Nacionales -deportes
Herbert Aceituno: “veníamos preparados para este confinamiento”
Luego de aterrizar en Colombia, el paratleta salvadoreño Herbert Aceituno y su entrenador, Jorge López, fueron trasladados al hotel sede de la Copa del Mundo de Parapowerlifting Bogotá 2021, para cumplir 24 horas de cuarentena, en sus respectivas habitaciones, mientras reciben los resultados de la prueba COVID-19, a la que fueron sometidos hoy por la tarde.
“Veníamos preparados para el confinamiento de 24 horas después de que nos hicieran la prueba. Hemos entrenado musculación en la habitación y hemos hecho un poco de cardio. Tocó subir la temperatura en la habitación, porque aquí en Bogotá el clima está algo frío”, detalló el deportista, quien no competía de manera presencial desde febrero de 2020.
Esta Copa del Mundo, según detalló el coach López, forma parte de la ruta para obtener el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, a los que Herbert pretende clasificar en la prueba parapowerlifting hasta 59 kilogramos.
“Por el momento estoy quinto del mundo y quinto en la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Entrarán los ocho mejores del mundo y por eso tengo que mantenerme en esta ruta que inicié en 2017”, detalló el paratleta cuscatleco.
Sobre los rivales a los que enfrentará en Bogotá, todavía no tienen mucha información, por lo que “estamos esperando la reunión técnica. Ahí vamos a conocer a los participantes de los otros países para nuestra prueba del sábado”, mencionó el entrenador López.
“Me siento motivado, agradecido con Dios, con mi familia, con el INDES, con su presidente ad honórem, Yamil Bukele, por este apoyo en la ruta a los Juegos Paralímpicos. Tenemos ganas de clasificar a Tokio y quiero hacerlo en memoria de mi padre (recientemente fallecido). Él siempre me apoyaba. Mi familia está muy pendiente de mí. Y también queremos retribuir el apoyo que hemos tenido por parte de INDES”, recalcó el deportista salvadoreño.
Fotos | cortesía

Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Nacionales -deportes
Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo
Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.
Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.
Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.
El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.
Nacionales -deportes
Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza
Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.
Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.
Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.
No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.












