque El Salvador no clasificó en la categoría de fútbol masculino, y en la categoría de fútbol femenino ganó el derecho a disputar un repechaje contra Costa Rica, los equipos nacionales estarán presentes en la justa regional.

“No podía ser que, como país sede, no participemos en fútbol”, había dicho con anterioridad el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele.

“En este sentido, después de haber llevado un debido proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y considerando que este es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia, Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías. En línea con su misión, Concacaf considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados”, aclaró la Concacaf.

El Salvador alzó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002, cuando nuestro país fue sede. 

INTERESANTE!  Arrestan a mujeres de la MS que delinquían en San Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Realizan lanzamiento oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), lanzó la noche de este lunes los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio. 

Una justa deportiva que reitera el compromiso de la actual administración con el deporte salvadoreño, que por años no había generado las condiciones para la realización de un evento internacional.

“Es momento de trascender, las siete estrellas del logo representan el constante movimiento, la evolución, el proceso de transformación que estamos viviendo los salvadoreños; las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria. Las estrellas de nuestro logo representan progreso, confianza, prosperidad, esperanza, energía, innovación y sobre todo mucho valor”, expresó el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele.  

Esta es la tercera ocasión en que El Salvador es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue en la tercera edición, que se celebraron en San Salvador, entre el 16 de marzo y el 5 de abril de 1935; luego de 67 años, El Salvador fue sede en el 2002, en su edición XIX, en la que participaron más de 4,000 atletas de 31 países de la región.

Para este 2023, El Salvador vuelve a ser sede de esta justa deportiva, en la que se esperan a más de 5,000 atletas, para el evento deportivo que durará 16 días. 

Los juegos se desarrollarán con aproximadamente 433 pruebas, de 32 deportes y 47 disciplinas deportivas. Mientras que, la subsede en Santo Domingo, República Dominicana, albergará seis deportes y una disciplina más.

INTERESANTE!  Arrestan a mujeres de la MS que delinquían en San Salvador

“El Salvador ha llegado a demostrar que es el mejor, en todos los aspectos y el deporte no se queda atrás, gracias al trabajo articulado del Gabinete deportivo, conformado por diferentes entidades, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos apostando fuertemente por el deporte, estamos reiterando el compromiso con la familia deportiva salvadoreña”, añadió el titular del INDES.

Para este gran evento, el Gobierno invertirá $30 millones en la infraestructura del campus de la Universidad de El Salvador, para modernizar la villa deportiva, que albergará a los atletas que formen parte de los juegos.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuenta con 31 Comités Olímpicos afiliados y seis asociados ubicados en ultramar, los que participarán en los Juegos. Entre los países que vendrán al país se encuentra Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras, México, Venezuela, entre otros.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: